domingo, 6 de febrero de 2011

Fernando Vegas Torrealba: vergonzoso magistrado del Tribunal Supremo de Justicia

La foto es de tamaño natural.


En 2006 asistí en Washington DC, a una charla dada por el magistrado del Tribunal Supremo de justicia de Venezuela, Fernando Vegas Torrealba en la American University. Aquella charla fue un triste ejemplo de la corrupción del régimen chavista. Ese personaje hizo una gira por varias ciudades de los Estados Unidos, no para hablar del sistema judicial venezolano sino para hacerle propaganda al régimen. El magistrado era y es una ficha más del régimen. No representaba a la justicia venzolana sino que era un payaso más del circo montado en Venezuela por Hugo Chávez. Los mismos venezolanos asistentes a aquella pachotada se encargaron de desmontar su quincalla logorréica frente a la audiencia estadounidense, bien escasa por cierto.

Este es el mismo magistrado que acaba de dar un discurso en el Acto de Apertura de las Actividades Judiciales para 2011. Y que ha dicho este personaje? Algo similar a lo que dijo en Washington DC. No es un magistrado de un Tribunal Supremo de justicia, es un simple vocero de la propaganda de un régimen ahora abiertamente dictatorial. Es un cómplice del crimen contra la democracia, la libertad y la dignidad de los venezolanos.
Estas son algunas de las cosas que dice:

1. el Poder Judicial venezolano está en el deber de dar su aporte para la eficaz ejecución, en el ámbito de su competencia, de la Política de Estado que adelanta el gobierno nacional en el sentido de desarrollar “una acción deliberada y planificada para conducir un socialismo bolivariano y democrático”.

Habla de dar el aporte de la justicia venezolana a la consolidación de un estado socialista. En su ignorancia lo llama socialismo bolivariano, lo cual es una contradicción en términos. No sabe este magistrado vendido que la justicia no puede estar al servicio de una ideología política, que la justicia la pintan ciega precisamente porque no admite diferencias basadas en ideologías, colores o religiones.

2. Agrega el pesonaje: “ Está claro para el Magistrado que estamos ante una política de Estado y el Poder Judicial como poder del Estado venezolano y con fundamento en el artículo 136 Constitucional que establece la colaboración entre Poderes, está en el deber de dar su aporte en tal sentido”.

Este pobre hombre confunde la colaboración entre poderes con la complicidad de los poderes para cementar una dictadura en el país.

3. “Ante un auditorio pleno de autoridades del Poder Ejecutivo; Legislativo, Electoral y del Poder Moral; así como de Jueces y Juezas de todo el territorio nacional, el orador de orden dijo que la materialización del aporte que debe dar el Poder Judicial para colaborar con el desarrollo de una política socialista, conforme a la Constitución y la leyes, viene dado por la conducta profesional de jueces, secretarios, alguaciles y personal auxiliar”.

Según este “magistrado” todos los miembros del poder judicial deben dar su aporte para consolidar la política socialista. Esta es una declaración abiertamente criminal, propia de un hamponato que se ha adueñado de las instituciones del país.

4. Y sigue el personaje diciendo: “...este Tribunal Supremo de Justicia y el resto de los tribunales de la República, deben aplicar severamente las leyes para sancionar conductas o reconducir causas que vayan en desmedro de la construcción del Socialismo Bolivariano y Democrático”-

Es decir, el sistema judicial debe estar al servicio del proyecto político del déspota. Que declaración tan vergonzosa la de este traidor a su misión.

5. Agrega el “magistrado”que la Sala Constitucional puede anular “normas legales y reglamentarias que aun no han sido derogadas por otras leyes o reglamentos pero coliden con disposiciones de la norma normarum”.

Esta caricatura de magistrado está diciendo que el TSJ puede derogar o anular toda ley que colida con los propósitos del déspota. Eso es excatamente lo que está diciendo.

6. Es racista. Habla en su discurso de: “un conocido bufete capitalino de nombre y apellido anglosajón”.

7. Es cínico. Se refiere a que “ existían otros despachos de abogados que actuaban con nombres tales como David, Borsalino, Damasco y operaban. De manera que, no les quepa la menor duda, hemos adelantado mucho”.

Ahora hay tribus de enanos y asesinatos encubiertos desde la fiscalía. Un ex-magistrado, Luis Velásquez Alvaray, llegó a hablar hasta de “tráfico de drogas” en relación con esa degradada institución.

El poder judicial está en manos de gente bien corrupta y mediocre. Este discurso no deja dudas sobre la magnitud de nuestro desastre institucional.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho, que la profesión o actividad más degradante de un hombre de leyes es formar parte del Ministerio Publico o Poder Judicial en una dictadura, la historia esta plagada de ejemplos que corroboran tal afirmación.

En la Alemania nazi, si un juez no actuaba “en aras del interés del estado nacionalsocialista”, como así lo expresaba la Ley del Servicio Civil, podía ser obligado a retirarse o peor, podía ser juzgado por traición al Estado, varios fueron condenados a largas penas de prisión.
Roland Freisler, presidente del Volksgerichtshof o Tribunal del Pueblo es reconocido como uno de los personajes más siniestros de régimen nazi, encarnó el abuso del poder judicial de un sistema de gobierno, arbitrario, dictatorial y criminal. Entre sus frases celebres destaca una que encaja perfectamente con el tema que trata el Sr. Coronel: puesto que nacionalsocialismo y justicia no pueden separarse, no podrá haber distinción entre fiscal del estado, juez y líder.
¿Nota el lector alguna analogía con lo que acontece hoy en Venezuela?

LGS7444@gmail.com

Unknown dijo...

Recomiendo que vean "Sophie Scholl - the final days". una pelicula alemana sobre la vida y muerte de esta estudiante universitaria y su hermano. Fue juzgada en el tribunal del pueblo por distribuir panfletos antiregimen y la escena refleja muy bien de que se trata todo esto. Tambien hay videos de Roland Freisler en youtube, vale la pena verlos y juzgar por si mismos. El sistema judicial nunca, nunca, NUNCA debe atarse a ningun ideal politico.

Anónimo dijo...

OTRA VEZ CORONEL............................CONTINUE CAMARADA QUE UNO NUNCA SABE SI LLEGA A VER CRISTALIZADOS SUS SUEÑOS

MUBARAK:DICTADOR MADE IN USA

JESUS GOMEZ

Anónimo dijo...

Jesus: CHAVEZ, DICTADOR HECHO EN CUBA

NicaCat56

Anónimo dijo...

TRAIDORES QUE VENDEN A LA PATRIA POR UN PUÑADO DE DINERO, ESO ES LO QUE TIENE CHAVEZ EN EL PODER JUDICIAL. HAY QUE PREGUNTARLE A ESTE SATRAPA, EL CAPITULO DE LA CONSTITUCION, POR LA CUAL EL DEBE VELAR, DONDE SE LAGALIZE EL MALDITO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, QUE NO ES MAS QUE OTRO NOMBRE QUE LE HAN DADO, PARA ENGAÑAR A LOS ESTUPIDOS, AL COMUNISMO. ASI DE SIMPLE

Anónimo dijo...

ESTE CASTROCOMUNISMO LOS TIENE DISOCIADOS A LA N POTENCIA

MUBARAK;DICTADOR MADE IN USA

JESUS GOMEZ

Anónimo dijo...

Quisiera saber que tán honorable es Ud. un bochornoso capitalista que viven por sus intereses sín importarle la clase m{as desposeida y abandonada por gente como Uds., les duele que tengamos un Presidente que no se les arrodilla y a cual no pueden manejar, que les dice sus verdades de frente y que VIVA EL SOCIALISMO

Anónimo dijo...

EL MAGISTRADO FERNANDO VEGAS ES UNA PERSONA QUE NO HACE CUMPLIR LAS LEYES EN VENEZUELA.
ES DUEÑO DE UNA SUPUESTA EMPRESA DE TURISMO DE NUEVA ESPARTA LLAMADA HOTEL OMNY MARGARITA (SEVEN MAC OPERADOR DE HOTELES Y GASTRONOMIA, C.A. J-30340481-2) Y SIENDO UN SUPUESTO HOTEL TIENE 20 AÑOS SIN CUMPLIR EL REGISTRO TURISTICO NACIONAL, CATEGORIA DE LA EMPRESA Y CLASIFICACION DE LA EMPRESA.
LO PEOR DEL CASO ES QUE HAY 120 FAMILIAS QUE VIVEN ALLI DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y RECIBEN INCREMENTOS MUY ALTOS Y ALGUNOS HAN SIDO DESALOJADOS SIN PREVIO AVISO.