domingo, 13 de febrero de 2011

Venezuela pierde más de doce mil millones de dólares al año por el subsidio al precio de la gasolina en el mercado interno

La estatal Pdvsa pierde alrededor de US$1.500 millones al año por un subsidio a la gasolina que convierte al combustible venezolano en el más barato del mundo, dijo este domingo el presidente de la petrolera, Rafael Ramírez.

En que mundo vivirá este señor? La pérdida es, por lo menos, de $12.000 millones al año. Si el consumo de gasolina en el mercado doméstico es de unos 300.000 barriles diarios cada barril vendido en Venezuela da una pérdida de unos $65, la diferencia entre el precio subsidiado en Venezuela y el precio de exportación.
Ello significa que el monto de la pérdida al año es, al menos, de unos $12000 millones. Este es un estimado conservador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANTO SUMO EL MONTO POR VENDER PETROLEO POR BITUMEN A 3$ CORONEL?

MUBARAK:DICTADOR MADE IN USA

JG

Anónimo dijo...

Revela muchísimo esta situación ya que conocen el inmenso problema, es evidente la solución de fondo, pero temen tomar el correctivo y sincerar el precio de la gasolina, mostrando lo frágil de su modelo incapaz de generar una rectificación y asumirla, en la necesidad de atenuar los costos de penalización, optan por alternativas como el GNV , ya implementadas exitosamente en otros países como Argentina, Bolivia e implementado agresivamente en Asia, sin embargo es un proyecto que exige un mínimo de capacidad técnica y gerencial, requerimientos insalvables por quienes lo ejecutan, en Venezuela se lograron construir más de 100 puntos de expendio de gas vehicular en un año , vale decir intento saboteado por el subsidio a la gasolina , experiencia que hoy se ignora , y surge la pregunta “con todos los años que lleva el actual proyecto auto gas, los recursos económicos destinados y el exagerado recurso humano empleado actualmente, que resultados ha arrojado? Sería interesante alguien lo evalúe. Decían las abuelas “Ni lavan ni prestan la batea. . .

ANTONIMO dijo...

Al troll que anda chillando por unos barriles disque a 3$: ¿Qué hace el honestísimo gobierno con los más de 40$ que sobran de cada barril de petróleo que venden ya que el presupuesto lo hicieron con barril a 30$ y en este momento está por encima de los 70$?

El régimen golpista y genocida no sube el precio de la gasolina por la misma razón que han tenido congeladas diferentes tarifas y precios de productos: Simple demagogia y populismo para cazar tontos.