Sobre la reunión de sátrapas que tuvo lugar en la Isla de Margarita en Septiembre 2009, este es parte del cable de la embajada de USA en Venezuela que se filtró a la prensa:
GADDAFI AND CHAVEZ -- "REVOLUTIONARY BROTHERS" ---------------------------------------------
¶8. (C) After the Summit's official conclusion, Chavez hosted a number of bilateral discussions with African countries, with the feature event a lengthy ceremony between Chavez and Libyan President Gaddafi. (Note: Libya will be the host for the Third ASA Summit, scheduled for 2011. End Note.) The two Presidents congratulated each other on their "revolutions," with Chavez asserting, "What Simon Bolivar is to the Venezuelan people, Gaddafi is to the Libyan people." Chavez also awarded Gaddafi the "Orden del Libertador," Venezuela's highest civilian decoration, and presented him with a replica of Simon Bolivar's sword. Gaddafi praised Chavez for "having driven out the colonialists," just like he had driven out those in Libya. "We share the same destiny, the same battle in the same trench against a common enemy, and we will conquer."
Chávez condecoró a Gaddafi con la Orden del Libertador, ya totalmente puteada por el déspota. También le dió una réplica de la espada de Bolívar. Gaddafi elogió a Chávez por haber "expulsado" a los colonialistas sin saber que en Venezuela está China, está Rusia, está Irán, está Vietnam y, sobretodo, está Cuba.
Lo más profético de Gaddafi para Chávez fue cuando le dijo: "Compartimos un mismo destino...." Ahí van los dos ligaditos...
10 comentarios:
Le toco a Tunesia, Egipto, ahora a Libia, ya muy pronto a Venezuela. Chavistas preparanse: a cada cochino le toca su turno. Van a dar lastima cuando empiezen a negar que apoyaron al regimen y se les aplique justicia, como cobardes que son. Veremos si tienen el guaramo de Kadafi de no huir.
Raf
Dr. Coronel,
Le agradezco haber publicado su artículo que demuestra que Chávez y Gadfafi son dos caimanes del mismo pozo, como suele decirse en criollo...
Ciertamente, todo el mundo se pregunta cuándo será el turno de Venezuela. La reciente huelga de hambre estudiantil parecía que iba a desembocar en un movimiento masivo de repudio a Chávez, cuando el gobierno se movió para lograr un acuerdo y terminarla. Hoy la prensa publica que como resultado de los acuerdos entre los estudiantes en huelga de hambre y el gobierno de Chávez, el juez de la causa le otorgó libertad condicional al diputado Biagio Pilieri. El gobierno ha calificado esta medida como un triunfo de la democracia y las instituciones.
Todo lo contrario, si bien saludamos con una cordial bienvenida a esta justa medida, no podemos dejar de comentar que la misma no sólo no es suficiente, pues debería proceder la libertad plena del diputado Pilieri, sino que, además, revela con claridad meridiana el control que sobre los jueces ejerce el gobierno chavista. Bastó que el gobierno lo llamara, para que el juez procediera de inmediato a decretar la señalada medida de libertad condicional, por lo que es dable sostener que el diputado Pilieri se encontraba preso por la expresa y sóla voluntad de Hugo Chávez y su gobierno militar.
Lo más lamentable es que para que procediera dicha medida de libertad condicionada, más de ochenta estudiantes tuvieron que realizar una huelga de hambre donde pusieron en grave peligro sus vidas, creando angustia entre sus familiares y la colectividad venezolana.
Volviendo al turno de Veneuela, podría haber llegado la hora para promover un movimiento masivo para lograr, tan pronto como sea posible, que por la medida chiquita, Hugo Chávez desista de reelegirse presidente en el 2012. Esto es evidente, porque los recientes acontecimientos en los países árabes están relacionados con dictadores que se han apropiado del poder por largos años y sojuzgado a sus pueblos, derrochando la riqueza de sus países y sometiendo a la sociedad a graves penurias, que es el mismo caso de Chávez en Venezuela....
Lo saluda su siempre apreciador y amigo, Alejandro Márquez
Me parece interesante la posición de Alejandro Márquez. Si la presidencia apelara un poco a inteligencia y se dejara de lado el endiosamiento, lo mejor sería desistir de presentarse a un nuevo período (todos sabemos, ellos inclusive, que ya 12 años es suficiente) y permitir que las fuerzas democráticas (donde debe estar el 48% y el 52% y no los radicales de cada lado) logren un gran acuerdo nacional para rescatar la economía y producción nacional, con personas de probada honestidad y decencia al frente.
Es mucho pedir, pero sería lo mejor.
El saliente ministro de justicia libio acabá de declarar que Gaddafi mismo ordenó el atentado contra un avión en el que murieron 270 personas.
En sueco:
http://www.expressen.se/nyheter/1.2341356/khadaffi-gav-order-om-lockerbie-attentatet
Saludos Sr. Coronel
Creo que para resolver los problemas en la estatal petrolera PDVSA debería tomarse en cuenta a Gustavo Coronel, quien traería lucha contra la corrupción, conocimiento y profesionalidad a la corporación. Lamentablemente los guisos actuales han llevado a la empresa a un camino lleno de corrupción y malos manejos, hace falta gente que pueda reconducir la empresa. En el Banco Central debería estar José Guerra, en el Seniat, García Banchs. Por allí empieza el arreglo de los problemas graves que hay.
Gente como Julio Borges, Pastora Medina, Juan Carlos Caldera, Pablo Medina, Teodoro Petkoff, Eduardo Semtei o Ismael García deberían enviarlos a las embajadas más lejanas del país y pagarles lo que pidan para que nunca vuelvan a la política en el país, por ellos se han perdido elecciones que pudieron ganarse.
Es decir, lo que pidan significa tramitarles sus prestaciones sociales por sus cargos como diputados y sus jubilaciones(Petkoff y Semtei). Nada fuera de la ley.
Un nuevo liderazgo está surgiendo en las universidades que están cansadas de la corrupción y el desastre.
Haciendo uso de la figura de “pueblo interpelador” y ante tantas mentiras y medias verdades que se han dicho sobre la industria petrolera, pivote económico de Venezuela para los próximos treinta años, nos vemos precisados a exponer las siguientes verdades:
1.- La producción petrolera de Venezuela… según la OPEP y también según la AIE (Asociación Internacional de Energía), es de 2,3 millones de barriles por día. De la AIE el gobierno podría aducir que se trata de una mentira del imperio; pero de la OPEP, no. Somos miembros de esa organización. Si lo que dicen es mentira, el gobierno debería protestar. ¿Quién miente, Venezuela o la OPEP? El que calla… ¿otorga?
2.- Según el Plan denominado Siembra Petrolera, elaborado y aprobado por los petroleros oficialistas, Venezuela debería producir hoy, 5,8 millones de barriles. Si tan solo producimos hoy 2,3 millones, como rezan al unísono la OPEP y la AIE, hay un déficit de más de 3 millones de barriles todos los días, respecto a lo planificado. Una brecha cercana al volumen de explotación de Irán y superior a la producción de Kuwait. A los precios actuales, eso representa que al país dejan de entrar todos los días más de 250 millones de dólares. O sea… 90.000 millones de dólares al año. ¿Quién responde por esa gigantesca brecha?
Se trata de la consecuencia de haber expulsado 23.000 trabajadores petroleros en la huelga general del 2002. Algo así como botar a los médicos de un hospital. ¿Quién opera a los pacientes? O a los cocineros de un restaurant. ¿Quién cocina? Ergo, botaron a los técnicos petroleros de una petrolera… ¿Quién produce petróleo? ¿Quién responde por tamaño déficit… ”Yoprovoquéelparo”?
3.- La “vieja” PDVSA estaba considerada como una de las petroleras más eficientes del mundo. Sus 45.000 trabajadores producían 70 barriles diarios cada uno. Hoy tiene alrededor de 100.000 trabajadores que, según se infiere de las cifras de AIE y la OPEP, producen… 22 barriles cada uno. Más gente y menos petróleo. ¿Quién justificará tanta ineficiencia?
De paso era la empresa más productora de petróleo en América Latina. Hoy es la tercera, la superan Brasil y México. Y Colombia se acerca. ¿Qué diría Rockefeller, para quien la primera Ley petrolera, era que el mejor negocio del mundo es una petrolera bien administrada? Y su segunda Ley, que el segundo mejor negocio del mundo era una petrolera mal administrada? ¿Tendría en su bolsillo una tercera Ley? Remember Pemex la vieja.
4.- La deuda de PDVSA es de 30.000 millones de dólares. A ese monto habrá que agregar las expropiaciones y el pago de los 23.000 botados. A la Gente del Petróleo no se le ha cancelado nada. Ni las prestaciones, ni el plan de jubilaciones, ni la caja de ahorros. Nada. ¿Quién les da permiso a los “revolucionarios para infringir la Ley? No pagarle a los 23.000 trabajadores es ilegal. Y de paso no los dejan trabajar en petroleras privadas de Venezuela. Los mandan a botar. Todo en nombre de la “inclusión” socialista.
5.- La “revolución” le BAJÓ el impuesto a las petroleras. Sí, antes el ISLR (Impuesto sobre la renta), era de 66,67 %. Ahora es… 50 %. ¿Entonces?
6.- La Faja… Costosa y requirente de alta tecnología. La vieja PDVSA se asoció con gente que sí sabía de petróleo, e independientemente de sus porcentajes de participación, mantuvo una “acción de oro” para comandar las decisiones y los altos ejecutivos eran empleados de la empresa. Es cierto que se cobró 1 % de regalía y 34 % de ISLR. Pero para ese momento ese crudo pesado no se vendía en más de 10 dólares. Además, se previó subir esos impuestos en la medida que se incrementaran los precios petroleros. El resultado, 500.000 barriles al día. Hoy, van en barrena por cuatrocientos y los deslenguados dicen que se han “desmejorado los mejoradores”. Ah! Y de manera insólita, están asociados en la Faja con algunos países panas, que saben tanto de petróleo como nosotros de energía nuclear. Por ejemplo Uruguay, Viet Nam, o Cuba. Tan absurdo como si la NASA, nos contratara para liderar el viaje a Marte.
En resumen, bajan la producción, incrementan la ineficiencia, pierden posiciones y mercados, se endeudan peligrosamente. ¿Qué defienden? La soberanía petrolera va resultando como el peso macuquino del siglo XIX, que de tanto sobarlo perdía su valor. ¿Soberanía sin producción e importando componentes de la gasolina?
Hay que debatir. Por el futuro del país. Venezuela tiene derecho a una industria petrolera de primera. Y las generaciones actuales tenemos el deber de legarla. Debatir. No cinco minutos vs seis horas. Debatir sin bate (como caballeros) y sin vates que le canten a una república inexistente, como si los venezolanos fuéramos bobos.
Ingeniero y Consultor rafaelgallegoschotmail.com
Tremendo artículo del ingeniero Rafael Gallegos, muy apto para el debate.
Dr. Coronel,
Veo que su ímpactante artículo ha originado un vivo debate. Me parece que los aportes que realiza el experto petrolero Gallegos y la carta que usted enviara a Rodriguez Araque, pueden constituir las bases para demandar un cambio sustancial de la política de destrucción petrolera y de PDVSA de Hugo Chávez, Ramírez y demás secuaces.
También me ha parecido muy constructiva la idea de promover un gran acuerdo nacional para exigirle a Chávez que no se reelija en el 2012. Si a ver vamos, durante más de doce años ha demostrado que no sirve para la tarea de gobernar el país. Además, no debe olvidarse que la posibilidad para su reelección se logró mediante una enmienda constitucional chimba que no procedía, ya que la materia ya había sido decidida con un voto mayoritario en contra al haberse rechazado su propuesta de reforma constitucional.
De nuevo, lo felicito por su estimulante artículo y hago votos porque puedan encontrarse salidas como la indicada por otros comentaristas, para salir de la dictadura chavista que padecemos, antes de que Venezuela deba sufrir derramamientos de sangre como los que exhibe Libia en estos momentos.
Lo saluda, Alonso Betancourt
Publicar un comentario