jueves, 3 de febrero de 2011

"Masiva" celebración de la revolución chavista en Bolivia y en otros países "democráticos"

Siete infelices, incluyendo el presidente de Bolivia, el vicepresidente García Linera, el embajador de Cuba en Bolivia y cuatro otras focas no identificadas se dieron cita en Bolivia, para celebrar los doce años de Hugo Chávez repartiendoles limosnas. A Cuba le ha entregado alrededor de $18.000 millones en petróleo subsidiado y otras dádivas. A Bolivia le ha dado maletines de dinero en efectivo para el pago de militares y alcaldes amigos, helicópteros que se caen, uno que otro avioncito y otros presentes, incluyendo $30 millones en la televisión, para que comprara chucherías. Seguramente habrá una manifestación similar en Quito, con la presencia de Rafaél Correa y, quizás, seis o siete miembros de su entorno, agradecidos por los aviones de guerra obsoletos que le regaló Chávez y los productos petroleros que les manda el taita.
Ya en Cuba Raúl Castro había agitado una banderita tricolor de ojo estrellas que no es la venezolana, antes de recibir un visitante de los Estados Unidos.
El "mundo" entero celebra los doce años del déspota en el poder.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras ellos festejan "a lo grande" el pueblo tiene que aprender a tomar cafe sin azucar como dijo EVO en su ultima payasada respecto a la escaces de azucar en Bolivia.

Anónimo dijo...

Dr. Coronel,

Gracias por su impactante artículo. No tengo duda en afirmar que el régimen chavista ha significado un claro retroceso histórico en estos doce años, ya que se ha sometido al país a una dictadura militar, fenómeno que no se experimentaba desde mediados del siglo pasado cuando gobernaba Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958, luego de un período de 40 años de gobiernos democráticos, que sin ser perfecto, permitió el avance positivo del país. Con el agravante histórico, de que la dictadura militar de Chávez se ha propuesto implantar un régimen castro-comunista que fracasó tanto en los países de la órbita soviética como en la cuba de los castro.

Sinembargo, los retrocesos históricos lo que hacen al final es que los países donde se producen recuperen luego con mayor fuerza, el rumbo que traían antes que tales retrocesos ocurrieran. Estos, a su vez, dejan enseñanzas y frutos, que en el caso venezolano, con el fin de avanzar hacia el restablecimiento de la libertad y la democracia, entre otras, podrían sintetizarse así: (i) en que para salir de Chávez hará falta un masivo esfuerzo no sólo por la vía electoral, sino por todas las vías que estén al alcance por virtud constitucional, incluido el artículo 350; (ii) en inmunizar el pais frente a quienes en el futuro pretendan de nuevo instaurar un régimen castrocomunista en Venezuela; (iii) en preparar al pueblo venezolano para rechazar a los militares vendedores de ilusiones que en el futuro ofrezcan su papel mesiánico para acabar con la pobreza y sacar el país de los inmensos problemas que lo aquejan; (iv) en adquirir conciencia sobre la necesidad de administrar y emplear mejor la riqueza petrolera de la nación para no utilizarla como dádiva sino como motivante de la labor de cada venezolano en la solución de sus propios problemas; (v) en que la acción de gobierno que más trae dividendos es la que une a los venezolanos y no la que los divide fomentando el odio racial o del pobre contra el rico; (vi) en que la economía requiere de una acción concertada entre gobierno y sector privado en pro del combate contra la inflación, en el logro de las metas de crecimiento y en la ejecución de las medidas para fomentar el mayor empleo; (vii) en que la cooperación económica internacional debe realizarse en el terreno de la solidaridad sin comprometer la solución de nuestros propios problemas, (viii) en que toda acción de gobierno donde se administran y gastan recursos públicos debe dar lugar a una clara rendición de cuentas sobre su destino y resultados; (ix) en que la solución a los graves problemas que heredaremos del gobierno chavista llevará tiempo, ocasionará muchas penas y requerirá de un alto grado de paciencia entre los ciudadanos; y (x) en que esta labor de reconstrucción sólo será posible mediante un gobierno que reúna a los mejores talentos, así como que aglutine, integre y concilie a los venezolanos de cualquier procedencia partidista en la ejecución de las politicas necesarias a este propósito.

Su apreciado artículo también me ha hecho recordar la luminosa idea de Mariano Picón Salas, según la cual, Venezuela sólo arribó al siblo XX, a la muerte del dictador Juan Vicente Gómez. Aunque todo paralelismo lleva muchos riesgos por cuanto cada época tiene sus especiales características, podría decirse que nuestro país sólo llegará al siglo XXI una vez que la barbarie enseñoreada en el poder con Chávez y su régimen cese en sus funciones de destrucción y retroceso histórico. De esta forma, Venezuela podrá retomar el sendero de superación de sus problemas y avanzar hacia etapas superiores de su desarrollo económico y social, en un ambiente de democracia y libertad.

Lo saluda, su siempre apreciador y amigo, Lisímaco Flores Méndez

Anónimo dijo...

CORONEL SE TE OLVIDO MENCIONAR LAS CELEBRACIONES EN LOS EEUU QUE HAN TENIDO UN GRAN CINTEMETRAJE EN LA TELEVISION...PANA SERA QUE LOS YANQUIS TAMBIEN SON CHAVISTAS.
JG

Carolina dijo...

Bueno, que queda decir? Despues del tremendo analisis, profundo, ordenado e inteligente escrito por el Sr. Flores Mendez, sale el tipo con semejante comentario. Yo me rio de a raticos, pero la verdad es que lo que da es mucha lastima ver el nivel intelectual de los que se creen representantes del pueblo.
Con respecto a la "grandiosa celebracion", pues eso es lo que les queda, celebrar los aniversarios de OTROS gobiernos ya que el suyo no va a durar mucho mas.

Anónimo dijo...

LA CELEBRACION DE LOS MICOS SE REALIZO A PUERTAS CERRADA Y CON INVITACION, SOLO ESTUVIERON UNAS CUANTAS FOCAS PAGADAS APLAUDIENDO PARA LAS CAMARAS, EL RESTO DE LA GENTE O HACIA COLA PARA COMPRAR COMIDA O ESTABA PROTESTANDO EN LAS CALLES, LA ROBOLUCION SOCIALISTA SE ACABO, ES HORA DE QUE ESTOS LADRONES RINDA CUENTAS A LA JUSTICIA