martes, 22 de febrero de 2011

Otra prueba de la naturaleza miserable y mentirosa de Rafaél Ramírez

En la Asamblea Nacional el ministro-presidente, Rafaél Ramírez, se atrevió a mentir de manera descarada, no se si producto de su ignorancia, de su desesperación o de su cinismo, o de una combinación de estos tres ingredientes. Dijo que PDVSA no tenía control del Fondo de Pensiones de los jubilados petroleros.
Eso es mentira y este personaje debería haber sido expulsado de PDVSA hace ya bastante tiempo, si PDVSA fuera una empresa organizada y meritocrática.
Transcribo abajo la carta del presidente de la Asociación de Jubilados Petroleros, AJIP, sobre este tema, la cual se explica por si misma:

AJIP-062-2011
Caracas, 21 de febrero de 2011
Para: JUBILADOS DE PDVSA / PEQUIVEN
De: PRESIDENCIA AJIP
Asunto: FONDO DE PENSIONES DE PDVSA

Ante la avalancha de información relacionada con el Fondo de Pensiones de los Jubilados de PDVSA, aparecida en la prensa nacional, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional (AJIP), ha creído conveniente hacer del conocimiento de los asociados y jubilados de PDVSA en general, algunos aspectos relevantes del manejo de sus operaciones.

1.- El Fondo de Pensiones fue creado en 1993 y fue constituido con la participación de la Casa Matriz de la Industria y sus empresas filiales y fue dotado de Estatutos que regulan su funcionamiento.

2.- Para administrar el Fondo se creó la Junta Administradora del mismo, denominada APJ-PDV, cuya directiva y asamblea están formadas por representantes de las diferentes filiales al más alto nivel. La presidencia del Fondo estuvo reservada para el Director de Finanzas de la Casa Matriz (PDVSA).

3.- APJ-PDV tiene, desde sus comienzos, la tarea de manejar los activos del Fondo, hacer las inversiones necesarias y en general cuidar del patrimonio de éste para garantizar el pago de las pensiones a los jubilados de la industria. La Junta Directiva de PDVSA se reservó, hasta hoy día, las funciones aprobatorias del programa de inversiones, los intermediarios financieros que harían las mismas y la aprobación de los dineros a repartir entre los jubilados, al final de cada año fiscal; ya bien como aumentos de pensión o como bonos puntuales.

4.- El personal que maneja internamente las operaciones del Fondo es pagado por PDVSA, así como sus gastos. Este personal es empleado de PDVSA y reporta directamente al Director de Finanzas.

Lo antes mencionado demuestra que es la Casa Matriz de la Industria la encargada de definir la forma de administrar el Fondo de Pensiones a través de APJ-PDV. De hecho, los aumentos de pensiones y los bonos pagados así como los límites de adjudicación de los mismos han sido decididos unilateralmente por la Empresa a su real entender y conveniencia.

Esperamos que la información aquí expuesta aclare las dudas que puedan aún existir acerca del cómo se manejan las operaciones del Fondo de Pensiones de los Jubilados de la Industria Petrolera.

Atentamente,
César A. Delgado S.
Presidente

Hasta cuando va el país a tolerar la presencia de este malandraje en PDVSA y en los demás sectores de la administración pública?  Nos están matando a pellizcos estos malandros chavistas.

2 comentarios:

- dijo...

Son tan mentirosos que no se atreven a decir ni pio de la masacre ordenada por su amigo Gadaffi en Libia...

Son tan mentirosos que no se atreven a de decir ni pio del guiso en el contrato de arrendamiento Aban Pearl...

Son tan mentirosos que no se atreven a decir ni pio de los bonos 12,75% porque esa empresa no le dan las cuentas...

Pobres seres.

Unknown dijo...

Se me ocurre pensar que Rafael Ramirez no miente, solo que desde su mediocridad no distingue que PDVSA y el ejecutivo son dos entidades independientes, y por lo tanto, quizas piensa que el Fondo de Pensiones esta directamente manejado por su comandante.
(...perdoneme el sarcasmo. Rio por no llorar...)