sábado, 26 de febrero de 2011

Los riesgos de la fama son mayores en personas de escasa educación formal




Charlie Sheen, cuyo nombre es Carlos Estévez, nació en Nueva York, hijo del actor Emilio Estévez. Ni siquiera se graduó de bachillerato debido a su mala conducta.Su vida ha estado caracterizada por adicción a las drogas, afición por las prostitutas y alcohoolismo. Acaba de ser botado de su trabajo en la televisión, donde ganaba $1,8 millones por capítulo, después de haber insultado al productor de la serie “Two and a Half Men”. Sheen insiste, por ejemplo, en que el ataque a las torres gemelas fue inventado por el gobierno de Bush, es anti-semita y le pega a las mujeres. Es un caso típico de una persona que no ha sabido asimilar la fama.

París Hilton, de una familia muy adinerada, es un caso patético de búsqueda de notoriedad a toda costa. Nieta de Conrad Hilton, el fundador de la cadena hotelera, decidió no ir a la universidad y buscar la fama. La manera de buscarla ha sido ser modelo, diseñadora de joyas, artista porno, exhibicionista sexual, protagonista de fiestas escandalosas y lesbianismo para consumo de los tabloides. En todo ha fracasado, excepto en mantenerse en las primeras páginas de las publicaciones que trafican con sus escándalos. Ha podido vivir una vida útil y prefirió convertirse en una parásito social en busca de la notoriedad.

Lindsay Lohan es un trágico ejemplo de una joven que no supo manejar su fama de actriz infantil. No terminó bachillerato. Su padre ha tenido problemas policiales. Quiso convertirse en actriz, cantante y bailarina y se ha venido abajo espectacularmente. Alcohólica, ha estado arrestada en múltiples ocasiones. Consume cocaína y ahora está acusada de robarse unas valiosas joyas.

Creo que si se hiciera un estudio de estas víctimas de la notoriedad y de la fama se encontrará que uno de sus comunes denominadores ha sido frecuentemente la escasa educación formal que han tenido. Posiblemente se encuentre que la mayoría no ha terminado ni siquiera estudios de bachillerato. Creo que la falta de una educación fomal predispone a la incapacidad del individuo para la vida social normal.

Los venezolanos que tienen problemas debido a la fama y a la notoriedad obedecen aún más a este síndrome de la escasa educación formal. Nuestros boxeadores que llegaron a destacarse y se hundieron abruptamente han sido jovenes venezolanos de pobre educación. El más reciente caso, el del Inca Valero, terminó tragicamente con el asesinato de la esposa y su suicidio. La mayoria de nuestros boxeadores terminaron en la miseria o locos o alcohólicos, por no saber digerir su momento de fama y entregarse a un ritmo de vida anormal, derrochando el dinero ganado en francachelas. Desde el Zurdo Almeida y Ramoncito Arias hasta Fulgencio Obelmejías todos nuestros campeones llevaron una vida desordenada tan pronto tuvieron unos bolívares en el bolsillo.

Nuestros beisbolistas se han salvado de esta trágica suerte en su gran mayoría, quizás porque el beisbol es un deporte para jugar en equipo y su práctica diaria no le permite al atleta mucha distracción. Pero hay casos patéticos, como el de Francisco Rodríguez golpeando a su suegro rascado en el estadio de los Mets, lo cual le costó millones de dólares. O el caso de Miguél Cabrera, uno de los grandes ídolos del beisbol de las Grandes Ligas, envuelto por segunda vez en problemas de alcoholismo y rencillas familiares, poniendo su carrera y hasta su vida a riesgo por estupidez.. Característico de la escasa materia gris de este muchacho es que, al ser detenido en la carretera por la policía de Florida con una botella de whisky semi-vacía en la mano, solo se le occurió decir: “ustedes no saben quien soy yo”! La fama, la notoriedad, mál digerida por la escasa educación, es la principal causa de la tragedia en atletas y gente de la farándula quienes surgieron muy rápido y no han sabido dosificar el éxito.

París Hilton ha fracasado porque era muy rica. Ramoncito Arias fracasó porque era muy pobre. El denominador común que los ata parece ser la escasa educación.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Gustavo. Agrego que a esta generacion se le ha inculcado que la fama y la fortuna inmediata no solo son posibles si no mas bien un derecho inviolable. Yo creci con el "estudia mijo, estudia para que salgas adelante" y me queme las pestanas y lo sigo haciendo, como ingeniero. Sin generalizar (porque hay muchos que si estudian y trabajan duro), habla con muchachos de ahora y simplemente no creen ni en estudiar duro ni trabajar duro para lograr metas. Su sueno es lograr un ascenso vertiginoso por medio de la farandula y hacer los reales faciles. No es solamente falta de educacion, es falta de aptitud hacia la educacion. Desgraciadamente el modelo ha cambiado,

Un saludo

Raf

Anónimo dijo...

Dr. Coronel,

Hay que darle una cordial bienvenida a su artículo, pues toca un tema de gran significación, sobre todo para quienes tienen hijos adolescentes en los Estados Unidos.

El gran problema es que esos jóvenes que usted incluye en su artículo, desgraciadamente amenazan con constituirse en modelos a seguir por nuestros hijos, debido a la notoriedad de su conducta licenciosa y reñida con las normas de buen vivir, gracias a la prensa, la televisión y el internet...

El caso de Lindsay Lohan y París Hilton no puede ser más patético, pero no se olvide usted de la conducta cleptómana de Winona Ryder que la mantuvo en la picota por un largo tiempo y truncó lo que ya era una brillante carrera en el cine.

He lamentado mucho la situación de Sheen o Esteves, quien por su condición latina es visto con gran simpatía por los jóvenes hispanos. Lamentablemente ha caído en el mundo de la droga y el alcohol, del cual no ha podido salir y que muy probablemente acabará con su brillante carrera.

Afortunadamente, al lado de estos descarriados, el mundo del cine también muestra casos emblemáticos de jóvenes que se mantienen en sus cabales y no caen en excesos como los que usted narra en su artículo. Esperemos que sigan constituyendo la mayoría en un ambiente tan dado al escándalo, la banalidad y el consumo de estupefacientes...

Finalizo con el deseo de que ojalá su artículo sea muy leído por los jóvenes, para que persistan en su afán de estudiar, formarse integralmente y rechazar las cada vez más frecuentes tentaciones que llevan al ocio, la depravación y el vicio destructivo de su salud y equilibrio emocional. Lo saluda su siempre amigo, Luis Rodriguez

. dijo...

Gustavo,

Es muy difícil que gente como Kid Rodríguez o Cabrera asimilen la cantidad de dinero que reciben y en vez de emular a Galarraga o a Vizquel, caigan en lo que han caido.

Yo lo pongo como un ejemplo que todos pueden ver.

Charlie Sheen es un sujeto que perdió totalmente los cabales. Incluso habló de "estúpida audiencia". Los que le siguen en su espantosa serie "two and a half man", que pone como deseable ser mujeriego y que el bonche sea el día a día de un hombre de 43 años.

Muy buen post.

Unknown dijo...

Yo tambien soy de esa generacion de "estudia mijita pa' que no tenga que depender de un marido para vivir..." y me siento muy orgullosa de ello.
Por cierto Gustavo, una nota al margen, Charlie Sheen no es hijo de Emilio, es su hermano...

nicacat56 dijo...

@Carolina, gracias por lo que escribiste! Quería mencionar eso de del parentesco de Charlie Sheen, pero no tuve tiempo! El padre de Charlie es Martin Sheen.

Anónimo dijo...

Expandiendo lo que dijo Carolina, el papá de Charlie Sheen es Martin Sheen, cuyo nombre verdadero es Ramón Antonio Gerard Estevez. Y por cierto, ninguno de los dos es latino. La mamá de Martin era Irlandesa y su papá era Español.

Y mientras estamos hablando de actores que todo el mundo piensa equivocadamente que son latinos, Alfred Molina tampoco lo es (nacido en Inglaterra de madre Italiana y padre Español).

elmo tagua dijo...

From Wikipedia:
Sheen was born Carlos Irwin Estevez in New York City in 1965, the youngest son and third of four children of actor Martin Sheen and artist Janet Templeton. Charlie took the same stage name as his father, who had adopted it in honor of the Catholic archbishop and theologian Fulton J. Sheen.[2] His parents moved to Malibu, California, after Martin Sheen's Broadway turn in The Subject Was Roses. Sheen has two brothers and one sister, all of whom are actors: Emilio Estevez, Ramon Estevez, and Renée Estevez.

Anónimo dijo...

A CORONEL SE LE OLVIDA DECIR O LO HACE INTENCIONALMENTE QUE A LOS POLITICOS TAMBIEN LES PASA LO MISMO:COMO EJEMPLO CONOCIDO POR TODOS INCLUYENDO A CORONEL ESTA DE EL JAIME LUSINCHI EXPRESIDENTE DE NUESTRO HERMOSO PAIS VENEZUELA,A ESTE SEÑOR HABIA QUE CARGARLO Y DEPOSITARLO EN SU CAMA CUANDO AGARRABA TREMENDA PEA POR INGESTA DE WHISKI EN LA CASONA PRESIDENCIAL Y LUSINCHI ES DOCTOR EN MEDICINA SEGUN SU CURRICULUM,EXISTEN MUCHOS CASOS COMO ESTE ENTRE LOS POLITICOS VENEZOLANOS,POR CIERTO EN MUCHOS ADECOS COMO EL CASO DE ALEMAN Y EL DR BARRIENTOS ACTUALES DEPOTADOS DE LA A.N.
DEL COMENTARIO DE CORONEL SE CONCLUYEN DOS COSAS:1.QUE NO HACE FALTA SER DE ESCASA EDUCACION FORMAL PARA CAER EN LA DESGRACIA DEL ALCOHOLISMO,AQUI LA INTENCION ES DEGRADAR AL SER HUMANO POR EL HECHO DE NO TENER UNA EDUCACION UNIVERSITARIA COLOCANDO EJEMPLOS DE PERSONAS DECLARADAS CHAVISTAS CON DOBLE LA INTENCION YA CONOCIDA.
2.A CORONEL SE LE OCURRE CUALQUIER COSA EN SU CABEZA O CREER TENER LA VERDAD Y ENSEGUIDA HACE UN PANFLETO POR ESTA VIA Y MANIFIESTA SU BAJA CALIDAD HUMANA,DESPRECIO,ODIO Y FASCISMO AL MAYOR GRADO QUE ENTE HUMANO PUEDA EXPERIMENTAR,ME REFIERO AL HECHO DE DECIR QUE CHARLIE SHEEN ES HIJO DE EMILIO Y RESULTA QUE ES SU HERMANO,ES DECIR UTILIZA LA MISMA TECNICA DE LOS PERIODISTAS VENEZOLANOS,SE ALIMENTA DE RUMORES Y BROLLOS,COMO EJEMPLO ESTA EL CASO DE LA PERIODISTA EBEYISE PACHECO QUIEN DIJO QUE UN HIJO DEL MINISTRO ALI RODRIGUEZ ERA QUIEN HACIA LOS CONTRATOS CON LA INDUSTRIA PETROLERA SIENDO ESTO UNA GRAN MENTIRA YA QUE EL HIJO MENCIONADO MURIO CUANDO TENIA 11 AÑOS DE EDAD,EL MISMO PENSAMIENTO Y PROCEDER DE CORONEL Y EBEYISE,CON QUE INTENCION?.
RECUERDO QUE EBEYISE SE RETRACTO Y DIO DECLARACIONES PIDIENDO DISCULPAS POR SU DESLIZ,VEREMOS QUE HACE CORONEL.
AMIGOS MIOS MIENTRAS UDS MALGASTAN EL TIEMPO Y SU ESFUERZO EN HACER CREER QUE EL CHAVISMO Y LOS CHAVISTAS SOMOS DE TERCERA CATEGORIA EL COMANDANTE Y SU PUEBLO SE AGIGANTAN CADA DIA MAS,POR QUE SERA?

"LA OSCURIDAD NO PUEDE DESHACER LA OSCURIDAD;UNICAMENTE LA LUZ PUEDE HACERLO.EL ODIO NUNCA TERMINA EL ODIO;UNICAMENTE EL AMOR PUEDE HACERLO"

MARTIN LUTHER KING

MUBARAK:DICTADOR MADE IN USA

JESUS GOMEZ

x dijo...

No jo..a Jesús,

Nadie anda aquí diciendo nada de tus jefes, eres tú el que trae el tema y para colmo te echas tierra tú mismito. Como chacumbele pues.

Revisa las fotos que hay en internet de los hijos y el sobrino de tu jefe dándose la gran vida con Langosta y Caviar, con escocés de 18 años, mientras la gente en los refugios (porque en 12 años no le han hecho casas pese a recibir más de 950 mil millones de dólares) le sale sardina.

Co..o chico, si vas a participar en el blog de Gustavo (cosa que jamás se te ha impedido), al menos haz referencia a temas en los que no salgas revolcado.

Gustavo Coronel dijo...

Es verdad, cometí un error al decir que Charlie es hijo de Emilio cuando es hijo de Ramón. Gracias a todos por hacerlo notar. Gracias también a nuestro corresponsal Jesús, por hacernos notar que ramón Arias, el Zurdo Almeida y Obelmejías eran chavistas, aún antes de que Chávez "tuviera abuso de palabra" por no haber nacido. Tampoco sabía que Miguel Cabrera era chavista pero, si lo fuera, ello explicaría algunas de sus actitudes.
Lo importante es que la educación es el pilar fundamental de una vida armoniosa. Sin ella se termina como Gadaffi o Hussein o como Esteban.

Eduardo dijo...

Hay una frase de Marthin Luther King que es muy pertinente al Chavismo:

"La única revolución es la revolución moral"

Saludos

Anónimo dijo...

CORONEL Y SU COMBO AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUE.
ALGUNOS TERMINARON SIN PENAS NI GLORIAS COMO LUSINCHI Y CAP NO SE TE OLVIDE CORONEL.ESOS SI FUERON REVOLCADOS¡¡¡.
ESTOS SON MAS ARRECHOS EXIGEN QUE EN 12 AÑOS SE HAGA NO QUE NO HICIERON ELLOS EN 40 AÑOS..COMO SE LLAMA ESO(DISOCIACION).
ESTOY DE ACUERDO CON CORONEL CUANDO DICE QUE LA EDUCACION ES UN DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE TODO SER,PERO NO ES EL UNICO QUE INTERVIENE EN SU FORMACION,ESTA COMPROBADO QUE EL MEDIO AMOLDA TAMBIEN LAS CONDUCTAS,TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE "LA UNICA REVOLUCION ES LA REVOLUCION MORAL",PERO PARECE QUE UDS NO HAN PROTAGONIZADO NINGUNA.

MUBARAK:DICTADOR MADE IN USA

JG

nicacat56 dijo...

Oye, Jesús, tú eres el único que viene aquí lleno de, como dices en tu post, "BAJA CALIDAD HUMANA,DESPRECIO,ODIO Y FASCISMO AL MAYOR GRADO QUE ENTE HUMANO PUEDA EXPERIMENTAR" (tus mayúsculas, no las mías).

CHAVEZ: DICTADOR HECHO EN CUBA

Eduardo dijo...

JG:

Es gracioso que coincida con lo que la ÚNICA revolución moral, porque Hugo Chávez ha estado hablando del disparate de su REVOLUCIÓN por 12 años (y Fidel por 50!).

Volviendo al tema que nos interesa, a comienzos de los 70s, Chimbote, en Perú, pasó de ser un puerto artesanal y un pueblito, a ser el primer puerto pesquero DEL MUNDO.

Los pescadores tenían unos sueldotes, y se los tiraron en "fiestecitas", donde incluso había "animadoras" francesas (creo que me entienden).

Sin educación no hay mayores aspiraciones,ni deseos de mejorar, ni aprovechamiento del tiempo libre. Y todo éso se transmite a los hijos...

Saludos

Anónimo dijo...

Dice Jesús Gómez:
"DEL COMENTARIO DE CORONEL SE CONCLUYEN DOS COSAS:1.QUE NO HACE FALTA SER DE ESCASA EDUCACION FORMAL PARA CAER EN LA DESGRACIA DEL ALCOHOLISMO".

Escribe en mayúsculas para molestar, buscando notoriedad y poniendo en evidencia que es un ser acomplejado, como el 80% de los chavistas.

Pone en evidencia que como el 80% de los chavistas no sabe leer y por lo tanto menos aún entender la idea principal de un escrito, razón por la cual saca conclusiones que no vienen al caso.

Su alienación es tal que como todo buen revolucionario amaestrado busca desviar el tema y llevarlo a su terreno.

Pretende justificar su pobre formación (evidenciada) y esconder sus complejos acusando de fascista al autor del blog; estrategia manida de comunistoides trasnochados que se empeñan en retorcer la realidad, acusando a otros de lo que ellos son.

Para finalizar con el exceso de atención que por primera y última vez dispensaré a este ser mediocre, debo decir que su patética pobreza intelectual se hace aún más evidente cuando pretende apoyar su opinión con una frase de MLK sacada de contexto, aplicada a otra realidad y que refleja escandalosamente todo lo contrario de lo que es el corrupto y podrido movimiento llamado chavismo.

. dijo...

Jesús,

Si con 950 mil millones de dolares (más de lo que entró desde 1958 a 1998) no le hicieron casas a la gente, qué puedes esperar tú ahora?

Yo sería el primero en reconocerle a tus jefes si hubieran manejado el dineral que entró sin corrupción. Pero tú mejor que yo sabes que no es así.

Aquí Gustavo y todos los que participamos en el foro nos hemos opuesto a la corrupción tanto de entonces como la otra. Allá tú que crees que tus jefes son unos seres inocentes que no se han enriquecido.

Anónimo dijo...

CUANDO DIGO QUE EL MEDIO TAMBIEN AMOLDA AL SER HUMANO ME REFIERO A LOS ADECOS Y COPEYANOS QUE SE ATREVIAN A DECIR "POR QUE NO SE PUEDE ROBAR EN VENEZUELA",Y TODOS EN ESAS FILAS TOMARON LA PALABRA AL PIE DE LA LETRA,CORONEL PUEDE ILUSTRAR MUCHOS CASOS DE ESTOS.
ES DECIR ACTUALMENTE ESTAMOS LUCHANDO CON UNA CULTURA CORRUPTA ENQUISTADA DESDE HACE MAS DE 60 AÑOS(ANTES DE PEREZ JIMENEZ)PERO ESO PARA UDS ES UNA MENTIRA Y DE SEGURO TODOS DIRAN ALGUN COMENTARIO COMO LOS ANTERIORES,ESCONDEN EL BULTO,PERO ASI SE TONGOLEN SIEMPRE SE LES VERA EL BOJOTE.
PARA MUESTRA UN BOTON,CORONEL DICE QUE SI MIGUEL CABRERA ES CHAVISTA ENTONCES EL TIENE RAZON EN DESCALIFICARLO POR ESE HECHO,ES ENTONCES CUANDO SE LE SALE SU ODIO,DESPRECIO Y SU BAJA CALIDAD HUMANA,SI EXISTE OTRO CALIFICATIVO ME AVISAN....DIGALO ALLI NICACAT.
EDUARDO TE RECOMIENDO TRANQUILIDAD Y CORDURA POR QUE FALTAN 12 AÑOS MAS.
PARA ALGUNOS LAS MAYUSCULAS DENOTAN GRITOS Y NOTRIEDAD PARA OTROS ES ALEGRIA,FELICIDAD Y MUCHO HUMOR..

CONTROLENSE Y TRANQUILICENSE CAMARADAS QUE FALTA MUCHO PARA EL 2.024.

MUBARAK:DICTADOR MADE IN USA

JG

X dijo...

Bueno JG pero la batalla contra la corrupción la están perdiendo. Como la fé de millones de venezolanos que se comieron el cuento de que "yo no soy socialista" y "yo no voy a expropiar a nadie". Revisa en youtube para que no digas que inventamos vainas.

X dijo...

Ahhh JG,

tambien revisa el video en youtube cuando el mismito jefe tuyo dice: "Cuba es una dictadura".


jajaja, a ver quién esconde el bulto... por eso uno goza sacándote las vainas porque no se puede defender lo indefendible. Él mismito lo dijo, revísalo, que yo no invento vainas y digo siempre la verdad.

Anónimo dijo...

ME RETRACTO,YA QUE A MI ME CONFISCARON UN CUARTO DE MI APARTAMENTO Y UBICARON ALLI A UN CUBANO,TAMBIEN ME DESPOJARON DE UNAS DE MIS HIJAS Y EL ESTADO TIENE TODAS LAS ATRIBUCIONES SOBRE ELLA,TAMBIEN ME QUITARON UN CUARTO DE HECTAREA DE UN TERRENO QUE TENIA JUNTO A LA CASA DE MI MADRE PARA HACER UNA HACIENDA Y POR ULTIMO ME RECORTARON EL SUELDO AL ESTILO ESPAÑOL.
NO ES NECESARIO VER YOUTUBE POR YO SOY SOCIALISTA,COMUNISTA Y MARXISTA LENINISTA.....QUE BIEN SE SIENTE.
CUBA TIENE LA DICTADURA MAS DEMOCRATICA YA QUE TIENE EL MENOR PORCENTAJE DE TASA DE MORTALIDAD,DE ILETRADOS,DE DESNUTRIDOS Y EL MAYOR PROMEDIO DE VIDA,DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS Y ES EL UNICO PAIS QUE ESTANDO A 90 MILLAS DEL IMPERIO MAS PODEROSO NO LO HAN PODIDO PONER DE RODILLAS COMO A OTRAS NACIONES COMO EGIPTO ETC ETC.

JG

nicacat56 dijo...

Jesús, pobre ser que eres; vete ya para la confesión en tu iglesia para pedir los perdones de Diós. Los necesitarás en el futuro cuando te llegue el fin del mundo.

CHÁVEZ: DICTADOR HECHO EN CUBA

ANTONIMO dijo...

Simplemente dejo esto para cerrarle el hocico al troll.

http://www.youtube.com/watch?v=8LNd8DjD1M8

Define bastante bien el chavismo, "está bueno robar y ser corrupto mientras seamos nosotros los que lo hagamos"

De 2012 no pasan, por eso están preparando otra trampa electoral para obligar a la gente a seguir calándose a esa cuerda de ladrones controlando hasta lo más mínimo de la vida de la gente, por acomplejados, resentidos, ignorantes y criminales.

Los chavistas siempre fueron minoría, si alguien se comió el embuste (Por no decir la palabra de cinco letras) del disque socialismo, son menos gente todavía, la mayor parte de los chavistas de hoy en día son los mismos ladrones y oportunistas de los gobiernos anteriores.

Y el grueso de los chavistas, como el troll que intenta burlarse aquí pero que siempre sale apaleado, son gente que cren que llegarán a algún lado siendo ladrones y jodiendo a los demás, otro rasgo más que se evidencia en personas que no tienen educación completa, por lo cual terminan acomplejados y creyéndose que tienen derecho a joder a otro basándose en que les quitaron algo.

Hoy volvieron a montar otro nauseabundo espectáculo para glorificar la ola de saqueos donde se buscó sabotear el gobierno de CAP, donde la respuesta por parte del ejército sucedió luego de que el mayor Acosta Carlés, quien curiosamente estaba relacionado con el revocado genocida que se sienta en miraflores hoy en día, terminara con varios tiros encima luego de que buscó prender el peo matando malandros en un cerro, no le dijeron que los malandros estaban armados.

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/4397023.asp

Lo que pasó el 27 de febrero de 1989 no fue ninguna gesta contra el gobierno corrupto, fue una ola de saqueos, controlada por ladrones y sinvergüenzas y arengada por las lacras que querían acabar con el gobierno democrático, usando como excusa que las medidas económicas iban a joder a la gente.

Claro, si querían seguir teniendo todo regalado, otra característica más de la gente ignorante, que no valora en absoluto el trabajo de los demás, y se escuda en la mentira de la especulación diciendo que es que los comerciantes quieren joder a todo el mundo.

Anónimo dijo...

NO LO PUEDO CREER,BUENO CREO QUE MUCHOS NO LO PUEDEN CREER LO QUE HAN ESCRITO ESTOS DISOCIADOS DEL DEMONIO.
COMO EJEMPLO DE LO QUE NUNCA RECONOCERAN O NUNCA VERAN ALLI LES DEJO ESTA PERLITA PARA QUE ADIVINEN QUIEN ES EL AUTOR,
"YO ESPECULO PERO DOY EMPLEOS"

MUBARAK:DICTADOR MADE IN USA

JESUS GOMEZ

ANTONIMO dijo...

Prueba en video o simplemente sigues quedando como el chavista que eres.

Renunciado, revocado, llorón y genocida = Títere de castro que irá preso el resto de su vida.

Anónimo dijo...

Bueno simplemente comentare que me gustaria saber como fueras tu si tuvieras tu momento de fama y luego de eso podre determinar si la situcion que planteas es tan facil como la acabas de mencionar. Hay otros factores que determinan la fortaleza de una persona al digerir la fama de un momento a otro, te lo aseguro. Igual gracia por tus palabras.