miércoles, 2 de febrero de 2011

Los ases de la baraja revolucionaria

                               El as de oro: Hugo Chávez
            El as de copas: fernando Soto Rojas

El as de espadas: Henry Rangel Silva
El as de bastos: Nicolás Maduro                                               
Chávez presidente; Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional; Maduro, canciller; Henry Rangel Silva, General de cuatro soles…. Esos son los ases de una baraja revolucionaria de la mediocridad. Hace algunos años escribí una nota que aún anda vueltas en Internet sobre la involución que ha sufrido nuestro país en materia de calidad en la función pública. Se llamaba: 50 años de involución: De Gonzalo Barrios a Nicolás Maduro.


Asomaba en esa nota que entre los problemas de naturaleza terminal que tiene este régimen, la mediocridad figura en lugar preponderante. Quien los vea actuar, hablar o escribir, se dará cuenta de que estamos frente a un régimen de analfabetas, algunos totales, otros funcionales.

La educación en los funcionarios públicos es una necesidada pero esta revolución ha decidido que la mediocridad debe ser un ingrediente de su naturaleza democrática, confundiendo la soberanía nacional con patanería y lenguaje franco con pachotada. Fernando Soto Rojas, nada menos que el presidente de la Asamblea Nacional y uno de los ases de la baraja, quien parece siempre estar en estado de euforia etílica (podría no estarlo, simplemente parece), dió hace unas horas un discurso aplaudido por las focas adyacentes, en el cual la frase para la historia era: “Se necesita tener dos bolas para tumbar a Chávez”. http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/198579/advierte-a-la-oposicion-que-no-le-teme-a-la-confrontacion/ La figura de este personaje vestido de rojo, dando esta demostración de chabacanería, ilustra bien la calidad deplorable del funcionario público chavista y la degradación en la función pública que ha sufrido nuestro país.

El caso de Nicolás Maduro es también revelador. Este personaje brincó de chofer de metrobus, no muy destacado por cierto, a canciller de Venezuela, a ser el jefe de los funcionarios de la cancillería venezolana entre quienes hay embajadores de carrera. Sin embargo, todos estos embajadores, tanto los de carrera y como los hechos “ a la carrera”, se encuentran a la orden de este improvisado canciller y acatan sus directrices y las de Pancho Arias de manera servil, incluyendo a los Chaderton y los Toro Hardys del mundo diplomático.

Henry Rangel Silva, General en Jefe del régimen, es otro caso emblemático. Este militar ha insurgido abiertamente contra la constitución y ha traicionado su misión de militar para apoyar a un dictador. Lo ha hecho con la patanería propia de quien se siente cómodo en un ambiente mediocre, de iguales.

Pero el líder de la mediocridad es Hugo Chávez. Tanto su aspecto adiposo, con disfraz de militar cubano, hasta sus discursos incoherentes, son recibidos con agrado por un sector de la población que lo ve como la encarnación de una Venezuela simiricuire, en la cual no hay necesidad de educarse, de tratar de ser mejor, de luchar por llevar al país a un nivel comparable al de países del primer mundo. Sus seguidores se manifiestan contentos con una bequita del régimen o “formados” como sargentos express en el ejército o como miembros de la gran legión mendicante que forma las milicias y los grupos de choque.

Esta es una revolución de la mediocridad. La mediocridad la que trata de imponer su dictadura en Venezuela. El acomodo con esta Venezuela no puede ser posible, a menos que los ciudadanos se resignen a bajar al nivel de la revolución.

Esto es lo que realmente está planteado en Venezuela, má allá de etiquetas ideológicas que difrazan el verdedero problema.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor presidente comandante al pueblo de Venezuela y el mundo, cito:
Carroña opositora
Escuálidos golpistas
Parásitos
Apátridas
Ladrones sin escrúpulos
Todo lo anterior más lo que no cito (faltaría espacio) es dicho mientras el cerdo revolucionario que se dice y es presidente se traga los mocos cada 2 minutos.
Pregunto:
¿Como es posible que tal espécimen sea presidente de algo que no sea un chiquero?
¿Como es posible que tal impresentable sea elegido?
He estado en Venezuela (motivos laborares) 23 días y 7 horas exactas. Lo que he visto ha sido basura, inseguridad, atraso y corrupción a niveles insospechados.
Ruego a Dios todopoderoso que jamás la empresa para que trabajo me vuelva enviar a esa podredumbre de país.
Me recomendaron este blog y tenia que decirlo
Saludos desde Europa
Fernando

Anónimo dijo...

ENTONCES CORONEL PONGAMOS DE NUEVO EN LA PRESIDENCIA A CAP,EN LA CANCILLERIA A IZAGUIRRE,EN EL MINISTERIO DE LA DEFENSA A GONZALEZ GONZALEZ Y EN LA AN A TU GRAN AMIGO Y COMPINCHE GONZALO BARRIOS:TREMENDO GABINETE MI PANA,ESOS SI ERAN CULTOS,HONRADOS,EFICIENTES E INTELIGENTES QUE GOBERNARON TAN MAL QUE EL COMANDANTE ESTARA ATORNILLADO POR DECADAS.
AL AMIGO FERNANDO QUE SE VALLA PARA ESPAÑA PARA QUE LO COJAN A PATADAS EN EL AUTOBUS O LO APUÑALEN EN EL METRO O MEJOR PARA QUE EL GOBIERNO LE REBAJE EL SUELDO Y NO LE DE UTILIDADES AL FINAL DEL AÑO..........ESTE CASTROCOMUNISMO LO TIENE LOCOS Y DISOCIADOS

JESUS GOMEZ

antirojos dijo...

es un MICO ignorante y los que lo apoyan doblemente ignorantes

Anónimo dijo...

Al comentario del Sr. Jesús Gomez sobre lo escrito por Fernando, con el permiso y disculpas al Sr. Gustavo Coronel y demás lectores:

En España los autobuses y el transporte publico en general son limpios, cómodos y eficientes. Si hay alguna patada (lo que jamás he visto) sería propinada por algún usuario "cultural y politicamente cercano a Ud." quien en todo caso terminaría con sus huesos en la comisaría más cercana.
Puñaladas algunas las hay y cuando ocurren tenga la seguridad que el autor o autores (casi siempre) también "cultural y politicamente cercanos a Ud." son detenidos, procesados, sentenciados y recluidos en una cárcel donde se respetan todos sus derechos.
La crisis nos ha afectado a todos, pero que se sepa no ha habido ninguna rebaja en sueldos. Lo que el gobierno ha hecho y no apruebo, es congelar algunas revalorizaciones salariales en el sector público. El sector privado se rige por contratos laborales que a su vencimiento son negociados por sindicatos y patronal.

A diferencia de lo anterior:

En la Venezuela de estos tiempos, el transporte es sinónimo del caos, inhumano diría...propio ni para animales.
Metro, transporte superficial, puertos y aeropuertos son el paradigma del atraso y subdesarrollo total. Ahí si que, como Ud. dice, le cogen a cualquiera a patadas, lo apuñalan y cosen a tiros (todo ello a diario) con la más absoluta impunidad.
¿Sabia Ud. que a "su comandante hablador de chorradas" se le conoce aquí en España por el seudónimo de el Cantinflas venezolano? Es realmente patético ver como un pobre ignorante lenguaraz en función de Jefe de Estado, se permite insultar a todo aquél que no comulga con sus ruedas de molino, que no ria sus "gracias" o se niegue a oír sus "canciones" de camionero borracho. Este tipejo no ha dejado títere con cabeza, a insultado, vilipendiado e injuriado a todo Dios, vivo o no.
Se podrían escribir sobre este "espécimen" toneladas de cuartillas y faltarían, de ello se ocupa con singular éxito (se queda corto) el Sr. Coronel.
Decirle también que no se entiende su frase: VALLA PARA ESPAÑA...
¿Se referirá a que hace falta en España una valla para impedir el ingreso de los Jesús Gomez? o querrá decir... en fin no se. Puede que esté bien escrito, partiendo claro está, de la nueva gramática impartida por la escuela "revolucionaria".
Cosas veredes Sancho...

LGS

Nota.
Amigo Fernado, comparto totalmente lo que cuentas. Desearte suerte en tu deseo de no tener que volver a Venezuela, al menos miestras dure esta pesadilla.

Anónimo dijo...

LGS:ENTONCES FERNANDO TENDRA QUE ESPERAR 12 AÑOS POR LO MENOS POR QUE ESTE PUEBLO REVOLUCIONARIO ESTA COMPROMETIDO CON EL PROYECTO DEL COMANDANTE.EL CASO DE LAS PATADAS QUE TODO EL MUNDO VIO POR TV CUANDO UN ESPAÑOLITO LE CAYO A PIÑA LIMPIA A UNA MUCHACHA ECUATORIANA EN UN AUTOBUS ESTOY SEGURO QUE ESCUALIDOS COMO UDS NO LO VEN NI CON LENTES DE LUPA.DONDE ESTA ESE DELINCUENTE ACTUALMENTE?.DESDE QUE LLEGO EL COMANDANTE AQUI NO SE HA CONGELADO NADA MENOS LOS SUELDOS QUE TODOS LOS 1 DE MAYO TIENEN UN INCREMENTO DE POR LO MENOS 30%.
LGS EN CUAL PAIS ACTUALMENTE SE ESTAN CONSTRUYENDO 5 SISTEMAS DE TRANSPORTE DE METRO?..EN VENEZUELA ES LA RESPUESTA.
LGS SABIAS QUE POR ESTAS LATITUDES A CHAVEZ SE EL CONOCE CON EL NOMBRE DEL CUATRIBOLAS....SABES POR QUE? POR TIENE LOS COJONES DE DECIRLE A LOS IMPERIOS QUE ESTE PAIS ES SOBERANO Y LIBRE DE DECIDIR SU FUTURO COMO LO ESTAMOS HACIENDO.
LGS POR TU SIGNOS DE ARIO DEBES SER OTRO ENTE CONTAMINADO POR LAS RECETAS DE CORONEL Y LA BANDA DE DISOCIADOS QUE LO SECUNDAN...................
CON EL PERMISO Y LAS DISCULPAS DEL SR CORONEL...HE DICHO

JESUS GOMEZ