martes, 16 de octubre de 2012

El buitre, la hiena y la fragata Libertad



 Varados en Ghana

En la última semana de 2001 el gobierno argentino dejó de pagar su deuda de unos U.S. $132.000 millones, en mdio de una escena nacional de caos politico y económico. Parte de esa deuda fue comprada por un fondo financiero llamado NML, propiedad de Paul Singer, quien se especializa en comprar deuda mala para hacer negocio con ella. La mayoría de los acreedores de Argentina, en su momento, aceptaron que les pagaran 30 centavos de cada dólar, pero Singer no. Por todos estos años se ha dedicado a tratar de congelar activos argentinos en el exterior. El avión presidencial, un Boeig 757, está imposibilitado de volar a muchos países que no le dan garantía de que será respetado. Hace dos semanas la fragata Libertad ancló en Ghana, con una tripulación en la cual figuran marinos de varios países, incluyendo uno de Venezuela. Los tribunales de Ghana han dicho, hasta ahora, que si “no hay lial no hay flagata”.

El gobierno de la Sra. Botox está indignado contra el Fondo Buitre, como lo llama, sin reflexionar mucho sobre el hecho que la nación debe un dinero que no ha pagado. En todos estos años ha seguido debiendo centenaries de millones de dólares, sin importarle mucho el prestigio de la nación. Se trata, entonces, de que la fragata está, como el jamón del emparedado, entre el fondo buitre y el régimen de la hiena.

El gobierno argentino ha botado al almirante de la Armada por esta situación, cuando los culpables del vergonzoso episodio son la Sra. Botox, el Canciller y el Ministro de la Defensa. Y ahora ensaya la estrategia última de los bellacos: apela a su soberanía para que liberen a la fragata. Y exhorta a los países que tienen marinos en la fragata a apoyar esta exigencia de soberanía.

Pero, desde cuando es un acto soberano el no pagar la deuda? Si todos los países fuesen “soberanos” de esta manera el mundo estaría aun en peores condiciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los datos de historia que ud sabe y en este blog, pudieran llenar uno o mas libros...!
.
A veces re-escriben la historia con datos y hechos modificados...!
.
Josefo es el unico historiador y judio, que menciona cosas de la Biblia ! Que raro que no hay mas...!
.
.
.

Anónimo dijo...

la fragata se fregateo.............
CG