sábado, 6 de octubre de 2012

María Eugenia Hands da KO a la cónsul de Chávez en Bilbao

La Cónsul de Chávez en Bilbao, Yolanda Rojas Urbina
antes y después
 con unos kilitos de más.....
Acabo de escuchar una tertulia desde Bilbao entre la Cónsul de Hugo Chávez en esa ciudad (anteriormente Cónsul en Madrid), Yolanda Rojas Urbina y la politóloga venezolana Maria Eugenia Hands. Como bien dijo Hands este fué un hecho inusual para Venezuela, ya que en el régimen de Chávez no existe el debate con la oposición. Ya eso, de por si, anuncia el tipo de régimen que existe en el país.

Oir el debate en: http://www.eitb.com/es/audios/detalle/963294/tertulia-elecciones-venezuela/

María Eugenia Hands, maracucha por más señas.
 
El contraste de opiniones fué espectacular. Es preciso reconocer que la Cónsul, por cierto ex-esposa del notorio delincuente Isaías Rodríguez (un punto a su favor), expulsado de España por mál poeta, es muy hábil a la hora de mentir. Habló de una Venezuela que no existe, donde todo marcha a pedir de boca, donde todas las estadísticas revelan “el progreso” del país, donde la oposición está en manos de hijitos de papá (no usó el término pero lo sugirió) y de neoliberales malvados. Dijo que el socialismo del siglo XXI era lo que había causado el éxito de Chávez. La buena señora, enchufada de consul de Chávez en España desde hace al menos nueve años, se deshizo en alabanzas hacia el sátrapa. Para eso le pagan muy bien.

Hands esperó su turno pacientemente y, cuando llegó, le dió una clase magistral de ciudadanía. Fué cortés con la tarifada pero expuso ordenadamente la tragedia que es la Venezuela de Chávez, los 14 años de deudas, inseguridad, inflación, abusos de poder, corrupción. Desmontó, uno por uno, todos los absurdos de la Cónsul.  Y sin cobrar, ejerciendo su labor ciudadana de manera ejemplar.  

Mencionó Hands que un debate como ese no podia llevarse a cabo en Venezuela, donde el encargado de la presidencia se negaba a debatir. Le dijo a la cónsul que había descrito a la  Venezuela de Chávez como una Disneylandia.

Al final le dió, como decíamos en Los Teques, una sentada de rabo a la cónsul. Dió información para que los venezolanos en la región fueran a votar, algo que la consul no atinó a hacer. Le hizo el trabajo a la tarifada, pués.

En todas partes hay venezolanos dignos barriendo la basura chavista.

5 comentarios:

Cakes, Pops & Cookies dijo...

Dr. Coronel el audio de la tertulia con la cónsul de Bilbao es http://www.eitb.com/es/audios/detalle/963294/tertulia-elecciones-venezuela/

Saludos

Anónimo dijo...

O/T
Remember this song?
http://www.youtube.com/watch?v=JJ91ikAhJ5Q&feature=related

Venezuela could learn a thing or two from the Japanese...
Anonimo #5

Yoyoyo dijo...

Muchísimas gracias a la Dra. Hands por el vínculo que ella mandó. Fue un placer escucharla explicarse en esta "tertulia".

Gustavo Coronel dijo...

Gracias, María Eugenia. Ya hice la corrección en mi blog y añadí foto reciente de la señora chavista.

Anónimo dijo...

Y CHAVEZ LE KO A CAPRILES.
CHAVEZ;EL CANCER QUE MATO A LA OPOSICION.
JG