viernes, 19 de octubre de 2012

Los Yankees en su laberinto


 

Ichiro: ponche. Swisher: ponche. Canó: ponche. Teixeira: fly.  Alex Rodriguez: ponche. Ibañez: rolling. Y así, uno trás uno, los poderosos Yankees retornaban cabizbajos a la cueva. Uno ha visto con alguna frecuencia el colapso más o menos largo de uno que otro jugador de valor. Eso les pasa a los mejores.

Pero a todo un equipo? Y el equipo más poderoso en el papel y el mejor pagado de las grandes ligas?  Increíble.

Claro. Se encontraron con una rotación de lanzadores felinos a la cual le ronca el mango: Fister, Sánchez, Verlander y Scherzer, no importa cual sea el órden. Preferiblemente  Verlander, etc. Estos cuatro caballeros mantuvieron a los Yankees sin carreras por ocho y hasta nueve innings en cada juego.

Mientras tanto los Tigres, con una combinación de jugadores más bien modestos y algunos carros de leña, parecían jugar cada vez mejor. Jackson: extraordinario. Infante: parece que no moja pero a veces empapa. Cabrera: un monstruo. Fielder: monstruo II; Young: monstruo III. Peralta: a veces sí,  aveces no; Avila, tremendo receptor; Dirks: una estrella en formación; García: un mini-Cabrera, que hace que pasen cosas; Berry: hábil, rápido.

Lanzadores relevos: Valverde: me produce gran angustia verlo lanzar. Coke: la revelación de la post temporada. Dotel y Benoit: buenos. Smily: sólido.

Manager: Jim Leyland. Mas sabe el Diablo por Viejo que por Diablo. A veces indeciso, espera demasiado, pero allí está, en la Serie Mundial.

Algo ya patético es como le han caído encima a Alex Rodríguez.  Claro, es un pelotero muy bien pagado, $30 millones al año. No puede poncharse a cada rato, como lo ha hecho Rodríguez en esta serie. No tiene sentido sentarlo en la cueva, como si fuera un novato. Esto ha sido una tragedia. Para complicar las cosas, mientras estaba calentando banco, coqueteaba con una mujer en las tribunas y le pedía el teléfono. Nueva York lo va a crucificar, esa es una ciudad que no perdona.

Soy un fanático de los Tigres. Estoy disfrutando plenamente. Creo que es maravilloso lo que esto significa para la ciudad de Detroit, la cual ha sufrido mucho  en el pasado reciente. En uno de los juegos entre estos dos equipos se llevaba a cabo el debate entre Obama y Romney. Y no hubo cadena!! Cada quien vió lo que queria.

Que sabroso es  vivir en libertad y democracia. Eso viene.  

 

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

POSIBLEMENTE ESO VIENE EN EL 2.019 CORONEL.
JG

Gustavo Coronel dijo...

Para ti, quizá si. Ya yo lo tengo!!

Anónimo dijo...

Juan Vicente Gómez
Mao
Stalin
Entre otros esperan al dueño del circo (Fidel) luego en su momento al jefe de los payasos ( Hugo Chávez ).

La tribu de aduladores y ladrones buscara refugio, un libreto ya conocido se repetirá con nuevos actores, pero manteniendo la mala actuación.

Suerte en tu huida JG
Luis

Anónimo dijo...

LA DIFERENCIA ENTRE LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS Y LOS DISOCIADOS OPOSITORES ES QUE NOSOTROS SIEMPRE DAMOS LA CARA Y ASUMIMOS NUESTROS COMPROMISOS CON GALLARDIA,HONOR Y SIN MIEDOS.........CASO CONTRARIO DE LOS MAJUNCHES,PARA MUESTRA ESTA EL COMANDANTE EL 4F.
SI CORONEL YA LO TIENES...... JURUNGAR MUERTOS
JG

Anónimo dijo...

Eres un tarado JG, para tu información y si quieres revisa la historia, el "comandante" llorón se le entrego a Santeliz (que estaba metido en la vaina, al igual que Ochoa) llorando que no le hicieran nada. Hacía un año y medio que ya se sabía que HC estaba conspirando con la anuencia de Ochoa. De haber tenido un cuatriboleado otra historia se estarìa contando, pero todos estaban metidos en la vaina, incluyendo el maldito viejo Caldera que es el culpable de toda esta tragedia. Igualito que cuando le lloró al Cardenal Velazco en la sotana y le dejó los mocos pegados.