jueves, 4 de octubre de 2012

Los mítines portátiles del régimen


 

Una de la grandes inovaciones del régimen, junto al gallinero vertical, la ruta de la empanada y el eje Orinoco-Apure, ha sido la estructuración del mítin portátil. El concepto es sencillo y poderoso. Garantiza la presencia de miles de seguidores en todos los eventos del candidato oficialista. Ya sea en Parapara de Ortiz, en La Vega o Elorza, la gente que acude es casi siempre la misma. Se trata de un mítin itinerante, en el cual los asistentes son transportados del sitio A al sitio B en autobuses del Estado o alquilados a contratistas que generalmente son familiares o amigos de los coordinadores del evento. Así todo se queda en casa, verdad Rizarrita?

La evidencia es difícil de esconder. Ya los venezolanos comentan con desdén acerca de la interminable fila de autobuses que llevan, esperan y retornan los miembros del mítin portátil a su lugar de origen. El mecanismo está bien aceitado y está basado en la asignación de tantos buses y tanta gente a cada instituto, ministerio u otra organización del Estado. Cada seguidor-móvil  es parte de un cupo planificado de antemano. Por ejemplo, PDVSA debe aportar tantos centenaries de autobuses  llenos de su nómina. Ingenieros, dibujantes, barrenderos forman el democrático contingente portátil. Los diferentes minipopu aportan tantos otros.  Para un mítin en Barcelona en Julio de este año pudo verse la gigantesca movilización de transporte : 2000 autobuses llegaron desde Guayana, Guárico y Miranda.
 
Para un mítin en Monagas  Alirio Amundaray, el Alcalde de Caripe, dijo con su cara muy lavada: “Para la concentración del presidente de la República, Hugo Chávez, se nos asignó como cuota de movilización a mil 500 personas y dispondremos de 38 autobuses". Miguel Fuentes, el Alcalde de Piar agrega:  “Para la concentración tenemos toda una maquinaria desplegada. Llevaremos tres mil personas en 16 autobuses de la alcaldía, 30 alquilados, 54 camiones 350 y 19 volteos".

En relación al acto de cierre de Chávez en Caracas, dijo Diosdado Cabello, orgulloso: “para el cierre de la campaña electoral, en la ciudad de Caracas, el próximo 4 de octubre, se trasladará a la militancia roja del interior de Venezuela para apoyar el acto”. Ver http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?aid=102170#Escena_1

Damián Pratt reporta desde Guayana que Chávez ha ordenado “hacer más grande (que el de Capriles) el mítin de Caracas. El PSUV da la orden y la Cuota de Guayana es mandar 74 autobuses o más.  A cada militante o trabajador le dan de 3 a 4 días de permiso remunerado más el viático de mil bolívares” http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?aid=102170#Escena_1

Segun Pratt Sidor, la empresa más grande, debe aportar unos 700 participantes en 15 autobuses que saldrían desde 5 puntos diferentes: redoma La Piña, edificio antiguo Maxy’s, Manoa Sutiss y La Económica Vista Al Sol. Los 3 días de permiso ofrecido costarían unos 50 millones de bolívares además de los mil diarios de viático y el costo de los buses. Para la Ferrominera hay una cuota de 10 buses y 500 personas pero aseguran que son 4 días de permiso remunerado. En Bauxilum Los Pijiguaos, donde hay una crisis terminal por la ausencia de un comedor industrial, donde los trabajadores están sin salarios y casi toda la producción está paralizada, la cuota es de 3 autobuses. Ocho serían los buses para Alcasa, cinco para Bauxilum planta y uno solo para Carbonorca. Otras 23 unidades están asignadas a Friosa (2), Hidrobolívar (2), Corpoelec (5), Gobernación (8) y Briqueteras (6) para completar 3 mil 500 personas. A ellos se sumarían los jerarcas regionales del partido quienes viajarán a la capital en avión”.

Hay mucha evidencia de esta práctica por parte del régimen. Confunde a muchos, sobre todo a quienes visitan al país por corto tiempo.  

7 comentarios:

Javier Cáceres dijo...

Caso: Cierre en Lara y Yaracuy fué 2 x 1 , los asistentes fueron reciclados

En Lara el mítin de cierre fué en Barquisimeto y en Yaracuy fue en Yaritagua y no en San Felipe la capital del Estado y como referencia de la geografía local, Yaritagua, aunque en el estado Yaracuy, está como a 15 minutos al Este de Barquisimeto.

Esto le permitió al gobierno llevar la gente en autobús al mítin de Yaritagua y luego llevarlos al mítin de Barquisimeto.

Jaime dijo...

¡Carajo! ¿por qué no agarran un pedacito de ese dinero y hacen una vaina bien democrática como transportar a los venezolanos que están en Miami y tienen que viajar hasta New Orleans para votar?

Anónimo dijo...

CORONEL TIENE RAZON,ESA PRACTICA ES DE TODOS LOS POLITICOS O ES QUE CAPRILES RATONSKI ACASO NO LO HACE,A MI ME PARECE QUE CORONEL LO QUE ANDA ES CAGAO.
JG

Anónimo dijo...

yo no se!, si uds. saben!
.
que le pasaria a Chavez legalmente si decide perder?
.
piensan meterlo preso?
como va a vivir?
.
es esto un juego trancado?
.
creo que la decision es dificil!
.
.
.

Anónimo dijo...

dicen que capriles tambien ha "robado" en miranda !
.
.
.

SOUBLETTE dijo...

Las manifestaciones,sin autobuses,de CAPRILES han sido monumentales.A la del tirano en Caracas,con muchísimos autobuses,le cayó el CORDONAZO de SAN FRANCISCO.

Anónimo dijo...

AL COMANDANTE LO QUE LE CAYO FUE LA BENDICION DE DIOS.......EL SIEMPRE ALLI CON LOS HUMANISTAS.
JG