jueves, 25 de octubre de 2012

Capriles, Fraude y diálogo de sordos


Gracias a José E. López Contreras por los datos enviados.

Dice mi candidato hoy:

“Algunas personas hablan hoy de fraude y meten la palabra fraude en el proceso, yo quiero ser en esto muy claro y responsable además al hablar del tema, quién más que yo hubiera querido hablar hoy como presidente de todos los venezolanos, quién más interesado”

Para Capriles no hubo fraude, solo ventajismo.

Quiero ser igualmente claro y responsable, mi admirado candidato. Estamos empantanados en esta discusión muy dañina sin attender a lo que la palabra significa. Usted piensa en fraude electrónico. Yo pienso en fraude electoral por otras vías igualmente efectivas y, si se quiere, mucho más insidiosas y urgidas de combatir con todos los hierros. El problema es que no es posible combatir lo que uno no acepta.

Que es Fraude, segun el diccionario?

Acción contraria a la verdad y a la rectitude que perjudica a la persona contra quien se comete. Avto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos…confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

Página 994 de la 21 ava edición del Diccionario de la Lengua Española.

Revise usted su corazón y su entendimiento, a la luz de esta descripción a ver si sigue usted hablando de la manera como lo hace.  

Llamemos a las cosas por su nombre. Le confieso que estoy cansado de seguir empantanado en la semántica, sobre todo cuando ello incide sobre la estrategia.

Por favor, considere usted lo siguiente. El fraude puede ser hecho de varias maneras. (ver resumen en Wikipedia y mis comentarios)

§ Suplantación del elector, consiste en que otra persona vota en lugar del elector, por ejemplo, personas que han fallecido. No se si eso ha ocurrido pero creo que, en todo caso, no es estadisticamente significativo, lo cual no quiere decir que sea correcto y que dejemos de protestar en contra.

§ Coacción o presión al elector para impedirle que libremente elija el candidato o una opción propuesta. Una forma es el acarreo de votantes, o traslado de personas, por parte de dirigentes políticos, al colegio electoral con el fin de que depositen el voto a su partido. Esto definitivamente sucedió en gran escala.

§ Compra de votos. Puede usted negar que esto fue descarado, un fraude a expensas de los dineros de la nación, sin que hayamos sido capaces de formar un soberano escándalo?

§ Robo de ánforas o paquetes electorales antes de que sean debidamente computados.No se. No creo que haya sucedido.

§ Adulteración de las actas de la elección modificando los números de sus resultados reales.Tampoco.

§ Sustitución de paquetes electorales, actas, etc.Tampoco.

§ «Embarazo de urnas», es decir, introducción de fajos de boletas previamente votadas en la urnas para inflar la votación de una candidatura, partido u opción electoral. No lo creo, pero si pienso que es necesario exigir una auditoria independiente del REP en lugar de seguir avalando mansamente lo que luce muy irregular.Si todo está bien, pués mejor. Si no, tendremos que exigir que se modifique. Esto incluye la representación sesgada del chavismo en el Directorio, la actuación inmoral de esa gente sin que hayamos protestado energicamente.

§ Caída de los sistemas de cómputo en red para confundir a la opinión pública y manipular los resultados electrónicamente. No lo creo

§ Utilización de recursos ilícitos para aumentar el gasto de campaña y obtener ventaja ilegal en la publicidad. Por supuesto que esto ocurrió, en grado de maxima obscenidad.

§ Complicidad con funcionarios de los procesos electorales para ocultar las evidencias del fraude electoral.  Si. Los directores del CNE han actuado de manera desvergonzada, a favor de Chávez. No verlo, no pedir que esto termine,  es suicida para las esperanzas de la democracia.

§ Intervención del Gobierno, para favorecer a un candidato, partido o propuesta electoral, mediante propaganda maliciosa o ejecución de obras concretas ofrecidas por el candidato o partido al que se quiere favorecer de manera fraudulenta.. Por favor, claro que sí!!!! Eso está a la vista.

§ Control de los medios de comunicación para confundir y engañar a los electores haciéndolos creer que el resultado fraudulento es legítimo. Mucho de eso hemos visto. Gente comprada, a lo Carter, dice que el sistema es “el mejor del mundo”.

§ Uso de la fuerza pública contra los inconformes. La Guardia Nazi-onal se juntó con las “milicias” y  llevó a la gente a la fuerza a votar.

§ Manipulación de los sistemas de cómputo. . No lo creo.

§ Soborno de las personas que cuentan los votos. No lo creo.

En resumen:

[editar]Tipos de fraudes

 

Mi amigo José E. López Contreras me envía este párrafo, con el cual concuerdo plenamente:

Todos, todos,tenemos el deber insoslayable de votar,conjuntamente con el de exigir condiciones justas y transparentes para hacerlo. Si el régimen se niega, estaría demostrando una vez más su esencia truculenta y fraudulenta. Aún en ese caso, agrega José,deberemos votar.

Yo agregaría: debemos agotar todas las instancias para protestar contra lo que nuestro candidato llama “ventajismo” y muchos ciudadanos de buena voluntad, no extremistas ni radicales llaman por su nombre:

FRAUDE.

 

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo, excepto con una cosa: Capriles ya no es MI candidato.

En realidad nunca lo fue. Débil, sin discurso, con un lenguaje corporal lamentable. Aunque mejoró en el transcurso de la campaña, no era suficiente.

Siempre sospeché que fue el candidato escogido por el régimen, a través de una muy hábil maniobra que comenzó con encuestas on line en las cuales siempre aparecio con 40 puntos por encima de los otros precandidatos; en una segunda etapa se pegaron las encuestadoras Ivad, Datanálisis e Hinterlaces. Así craron lo que hoy pedantemente llaman una "matriz de opinión". Un detalle: desde el principio, antes de saberse el nombre candidato, ya el sátrapa lo había bautizado como el "majunche".

En realidad, mi voto, como el de millones, fue CONTRA el tirano, no a favor de este muchacho, un voto desesperado. Ahora pretende cometer el mismo error de Salas o de Rosales: pensar que ese capital político es suyo. Nada más érroneo. El lanzarse de nuevo a la gobernación, cuando el candidato electo para eso era Ocariz demuestra que no ha entendido nada.

Necesitamos un verdadero líder. ¿Dónde estará?

Anónimo dijo...

* los venezolanos han sabido superar "fraudes" antes !
** ya van 14 an~os de cubanismos, en que los cubanos en venezuela procuran irse a colombia o otro lugar para escapar de Cuba !
*** ya tuvo su chance chavez !
**** como puede decir que no es dictadura permaneciendo en el poder ?
***** esto llama a otros metodos de "cambio de poder" !
****** o es que los venezolanos van a "dejarse" esta vez ?
.
.
.

Anónimo dijo...

En realidd necesitamos alguien como Winston Churchill, No como Chamberlain (que queria comer flores con los nazis y firmar tratados y papelitos). Churchill dijo a los Britanicos que lo que venia para enfrentar a los nazis (padres de los castrochavistas) eran sangre, sudor y lagrimas.
Alguien que nos diga, protesten, hagan guarimbas, fastidien y manifiesten. Preparense para ver sangre y unos muertos, preparense para llorar, pero disfruten la dignidad y el orgullo que es el pelear contra la opresion y el totalitarismo. Y digo como decian los soldados Norteamericanos en la guerra fria "better dead than red".

Anónimo dijo...

SE BEBERAN O VERTERAN LA SANGRE DE MAS DE 8 MILLONES DE REVOLUCIONARIOS¿¿¿¿¿¿¿
JG