viernes, 3 de mayo de 2013

Análisis del Plan de la Patria, testamento político del difunto

****ADVERTENCIA: ES LARGO, PORQUE EL DOCUMENTO ES LARGUÍSIMO
 
 
                  
He leído un mamotreto que sospecho muy pocos venezolanos han leído, sobre todo los miembros de la oposición. Si lo hubieran leído,  las páginas de nuestros diarios y el internet estarían llenos de comentarios críticos sobre un documento tan mál escrito, pretencioso, lleno de mentiras, de objetivos y pronósticos tan divorciados de la realidad, cursi, frecuentemente fraudulento y totalmente anti-democrático.
Cual es el documento que me merece tanta repulsa y que demuestra la bajísima calidad moral e intelectual de la llamada “revolución bolivariana”?  
 
                                                        Se llama:
 
                            PLAN DE LA PATRIA, 2013-2019
                                                        Y se subtitula:
                 TESTAMENTO POLITICO DE HUGO CHÁVEZ FRIAS
Me lo he leído haciendo un ejercicio en masoquismo. Mientras lo leía no dejaba de asombrarme su bajísima calidad intelectual y la impudicia y desfachatez de la pandilla que maneja el poder en Venezuela desde hace 15 largos años. Es paradójico que muchos venezolanos se quejen de que “no hay programas” pero que, cuando ellos se publican, nadie los lea, a nadie les importe un comino lo que allí se dice. El régimen ha tenido mucha suerte que muy poca gente haya leído esta bazofia. En buena parte esto se ha debido a que los mujiquitas del régimen piensan que las ideas se venden por kilos. El llamado Plan de la Patria es  una verdadera diarrea de retórica, una profesión de fe totalitaria y obsoleta que retrata a la pandilla castro-chavista de cuerpo entero.   
He seleccionado porciones del mamotreto (en rojo)  para hacerle comentarios (en azul). Si los demócratas venezolanos latinoamericanos quieren estar seguros de la bajísima calidad moral de la gente que maneja el podrido régimen enquistado en Venezuela, deben leer el llamado Plan de la Patria.    
 
INTRODUCCIÓN
Esta es parte de la introducción, de autor anónimo:
          el Programa de la Patria 2013-2019 es el testamento político definitivo que nos lega nuestro Comandante: sus cinco grandes objetivos históricos constituyen una magnífica síntesis de la madurez de su pensamiento revolucionario. Son cinco grandes tareas históricas a cumplir para traspasar la barrera del no retorno, haciendo irreversible la vía venezolana al socialismo. Es un sistema de valores y principios, inspirado en las enseñanzas de Cristo, en la sabiduría de nuestras tradiciones originarias, en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.
            Mi comentario: En este llamado testamento político de Hugo Chávez se enumeran las  cinco grandes tareas históricas inspiradas, segun el autor o autores, “en las enseñanzas de Cristo y en el pensamiento de Simón Bolívar”, nada más menudo.  Nos parece pomposo basar un documento tan lleno de ridiculeces en Cristo y Bolívar. Sin embargo, esta ha sido la tónica de esta montonera del siglo XXI desde su llegada al poder, esa de arroparse fraudulentamente con las  grandes figuras de la historia, a ver si algo se les pega.  
 
           FRAGMENTO DE LA PRESENTACIÓN QUE HACE EL DIFUNTO
 
         “Nuestra América vive un cambio de época que arrancó, y es justicia reconocerlo,
          con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana: un cambio de época
          que se caracteriza por un cambio real y verdadero de las relaciones de poder
          a favor de las grandes mayorías. Es claro, también, que el sistema-mundo
          capitalista atraviesa por una crisis estructural que puede llegar a ser terminal”.
         Mi comentario: de nuevo, el signo de este párrafo es la pomposidad, la sobre-valoración hecha por el difunto de su papel histórico. En su vanidad de ignorante Hugo Chávez pensó que América Latina experimentó un cambio de época a su llegada al poder. Sin embargo, a escasos meses de su fallecimiento ya puede observarse que su impacto en el continente y hasta en su propio país ha sido muchísimo menos importante del que él hubiera deseado.
Grandes objetivos históricos
I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado
después de 200 años: la Independencia Nacional.
 
II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en
Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo
y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la
mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”
para nuestro pueblo.
III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico
y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina
y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en
Nuestra América.
IV. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la
cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita
lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.
V. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.
 
Mi comentario: Ciertamente un grupo de tareas que lucen ambiciosas, sobre todo
tratándose de un programa de seis años y el grupo de ineptos que pretende llevarlas a cabo. Llama la atención que pretendan nada menos que  la salvación de la especie humana, el equilibrio del universo y la conversion de Venezuela en una potencia mundial. Les deseamos buena suerte.
 
Veamos cada objetivo y como se proponen lograrlos:
 
I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado
después de 200 años: la Independencia Nacional.
Para lograr este primer objetivo se proponen:
 
1.1. Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana
en el poder.
Mi comentario: el término “garantizar” la continuidad y consolidación de la llamada  revolución va mucho más allá del juego democrático. Es una verdadera declaración de totalitarismo. Descarta la esencia de la democracia, la cual es la alternabilidad. Es un objetivo muy “cubano”, del cual evidentemente nadie se ha enterado en los países democráticos que siguen reconociendo al régimen. Un grave error conceptual en este objetivo es ese de pretender que la “soberanía nacional” solo puede darse bajo un régimen dictatorial. Nada más alejado de la verdad. Un país de súbditos dependientes del estado,  como lo es hoy en buena medida Venezuela, no puede ser un país soberano. Un régimen que basa su aceptación interna en la represión repreenta la antithesis de la soberanía.     
1.1.6. Seguir construyendo la hegemonía comunicacional para que se escuchen todas las voces
Mi comentario: este objetivo es un contrasentido puesto que la llamada hegemonía comunicacional pretendida por el régimen apunta precisamente a lo contrario. Con la futura compra de Globovisión desaparecería el último reducto televisivo de la disidencia y se acentuaría más la hegemonía comunicacional del régimen. Que esto se enuncie abiertamente en este mamotreto como objetivo a lograr es un insulto a los venezolanos.  
 
1.2. Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y
demás recursos naturales estratégicos.
Para lograr este objetivo se proponen:
1.2.1. Mantener y garantizar el control por parte del Estado sobre Petróleos
de Venezuela, S.A.
Mi comentario: La ignorancia de esta gente no tiene límites. Mientras dicen esto pierden el control de PDVSA, empresa que no tiene dinero para hacer las inversiones requeridas, cuyo endeudamiento se acerca al valor de sus activos (es decir, se acerca a la quiebra) y está en manos de una pandilla de delincuentes, como lo denuncian los mismos trabajadores desencantados (http://noticiasvenezuela.org/2013/04/en-video-trabajadores-de-pdvsa-denuncian-que-ministro-rafael-ramirez-es-un-bandido/)
 
1.2.2. Garantizar la hegemonía de la producción nacional de petróleo.
Mi comentario: De nuevo, esto parecería significar que toda la producción ptrolera es de PDVSA pero eso no es así. En estos momentos unos 400.000 barriles diarios son producidos por empresas extranjeras que tienen propiedad sobre el 40 por ciento de dicho volumen. Y otros 300.000 barriles diarios están empeñados a China, como pago de préstamos hechos por ese país para financiar, en parte, la campaña presidencial del difunto.
1.2.5.1. Fortalecer las acciones emprendidas para el control efectivo de las
actividades conexas estratégicas de la industria petrolera.
Mi comentario: Esto significa que esta gente pretende continuar con la cadena abusiva de confiscaciones de empresas contratistas, a las cuales no les paga indemnización. El resultado de estas confiscaciones ha sido my negativo para la eficiencia de las operaciones. Hemos leído declaraciones del Sr. Hernández Rafalli, presidente de la Cámara Petrolera, organismo que emitió un comunicado de pésame muy rastrero sobre el difunto. En estas declaraciones el Sr. Hernández R. dice que el Plan de la Patria permite amplia participacioón del sector privado. Nos preguntamos si realmente lo ha leído.
1.2.12.4. Reservar a los más altos intereses nacionales, a través del Estado,
la planificación y administración de las formas de propiedad en los sectores
estratégicos, a fin de garantizar la incorporación de esos recursos al proceso
productivo, para la satisfacción y acceso democrático a los bienes y servicios
por la población.
Mi comentario: esto es más de lo mismo. Sin embargo, estos ignorantes no se dan cuenta de que una parte importante de la producción de petróleo pesado en la Faja del Orinoco está fuera de sus manos, en manos de empresas extranjeras, que tienen la propiedad de esa producción.  
 
 
1.3. Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional.
En relación con este objetivo los autores del mamotreto apuntan:
“nuestro ingreso nacional se sustenta en el desenvolvimiento de la
actividad petrolera. En tal sentido, para garantizar el objetivo de un manejo
soberano de los ingresos, se hace necesario el control de la actividad petrolera,
a través de una política nacional, popular y revolucionaria…se pretende alcanzar el absoluto control de la actividad petrolera en el país.”.
Mi comentario: Esta gente sigue hablando de “control absoluto” de la actividad petrolera cuando ya no la tienen. Tanto en la Faja del Orinoco como en los proyectos gasíferos de  Costa Afuera, el control está en manos de empresas extranjeras, ya que PDVSA no tiene ni el dinero ni los recursos gerenciales o técnicos para “controlar” la actividad.
 
1.3.5.1. Mantener y ampliar el Fondo Conjunto Chino-Venezolano.
En este sentido el mamotreto agrega:
“El Fondo Conjunto Chino-Venezolano ha resultado en un extraordinario mecanismo de
financiamiento para el Estado venezolano, ya que es una estructura de cooperación
bilateral, suscrita entre los gobiernos de la República Bolivariana de
Venezuela y la República Popular China, mediante el cual se reciben importantes
recursos financieros, que luego son cancelados a través del suministro
de crudos y productos. Al cierre del año 2011, la República ha recibido un total
de 32.000 MM$a través de este mecanismo, con los que se han desarrollado y desarrollan:
hospitales y centros de atención médica.
− Proyectos de desarrollo energético, tales como refinerías, plantas de
procesamiento de gas natural, líneas de tuberías para petróleo y gas
natural, plantas de procesamiento de gas licuado, proyectos de extracción,
transporte y comercialización de carbón;
− Proyectos de transporte de crudo y productos secundarios y de construcción
de tanques.
− Proyectos de integración industrial, tales como construcción de buques
comerciales, empresas relacionadas con gas natural, fabricación de fertilizantes,
manufactura de productos químicos.
− Proyectos para la industria del automóvil.
− Proyectos agroindustriales, empresas para ensamblaje de productos
de alta tecnología, empresas proveedoras de servicios para la industria
petrolera, manufactura de acero y aluminio y compañías mineras”.
Mi comentario: Esta es una gran mentira, facilmente comprobable. El dinero chino recibido por el régimen fue utilizado en buena parte para financiar la campaña electoral del difunto, así como para gastos corrientes del régimen. Esta gente que así miente no puede mostrar ni una sola refinería, ni proyecto industrial alguno, ni hospitales nuevos, ni fábricas de auto en actividad, ni apreciable inversión alguna que haya sido hecha con ese dinero. La corrupción galopante que impera en el régimen se ha adueñado de buena parte de ese dinero chino, el cual hoy y mañana deberá ser pagado por todos los venezolanos. Los culpables directos de este inmenso fraude son el difunto, Ramírez, Giordani y Merentes, quienes nunca han rendido cuentas de un Fondo que parece ser una inmensa cloaca.
En materia de manejo del dinero público el mamotreto agrega:
“Entre los principales acuerdos energéticos, se encuentran: Argentina,
Uruguay, Nicaragua y Cuba, los cuales han servido para recibir como mecanismo
de pago de la factura petrolera, bienes y servicios necesarios para el
desarrollo social integral del país, tales como productos agrícolas, máquinas,
plantas eléctricas, servicios de salud, equipos médicos y otros”.
Mi comentario: Estos convenios han sido ruinosos para el país. Solo el subsidio a Cuba ha representado una transferencia de unos $25.000 millones de dinero nuestro a la satrapía cubana. Los regalos en material de combustibles a Nicaragua son embolsillados por Ortega. Las refinerías a ser financiadas por el régimen castro-madurista en Cuba, Ecuador y Nicaragua representarían unos $12.000 millones que saldrían de los hígados venezolanos. Esto es traición a la patria, sin atenuantes.
 
1.4. Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho
a la alimentación de nuestro pueblo.
Segun el mamotreto este objetivo rimbombante se lograría así:
“Desencadenar nuestro potencial agro productivo: 3.665.780 has., con alta
fertilidad para producción vegetal, 12.830.230 has. de poca fertilidad para
producción vegetal y siembra de pastos y 27.493.350 has. para pastizales y
forestales. En el marco de la Gran Misión Agro Venezuela, que ha registrado a
684.883 productores y productoras en todo el país, podemos lograr la disponibilidad
de alimentos con producción nacional.. aumentando la disponibilidad por habitante diaria de energía, proteínas, grasas y carbohidratos de origen nacional hasta un 90% de los requerimientos
nutricionales de los venezolanos, generando excedentes en la
producción de cereales, frutas y cultivos tropicales para la exportación”.
Mi comentario: La realidad es muy diferente. El 70 por ciento de los alimentos consumidos en Venezuela son importados. En estas importaciones el régimen gasta unos $30.000 millones al año. Esas importaciones sirven de fuente de corrupción pues los cubanos son intermediarios en parte de esa importación. PDVSA participa en esa actividad con resultados desastrosos, importando comida podrida o a punto de pudrirse. El mamotreto hasta incluye la posibilidad de que el régimen pueda convertirse en exportador! Los niveles de producción que mencionan están groseramente inflados y, para rematar, pretenden hasta duplicarlos. Una fantasia que nadie objeta porque nadie lee, a nadie le importa el fraude.
1.4.3.1. Aumento de la producción nacional de alimentos (vegetales, pecuarios
y acuícola-pesquero) en un 45%, pasando de 29,4 MM de toneladas hasta
42,7 MM de toneladas/año.
Mi comentario: esta cifra de producción es mentira. La producción real no llega a los 20 millones de toneladas al año, segun los productores independientes.
1.4.3.2. Incrementar la producción de cereales en al menos un 70%, creciendo
de 5,13 MM de toneladas hasta 8,73 MM de toneladas/año.
Mi comentario: las estadísticas independientes colocan la producción de cereales en unos 2,5 millones de toneladas al año, la mitad de lo que el régimen alega.
 
1.6.3.3. Fomentar e incrementar la creación de los Cuerpos Combatientes en
todas las estructuras del Estado Venezolano.
Mi comentario: Esto significa crear más milicias, reposeros pagados por el régimen para lograr un objetivo ilusorio, porque esta gente no tendrá preparación ni motivación alguna para entrar en acción. Realmente los tienen como posibles fuerzas de choque urbanas. El difunto quiso poner a una parte de lapoblación contra laotra como método de permanencia en elpoder. Pero,  a que precio!
 
II. CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO
DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVATIVA AL
MODELO SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR
“LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, LA MAYOR SUMA DE
SEGURIDAD SOCIAL Y LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA”,
PARA NUESTRO PUEBLO.
Mi comentario: Esta es una tarea totalmente fiticia. El régimen mantiene un salvaje capitalismo de estado, cada vez más corrupto e ineficiente. Todas las iniciativas que pudiesen llamarse “socialistas” se han ido deteriorando. Este es el caso de las misiones y parece ser el caso de la proliferación de juntas comunales y unos guilindajos llamados salas de batalla social que están creando (ver abajo).
2.1.3.1. Construir una cultura del trabajo que se contraponga al rentismo
mediante el impulso de la formación desde la praxis del trabajo, conciencia
del trabajador y trabajadora, como sujetos activos del proceso de transformación
y participación democrática del trabajo bajo los más altos intereses
nacionales.
Mi comentario: usted entiende esta frase? Esto es escrito por un semi-analfabeta enratonado. 
2.3.1.3. Se promoverá la agregación y conformación de 250 Salas de Batalla
Social anualmente
Mi comentario: He tratado de saber con que se come esto. No he podido encontrar definición alguna de lo que es una sala de batalla social.  
2.3.4.2. Constituir 43.029 Comités de Prevención y Protección Social en los
Consejos Comunales, a razón de 6.174 comités por año de manera sostenida.
Mi comentario: Es admirable la precisión de esta gente de Giordani. 43.029 comités, ni uno más ni uno menos. El futuro aguanta las estadíticas más absurdas, no es verdad Eljuri?
2.3.6.5. Conformación de 3.000 Bancos de la Comuna que servirán para consolidar
la nueva arquitectura financiera del Poder Popular.
Mi comentario: de nuevo una gran precisión. Hay que ver lo que significa crear 3.000  nuevos bancos en seis años. Suerte!!
2.4. Convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual
de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo.
Mi comentario: esta nueva orientación ética y moral seguramente tendrá un comité integrado por Rafaél Ramírez, Iris Varela, Tobías Nóbrega, Arné Chacón, Herman Escarrá, Argenis Chávez, Pedro Carreño y Roy Chaderton y otros paladines de la ética. El aspecto espiritual lo manejará Monseñor Moronta mientras que Wiliam Izarra, Jorge Rodríguez y Fernando Soto Rojas tendrán a su cargo los valores liberadores del socialismo, con sede en Machurucuto y sucursal en Quinta Anauco, recientemente asaltada por Rodríguez.   
2.4.3. Fortalecer el sistema de administración de justicia, combatir la impunidad,
reformar el sistema penitenciario, y promover la justicia de paz comunal.
Mi comentario: Para llevar a cabo este objetivo se procedería a formar un grupo de trabajo compuesto por Luisa Estella Morales, Francisco Carrasquero, Carlos Alcalá Cordones, Iris Varela , Adán Chávez y Gabriela Ramírez. 
 
3.1. Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial.
Para lograr esto el mamotreto pretende:
3.1.1. Desarrollar la capacidad de producción del país en línea con las inmensas
reservas de hidrocarburos bajo el principio de la explotación racional y la
política de conservación del recurso natural agotable y no renovable.
3.1.1.1. Alcanzar la capacidad de producción de crudo hasta 4 MMBD para el
año 2014 y 6 MMBD para el año 2019.
3.1.2.1. Desarrollar las reservas probadas de la Faja Petrolífera del Orinoco
para alcanzar una capacidad de producción total de 4 MMBD para el 2019.
3.1.2.2. Desarrollar la producción de las 6 nuevas empresas mixtas ya establecidas
de producción y procesamiento de los crudos de la Faja Petrolífera del
Orinoco, para alcanzar la capacidad de producción de 2.090 MBD en el 2019.
Mis comentarios: En 15 años la producción ha bajado en unos 600.000 barriles diarios. No hay inversión suficiente para mantener los niveles de producción, mucho menos para incrementarla. En 2012, por ejemplo,  la producción de la Faja del Orinoco aumentó en escasos 20.000 barriles diarios, meintras que sigue bajando en Oriente y, sobre todo, en Occidente. Y esta gente habla de aumentar la producción en un millón y medio de barriles diarios para el 2014! Y con el concurso de los chinos, los rusos y los vietnamitas! Esta gente no tiene la menor idea de lo que dice ( o es demaiado caradura). Porque, para aumentar la producción en un millón y medio de barriles diarios netos en un año tendrían, en realidad,  que aumentarla en dos millones de barriles diarios, ya que deben comenzar por restituir la producción que se pierde cada año por agotamieno natural de los yacimientos, que equivale a un 20 por ciento de lo que se produce. La logística para aumentar la producción en ese nivel en un año está totalmente fuera del alcance de esta gente. Otra burrada es decir que van a aumentar la capacidad de procesamiento en la Faja para llegar a 2.090.000 barriles diarios en 2019. Diseñar y contruír una planta nueva de mejoramiento tarda  años y no hay ninguna señal de que se está haciend tal cosa en la Faja. En 15 años esta gente no ha construído ninguna planta de mejoramiento.   
3.1.2.4. Construir dos nuevas refinerías, una en Cabruta y la otra en Complejo
Industrial José Antonio Anzoátegui con una capacidad de procesamiento
total de 720 MBD.
Mi comentario: Estas dos refinerías han estado en proyecto desde 1999. Nunca se han construído. Pero ahora sí?  Por cierto, más abajo, en 3.1.6.1, dicen que las nuevas refinerías van a ser  tres. Seguramente quien escribió estos párrafos estaba enratonado,porque se le olvidó nada menos que una refinería!
3.1.5.1. Desarrollar las potencialidades existentes en el Cinturón Gasífero de
Venezuela en los proyectos Rafael Urdaneta, Mariscal Sucre y Plataforma
Deltana, para alcanzar una capacidad de producción de gas de 720 MMPCD
para el 2014 y 2.030 MMPCD para el año 2019.Acelerar los esfuerzos exploratorios
del Cinturón Gasífero de Venezuela en las áreas Blanquilla, Golfo de
Venezuela, Ensenada de Barcelona, el norte de Mariscal Sucre y Fachada
Atlántica, para la búsqueda de nuevas reservas de gas no asociado para incorporar
reservas de gas con expectativa exploratoria de 135 BPC de gas natural.
3.1.5.2. Acelerar los esfuerzos exploratorios del Cinturón Gasífero de Venezuela
en las áreas Blanquilla, Golfo de Venezuela, Ensenada de Barcelona,
el norte de Mariscal Sucre y Fachada Atlántica, para la búsqueda de nuevas
reservas de gas no asociado para incorporar reservas de gas con expectativa
exploratoria de 135 BPC de gas natural.
Mi comentario: De neuvo, es ridículo pensar en establecer una producción de 720 MMPCD en las zonas costa afuera cuando hoy, en Abril 2013, todavía no se ha producido el primer  pie cúbico de gas de esas áreas y no hay mayor actividad. La palabra favorita de esta gente es “acelerar”. Pero no solo no aceleran sino que no arrancan! Palo con el burro y el burro plantado.
3.1.6.1. Adecuar y expandir el sistema de refinación nacional de 1,3 MMBD
en el 2013 a 1,8 MMBD en el 2019, hacia el mayor procesamiento de los crudos
pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, y adaptarlo a las
exigencias de calidad de productos en los mercados nacional e internacional.
Esto contempla los proyectos de expansión y conversión profunda de las
refinerías El Palito, Puerto La Cruz y Complejo Refinador Paraguaná; y la
construcción de 3 nuevas refinerías, Batalla de Santa Inés de 100 MBD, Petrobicentenario
de 350 MBD de capacidad y Cabruta de 220 MBD.
Mi comentario: Aquí dicen que van a construír tres refinerías en Venezuela durante estos seis años. Arriba, en 3.1.2.4,  dicen que van a construír dos refinerias. Esta es una falta de seriedad inexcusable. La verdad es que tienen 15 años prometiendo  refinerías a diestra y siniestra  y nunca han puesto más allá de la primera piedra en ninguna de ellas.
3.1.10.2. Posicionar el uso de tecnologías de explotación secundaria y terciaria
en crudos pesados y extrapesados para alcanzar un factor de recobro
del 20%. Entre estas tecnologías destacan la Inyección Continua de Vapor, la
Combustión In Situ, y la Inyección de Surfactantes.
Mi comentario: Quien escribió esta pachotada no sabe que estos sistemas de recuperación secundaria se conocen desde hace décadas. Establecer como por decreto un factor de recobro del 20 por ciento muestra una ignorancia supina de la ingeniería de yacimientos. Y quieren hacerlo cuando la inmensa mayoría de los yacimientos de la Faja están en un estado incipiente de desarrollo y se carece de datos suficientes sobre su comportamiento. Este es el tipo de sobre-simplificación que demuestra la ineptitud de esta gente.
3.1.11.1. Profundizar las estrategias de diversificación de mercados de crudos
y productos derivados, con una meta para el año 2019 de 2.200 MBD a países
asiáticos, 1.250 MBD Latinoamérica y el Caribe, 550 MBD a Europa y 1.150
MBD a Norteamérica.
Mi comentario: Pretenden exportar 5,1 millones de barriles diarios en 2019. En este momento la exportación es, egun ellos, de unos 2,3 millones de barriles, aunque creemos que no es superior a los 1,7 millones de barriles. Deberán por lo tanto triplicarla .Para ello necesitarían  producir más de 6 millones de barriles diarios en 2019. Donde está el dinero, la gerencia, la logística, para hacer tal cosa? Quien puede creerle esta locura a esta gente? Estas metas de producción y exportación son abiertamente fraudulentas. Por qué hablan de esta forma insensata? Muy sencillo. Ellos  saben que se van pronto. Por lo tanto, siempre podrán decir que “hubiésemos hecho esto, si nos hubiéramos quedado”. 
3.1.11.2. Profundizar las estrategias de integración y posicionamiento de Venezuela
en Latinoamérica y el Caribe, como son los proyectos de construcción
de capacidad de refinación de 1.100 MBD entre los países de Ecuador, Brasil,
Nicaragua y Cuba, y de 2.300 Km. de transporte de crudo con una capacidad
de hasta 500 MBD hacia el Pacífico Colombiano. Y en Asia, la construcción de
una capacidad de 1.200 MBD representadas en 3 refinerías en China, una en
Vietnam y una en Siria.
Mi comentario: Esto representa una de las mayores estupideces de la PDVSA “goja”. Si no tienen dnero para pagarle a los contratistas en Venezuela, como piensan construír en otros países refinerías que costarían miles de millones de dólares? Si no tienen dinero pra desarrollar la faja, como hablan de ir al exterior a hacer refinerías?  Que gente más estúpida!
Solo en las refinerías de Brasil, Cuba, Ecuador y Nicaragua requerirían más de $12-16000 millones que no tienen. Estos planes son totalmente fraudulentos. Si fueran verdaderos serían un crimen contra la nación. Pero siendo falsos representan un insulto a nuestra inteligencia.
3.1.16.3. Duplicar las reservas minerales de bauxita, hierro, coltán (niobio y
tantalita), níquel, roca fosfórica, feldespato y carbón con la certificación de
los yacimientos ubicados en el Escudo de Guayana, Cordillera de los Andes,
Sistema Montañoso del Caribe y la Sierra de Perijá.
3.1.16.4. Duplicar las reservas minerales oro y diamante con la certificación
de los yacimientos ubicados en el Escudo de Guayana, siendo su rol para la
construcción del socialismo su utilización como bienes transables para el fortalecimiento
de las reservas internacionales.
Mi comentario: Así, sin anestesia, como por decreto divino dicen: DUPLICAR reservas de oro, diamantes y demás minerales. Duplicar, como si esto fuera soplar y hacer botellas. Esta gente no tienen idea de lo que dice. Han puesto a hablar pendejadas al difunto y eso lo termina de matar en la conciencia del país.
 
3.4. Profundizar el desarrollo de la nueva geopolítica nacional.
 
3.4.1. Profundizar la integración nacional y la equidad socio - territorial a través
de Ejes de Desarrollo Integral: Norte Llanero, Apure – Orinoco, Occidental
y Oriental, Polos de Desarrollo Socialista y Distritos Motores de Desarrollo.
3.4.1.1. Promover y acelerar el Desarrollo Integral del la Faja Petrolífera del
Orinoco (FPO).
3.4.1.4. Potenciar el eje fluvial Apure – Orinoco a fin de establecer las relaciones
y articulaciones necesarias entre los centros poblados emplazados a
ambas márgenes del río, aprovechando las actividades petroleras, agrícolas,
pesqueras.
Mi comentario: Eso de la geopolítica nacional suena como a círculos cuadrados, como a agua seca. Porque geopolítica, por definición (Geo) es un fenómeno global. Pero, en fin. Que es lo que plantean? El eje Orinoco-Apure!! La necedad de Giordani que ha costado millones de dólares en estudios, proyectos, fantasias que no se concretan. También plantean  Acelerar el desarrollo de la faja!!, algo con lo que nos amenazan año tras año sin que pase nada.
3.4.1.14. Mantener e Incrementar la continuidad del servicio de agua potable
a 250 litros por personas, tanto en las zonas urbanas como en las rurales a lo
largo del territorio nacional.
Mi comentario: Que raro!, en 2010 un tal Cristóbal Francisco, viceministro del Ambiente decía que este consumo “suele superar los 400 litros diarios por persona”, Ver: http://minci2.minci.gob.ve/entrevistas/3/195287/venezuela_es_el.html . Es decir, o mentía descaradamente  el tal viceministro o mienten estos de ahora. O mienten los dos porque, realmente,  nadie sabe cual es el consumo.
3.4.12.5. Construir 2.650.000 viviendas nuevas, distribuidas en el territorio nacional
de acuerdo con el registro nacional de vivienda, de tal manera que se
consoliden los ejes de desarrollo integral, los polos de desarrollo y los distritos
motores.
Mi comentario: Es decir, UNAS 380.000 VIVIENDAS POR AÑO. A quien cree esta gentuza que engaña?
IV. CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE UNA NUEVA GEOPOLÍTICA
INTERNACIONAL EN LA CUAL TOME CUERPO EL MUNDO MULTICENTRICO
Y PLURIPOLAR QUE PERMITA LOGRAR EL EQUILIBRIO
DEL UNIVERSO Y GARANTIZAR LA PAZ PLANETARIA.
4.1.1. Fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
(ALBA), como el espacio vital del relacionamiento político de la Revolución
Bolivariana.
4.1.6.1. Fortalecer el Banco del Sur como una institución para la integración
financiera regional.
4.1.7.1. Consolidar a Venezuela como un proveedor de cooperación solidaria,
sin pretensiones hegemónicas y bajo el principio de autodeterminación de
los pueblos.
Mi comentario: El fortalecimiento del ALBA equivale a una continuación del derroche que está arruinando a Venezuela. Los parásitos que la integran le han sacado a Venezuela una cantidad inmensa de dinero, el cual – en manos de gente honesta -  hubiera servido para hacer efectivas mejoras en el país. Lo del Banco del Sur es una balandronada pues ese banco no ha funcionado nunca  ni funcionará. El tercer objevtivo, ese de Venezuela como “proveedor de cooperación solidaria sin pretensiones hegemónicas” es un chiste malo, pues el dinero que ha dado el régimen a los países parásitos ha sido, esencialmente,  para comprar lealtades políticas. Así lo confiesa abiertamente el jinetero José Mujica, el presidente de Uruguay y lo prueban los bloques de votos en organismos internacionales comprados a los países de Petrocaribe y ALBA, cuyos líderes no aguantan un cañonazo de un millón de dólares.
V. CONTRIBUIR CON LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA
Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA.
5.1.1. Impulsar el Socialismo como única opción frente al modelo depredador
e insostenible capitalista.
Mi comentario: En Venezuela no existe un régimen socialista sino un desaforado capitalismo de estado, mediante el cual una pandilla de forajidos ha tomado para sí el control de la riqueza nacional y la ha utilizado para aferrarse al poder. Lo que esta gente llama socialismo ha sido apenas un arroz con mango ideológico que tiene componentes fascistas (militaristas) a lo Ceresole, comunistas a la cubana y populistas a la usanza de nuestros caudillos decimonónicos.
OBJETIVO NACIONAL:
5.3. Defender y proteger el patrimonio histórico y cultural venezolano
y nuestroamericano.
5.3.1.2. Vehicular las críticas a través de los medios de comunicación públicos
(revistas, televisión, eventos, etc.). Con que se comerá esto de vehicular las críticas?
5.3.2.2. Organizar dentro de cada Consejo Comunal y en cada Comuna en
Construcción, grupos de trabajo para el registro de la memoria histórica y la
difusión de los contenidos de la cultura popular o étnica (en el caso, por ejemplo,
de los indígenas, de los afrovenezolanos, de los trabajos realizados por los
Comités de Tierras Urbanas, Mesas de Agua y otros).
5.3.2.3. Formar expertos populares en la salvaguardia del patrimonio cultural
popular y de la memoria histórica.
5.3.4.1. Planificar de manera efectiva la entrega a todas las bibliotecas públicas,
así como a las escolares, de los materiales producidos sobre (a) la historia
de los grupos subalternos; (b) la memoria histórica popular; (c) las diferentes
culturas regionales y étnicas de Venezuela.
Mi comentario: Se observará que el énfasis sobre  lo de popular, gupos subalternos, indígenismo, etnia y afrovenezolanidad constituye un rasgo profundamente racista. Como nunca antes en Venezuela la acomplejada pandilla de fascinerosos en el poder ha promovido el odio, el resentimiento racial y la lucha de clases.
                                                          Comentario Final
Creemos que este mamotreto que hemos comentado simboliza el fin del chavismo. Al llamarlo testamento político sus seguidores han terminado de devaluar lo poco que quedaba de la figura del difunto. Nadie puede sobrevivir algo tan cursi, tan ridículo  y tan fraudulento como este documento. 
 
 

55 comentarios:

Luis Rincones dijo...

Me imagino a los autores, imitando al Escarra.
Quizas cobran por palabra?

Anónimo dijo...

Esta vaina parece ser "obra" de uno de esos mediocres marxistas que pululaban por nuestras universidades, rígidos y ortodoxos en su marxismo de manual, combinadores de vocablos y a quienes nunca se persiguió. Por lo contrario, ocuparon cargos de directores, decanos y hasta rectores hubo.

Una combinación de la payasería cruel de ciertas dictaduras africanas con gotas de stalinismo y castrismo. Un cocktail indigerible.

Anónimo dijo...

Los mismos hijos de puta, ingratos, que hoy mantienen unos sueldos de hambre para los profesores universitarios, los máa bajos del hemisferio exceptuando -¿adivinan?-
la isla burdel, Cuba, y entre los cinco más bajos del mundo (los otros, of course, países africanos).

Jacob Sulzbach dijo...

Un plan de un simplón que imagina a sí mismo caminando por el escenario del mundo como una gran figura histórica.

Anónimo dijo...

unas cuantas bombas sobre cuba y chau problema, no se porque se hacen problemas los maricones opositores teniendo todos los recursos para hundir la isla hasta al mismísimo infierno cobardes al igual que los cubanos en miami, si quieren recuperar su patria deben estar dispuestos a todo

Anónimo dijo...

Jajaja, y ¿tú que has hecho por tu país (a parte de criticar todo lo que no funciona)? ¿Pero cual es "tu" país de verdad? ¿EE.UU o Venezuela? A ver si dejas de criticar y a continuar siendo parte del problema, y haces que tu blog se vuelva algo positivo y constructivo, parte de la solución... Debe ser que para tí hay que erradicar a la mitad chavista del país? ¿Cómo se soluciona eso? ¿Será que tienes imaginación para idear una solución que no sea el totalitarismo antichavista?

Anónimo dijo...

¿Te has mirado en el espejo? ¿Te has dado cuenta de tu genética? ¿Te diste cuenta que eres mestizo? Si tu reniegas de tus genética haya tú. Deshonor a tus progenitores... Eres de temperamento MALINCHE, traicinero rastrero que se siente tan acomplejado que hasta ni soporta el cuestionamiento del racismo en venezuela para que no salga a relucir el propio. Usando descalificativos peyorativos hacia los chavistas demuestras precisamente que eres de esos a los que aplica "no hay peor amo que el esclavo". Que triste. Mejor quédate allá lamiendole los peos a tus amos que tanto adoras... Eres como cualquier "cazagringos". Lo que sea por una greencard. Y luego haces la cara de gallina. El rancho está en la mente, y el rancho, aunque le ponga antena de directv, rancho se queda.

Anónimo dijo...

Ya salio otro payaso !!! y este se la tira de intelectual con eso de "Totalitarismo Antichavista". Que quizo decir ??

Este ni sabe de lo que habla.

Anónimo dijo...

Acaso te gusta más el "Capitalismo popular"?, jajaja

Anónimo dijo...

Les dolió a los hijos de puta lameculos de los cubanos.

Anónimo dijo...

Les dolió a los hijos de puta lameculos de los cubanos.

Uds. son una escoria. Siguen justificando a la isla burdel y a sus sumisos cabrones que regalan nuestro dinero para mantnener la ficicón "socialista" de ese infierno castrista

Anónimo dijo...

"En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina.."

Simon Bolivar

Anónimo dijo...

"No aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarnos sobre la región de la libertad, descendamos a la región de la tiranía"

Simon Bolivar

Anónimo dijo...

"Socialismo o muerte"

Fidel Castro

Anónimo dijo...

“Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia”.

Fidel Castro -2-16-1959.

Anónimo dijo...

“Y ya en el campo de la economía, nuestra agricultura estará considerablemente desarrollada para 1970, y se pondrá el énfasis fundamental del país no solo en las industrias básicas —como cemento, electricidad y otras—, sino que ya la década de 1970 a 1980 será la década de las instalaciones industriales, tanto para elaborar los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas las necesidades de una sociedad moderna y en avance”.-

Fidel Castro 1-2-1968.

Anónimo dijo...

"Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos"

Adolfo Hitler

Anónimo dijo...

"Las revoluciones profundas, de largo curso y huella duradera; no las hacen escritores, sino oradores"

Adolfo Hitler

Anónimo dijo...

Dedicado a Nicolas.

"Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña"

Adolfo Hitler

Anónimo dijo...

Payaso, malditos escorias, eres tan fascista, nazi que odia a su propia tierra y quieren verla derrotada como hacen años atrás,viviendo de lo que le corresponde al pueblo socialista, ya se les termino su pan de piquito, aprendan a trabajar y no seguir esclavizando al pueblo a su antojo,como se les ve que lo que quieren es vender nuestro país a los yanquis peo no volverán man nunca. no hay peor amo que el esclavo". Que triste. Mejor quédate allá lamiendole los peos a tus amos que tanto adoras

Anónimo dijo...

facista que de verda no sabes ni nunca sabras el dolor delos pobres y a lo mejor seras un burguesito q no sabes lo que es el dolor perro apatrida

Anónimo dijo...

QUE ANÁLISIS TAN MEDIOCRE NO TIENE FUNDAMENTO MUESTRA LA GRAN IGNORANCIA DEL AUTOR Y LA EUFORIA DE SER RECONOCIDO COMO HÉROE POR LOS GRINGOS BUENO LOS GRINGOS DEFIENDEN SU PATRIA ESTE COMO ESTE Y MANDE QUIEN MANDE EN CAMBIO LOS APÁTRIDAS DE LA OPOSICIÓN SON ESCORIA HUMANA QUE SOLO HABLAN MAL DE SU NACIÓN.
ERES UN POBRE ANALITICO

Anónimo dijo...

ERES UN IDIOTA FASCISTA! Ignorancia total y rotunda VIVA CHAVEZ

Anónimo dijo...

Increíble, trato de buscar un análisis sobre el Programa Plan de la Patria para realizar una exponencia ante una audiencia de estudiantes y profesores,y me encuentro con este "análisis" que lamentablemente no tiene sentido ni credibilidad.

Gerardo flores dijo...

no se donde estudiaste o trataste de desarrollar los conocimientos de analistas porque ni siquiera se acerca a la palabra,según se, ser analista es decir la verdad aunque no sea absoluta porque no hay verdad absoluta, veo que recopilaste 100 mentiras para convertirla en verdad, si analizamos desde el punto de sobre-vivencia en Cuba por tener un bloqueo económico, nos daremos cuenta que ellos le demostraron al mundo que un país puede sostenerse económicamente sin depender de otro país, ese es el gran odio que le tienen los yanquis el de no ver un pueblo doblegarsele a otro por sus caprichos, y eso es lo único que no quieren que el resto del mundo aprendan como un país de ejemplo para seguir, si todos los demás países hicieran lo mismo que hiso Cuba, nos daremos cuenta de que no es necesario vivir a costilla de otro para poder subsistir esa es la moraleja de nuestro único Presidente Supremo Hugo Rafael Chavez Frías, cuerdas de brutos.

Anónimo dijo...

buenos dias nosotros somos estudiantes y nos han mandado analizar ese plan patria 2013-2019 y me da es como pena ajena por enrealidad es el peor plan o no se que cosa rara es

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL dijo...

MISERABLES TUS COMENTARIOS HACIA EL PLAN DE NUESTRO LIDER,ES USTED UNA VAINA MAL HECHA,CRITICA Y NADA HACE USTED POR EL BIENESTAR DE VENEZUELA.

Anónimo dijo...

Para empezar mamostreto es ese viejo verde que escribe tal analisis ya veo que de eso no sabe nada y lo mejor que puede hacer es ir de nuevo a la escuela viejo verde fascista y bolsa

Anónimo dijo...

Ignorancia total!

Anónimo dijo...

mieerda lleve esa investigacion para el colegio y la profe me raaaaaaaaaaaaaaspoooooooooooo

joel rondon dijo...

señor ignorante soy un VENEZOLANO vivo en Venezuela, si quiere vamos a debatir el PLAN DE LA PATRIA, creo que su ignorancia y manipulacion es tan pero tan grande que por eso esta en el PAIS DE LOS ANALFABETAS FUNSIONALES ESTADOS UNIDOS, cuando habla de la 2 refinerias y despues dice usted animal que son 3 vea que son en diferentes puntos del PAIS, solos los disociados apatridas que no leen nada solo estan pendiente de rumba y cocaina creen en usted.

Anónimo dijo...

Creo que un análisis es sobre todo el texto, hay cosas que no tienen sentido en el programa. pero porque toman son una decima parte, cual hay diferencia de ambos bandos siempre toman lo que les conviene para criticar.

Anónimo dijo...

al autor: 1)aprende a aprender de manera eficiente te falta mucho conocimiento en todo 2) NO JUSGUE POR QUE TIENES RABO DE PAJA 3) vive y deja vivir. Si no te gusta los LOGROS de la REVOLUCION mudate del pais.

Arnulfo

victor dijo...

tenia cierto malestar estomacal, afortunadamente hay imbeciles como usted que escribes cosas que nos hacen vomitar, ah por cieto, tambien me dio diarrea, lo unico que le agradezco es que alme mi desorden gastrico con su porqueria.

Mary Luz Hernández dijo...

...que estupidez tan bien montada...y que se cree el mediocre este, que él se las sabe todas, que has hecho por Venezuela estúpido ignorante??, claro que si se han sucedido cambios en latinoamérica ye incluso para nadie es un secreto que Chavéz impacto a nivel mundial...y para que te formes un poco de voy a recomendar Las venas abiertas de América Latina de Galeano, cerdo estúpido, ignorante, con tu pedazo de cabeza llena de excremento del imperio por eso no sabes la realidad de nuestros continentes...deberías estar en el Imperio haciendo el trabajo sucio y besando le las "patas a Obama" si eso te hace feliz....miserable inescrupuloso bueno para nada, por eso a veces me pregunto como seres como estos son capaces de atreverse a tanto....ja ja ja ja

Mary Luz Hernández dijo...

Que gran artículo dedicado a mediocres y estúpidos que pululan por allí con la cabeza llena de excrementos que les imposibilita pensar en una gran realidad innegable aunque Chavéz ya no se encuentre...aún les duele los grandes cambios sucedidos no sólo en nuestro país sino en el mundo entero, por que te guste o no el comandante Chavéz impacto al mundo entero y para que aprendas a querer a este país y a nuestro continente te voy a recomendar que leas Las venas abiertas de América Latina de Chomsky y sino aprendes algo deberías irte al imperio a realizar trabajo sucio y a besarle las patas a tu amado presidente Obama, miserable, insensible, ignorante, mediocre, pudrición, excremento de zamuro etc......

Anónimo dijo...

QUE LÁSTIMA PERDER EL TIEMPO EN LEER UN SUPUESTO "ANÁLISIS" QUE EVIDENCIA MAYOR MEDIOCRIDAD POR LA FALTA DE HABILIDAD ANALÍTICA, Y EXCESIVO ODIO A LA PATRIA Y SOBRE TODO AL PUEBLO, ESE PUEBLO GRANDE Y BRAVO DE ESTE HERMOSO PAÍS...LAS PALABRAS USADAS PARA EL "ANÁLISIS" DESTILAN ODIO, ENVIDIA Y DESAMOR POR LA PATRIA DE BOLÍVAR Y LA DE LOS HERMANOS LATINOAMERICANOS...REPITO LÁSTIMA EL TIEMPO PERDIDO EN ESTA LECTURA

Anónimo dijo...

Aquí se comprueba que la mente lisiada que tienes, no dio basto al analisis de todo el documento. Hablas del difunto, pero ese difunto como lo llamas aun te mantiene revolcandote de la impotencia porque la cipaya canalla y traidora apatrida derecha no ha logrado asumir el poder... Sigan jalandole bolas a Obama para que venga a su ayuda...

Danielm dijo...

El Chavismo se contradice en sí mismo en sus bases.

Dicen que:

La democracia manda por encima de la voluntad de un hombre.

Más los hombres dejan de ejercer su propia voluntad para que la mente de un hombre, se imponga por encima de la opinión que se conforma a tráves del concenso de una decisión que se planifica en masa.


Si chavez planteo en su discurso que el pueblo tiene la ultima palabra, que el pueblo es quien tiene la sabiduría. Por qué se tuvo que imponer un presidente, elegido según la decisión de un solo hombre (Chavez) y no un pueblo.

El chavismo es una mascara, es ceder a nuestra propia forma de pensamiento para poner el destino de nuestras vidas, en manos de un hombre.

Si el chavismo fuera real, y fuera maduro, aqui en venezuela Chavez fuera dicho: en caso de que suceda algo por mi pronta operación, convoquen una asamblea para que ustedes el pueblo decidan, quien será el hombre indicado que me sustituya en el poder.

El chavismo no tiene fuerza por sí mismo. No hay conciencia propia, en el Chavismo, por eso chavez tomó esa decision de mandar al pueblo a votar por un hombre y no que ellos mismos eligieran al presidente.

¿Quien me va a contradecir esto que dije?.

Anónimo dijo...

Si esto es tan malo y deprimente como esa larga lectura que hizo, porque no le hace un favor al mundo y se termina de morir, con tanto pesimismo y semejante fuerza de carga negativa, ni una arma nuclear le lleva ventaja; mientras Venezuela lleva, según usted un largo período de autodestrucción con el socialismo en una lucha a muerte por subsistir usted con su veneno al poder de seguro le haría mas rápida y mas letal su caída, nooooo señor yo no me dejo engañar solo veo lo que me parece que me favorece y a mi entorno y lo que usted desde su egoísmo me muestra es pura miseria humana, seria mejor ser gobernados por las maquinas que por perdedores nefastos como usted, Ha una sugerencia en la practica retórica de la que hable le recomiendo lea Mafalda, hay mas que aprender de ella que de su pobre análisis y comprensión de la lectura..... Tal vez el fulano Plan de la Patria no sea tan bueno pero cuando el sector contrario logre establecer sin mezquindad y egoísmo algo siquiera parecido o mejor, pues siéntese a leerlo e invierta tiempo valioso en comentarlo.... mientras es tiempo llega hágale un favor al mundo muérase primero.... Y se lo comento Anónimo porque me daría pena entablar una conversación con alguien tan pobre de mente como usted.

Anónimo dijo...

Chavez Vive la lucha sigue y al q no le gusta que se valla pal coño.

Yery dijo...

Soy chavizta pero no madurista y como futura docente respeto tu punto de vista... No creo que insultándonos como mediocres o quizás analfabetas ganes algo, defiendo a mi comandante con gran postura ya que a mi parecer es un hombre culto que amaba a nuestro país (Venezuela) y aunque no defenderé todo lo que hizo por que soy realista y se que algunas cosas estuvieron mal.. la mayoría fueron buenas. Si hay algo de lo que nunca tendré dudas es de como Hugo Rafael Chavez Frías amaba a su país,me parece denigrante que tu que no has hecho nada Por ayudar al progreso de Venezuela tengas la desfachatez de hablar o criticar a alguien que si hizo grandes cosas por el. Que Dios te bendiga espero no lo tomes a mal y lo veas como una critica constructiva.

Anónimo dijo...

Definitivamente ver tanta basura de los chaburros y chabestias es deprimente, cual comandante supremo? ese ser tan bajo solo trajo destrucción a la nación, no volverán? imbéciles no nos fuimos ni nos iremos, pero tampoco seremos serviles con estas ratas qué se apoderaron de forma fraudulenta del poder. No volverán? a donde nos fumos mediocres? la ignorancia es atrevida bazofias y analfabetas funcionales

Anónimo dijo...

por favor quien escribe esto es un ridículo .!!


Eres la definición exacta de MEDIOCRE Y RIDICULEZ. Ubícate ya quisieras hacer tu un documento tan perfecto como ese !!

Anónimo dijo...

Ali Primera en su canto decía "La ignorancia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva...", sr Coronel, es usted un ignorante. Si tuviera un poco de espíritu Nacionalista no diría ninguna de la idioteces y mediocridades que aquí aparecen.
Peor usted es libre de pensar lo que quiera...

Anónimo dijo...

que tremendo esfuerzo me imagino que hizo, seguro que fue muy valiente ya que todo lo que se refiere a la revolucion le causa repulsion. una vez mas pierde credibilidad un anlisis si no se es imparcial como ud bien lo dice es su opinion y se le respeta pero carece de objetividad.

Anónimo dijo...

como es posible que personas como ustedes que se la dan de intelectuales dañan la imajen del unico hombra que le habrio las esperanzas a latino america que rompio con todos los paradigmas yanquis coño e madres, burros lambe medias chaves es el redentor de los pobres malditos poca memoria estudien animales pura filosofia de mieerda es lo que ustedes pregona viva chavez viva la revoluccion viva venezuela

Anónimo dijo...

Lo mejor que e leido sobre la planificacion de mentiras propuestas..

Anónimo dijo...

Porque si los venezolanos que hablan tanta paja de su pais no se van para los EEUU, amigo si no le gusta venezuela porque segun usted no sirve para nada vayase, pero vayase a los EEUU a lo mejor alli pueda aportar su gran filosofia y escribir libremente cualquier porqueria y seguir libre

Anónimo dijo...

Triste y lamentable, que se utilice esta artimaña, para descalificar el Plan dela Patria. ¿me gustaría saber si se leyó el programa de Capriles y lo analizó con tanta saña. Lo que es igual no es trampa. Tenemos dos visiones no quiero la suya y busco corregir la mía,estamos construyendo, ustedes estuvieron 40 años fallando, nosotros apenas 15, queremos el derecho a la duda

porjose11 dijo...

Amigo, bloguero, si quieres realizar un análisis, porque lo haces con las peroratas de los reaccionarios lideres de la descabezada oposición venezolana, nada nuevo, que si el castro , y que si cuba, que si el difunto, por favor amigo,para empezar usted, con el debido respeto que se merece, solo critica con la mentalidad alienada a los grupos que siempre han manejado el país.
Pero entre tanta critica que ud. dijo es lo de los 6 años, no es un plan de 6 años es un plan de 50 años, dígame amigo que tiene de malo pretender salvar el planeta con una eco revolución pacifica?, que tiene de malo mantener la independencia del país, que tiene de malo desear que nuestro país sea una potencia?, lo unico que le aprecio que critique es la postura socialista, claro amigo yo se que ud, no es capitalista (al menos tenga una compañía con 500 empleados o un mall),es solo un alienado, ud, ni siquiera es un reaccionario, solo es un alienado, sin conciencia, pero amigo le digo algo, le respeto su forma de pensar, caramba, a los amigos que opinan, dejen los insultos, pero les deseo el doble de lo que me deseen a mi, gracias

Anónimo dijo...

Es increíble el tiempo que dedica un inútil como este tal Coronel a ensuciar el pensamiento constructivo de BOLÍVAR Y CHAVEZ claro tiempo es lo que le sobra a un inepto como el y es lo único que puede hacer para drenar y respirar por la herida la impotencia de saber que ya no existen para la política venezolana,cadáveres políticos dan tristeza.NO VOLVERÁN¡

Omar Omaña dijo...

Omar Omaña, Táchira..., No tengo razón para hacer mis comentarios de manera anónima.
Observo con preocupación sobre el nivel de inmoralidad del autor de este panfleto publicado en blogger, denominado "Las Armas del Coronel", veo que usa el apellido Coronel como para hacerse pasar por un destacado Coronel de la FANB, cuestión que de entrada deja mucho que criticar, pues su popularidad no le llega ni a la superficie de arrastre de la planta de los zapatos del Líder Supremo.
Por otra parte, este pobre hombre nunca en su vida leyó los planes de la nación escritos, pero nunca aplicados en la conducción de la patria en las gestiones de los presidentes que precedieron a Hugo Chávez, al parecer el considera que todo era lo mejor y hasta creo que considera que hubo éxitos en la aplicación de tales planes.
Yo realmente estaba buscando una información valiosa cuando me tropecé con este panfleto electrónico y verdaderamente me despido porque estoy muy ocupado..., Adiós.

onai castellano dijo...

observar tu frialdad al comentar, hasta los tutulos como lo nombras "el difunto", hace pensar e imaginar que el sentido de la critica es simplemente ejercerla...y ahi hay un pequeño pero defectuoso error, y se entiende con sencilles porque debes precisar tu claridad de entendimiento para comentar sobre esto...un modelo que se impone y se aprueba cada vez más, no cae por criticas sino por soluciones o acciones mejores...Pero es lamentable decir que no hay otra solución, ya que no la nombras y eso no solo deja mal tu capacidad intelectual, sino que apoya y refuerza un plan ya legitimisado y en pleno desarrollo. La lectura debe hacerte o formarte, más no, degradarte...Atentamente: un seguidor de los ideales del que la sociadad lo llamo dictador, pero como dijo galeano, "que raro dictador, que deja su cargo a manos de los demás, pero esos demás lo siguieron y lo elijierón presidente de Venezuela en muchas elecciones"...y asi fallecio, como nuestro presidente.

E-stud R dijo...

Barbaro abuelo trate de organizar un curso de macrame, jugar domino con otros abuelos y organizar su testamento en vez de escribir tanta estupidez al igual que andar atacando jovencitas mas que creerse historiador deje de andar de sadico y viejo verde, tu sabes porque se lo digo, mediocre le falta mucho para ser un ilustre investigador de esta materia que se llama politica y que te quedo grande.