lunes, 20 de mayo de 2013

Jinete se cae de caballo muerto



En Venezuela un  jinete ciego y sordo  pretendió cabalgar sobre un caballo muerto.  Pensó que el caballo galopaba  porque confundió, con su escasa audición, los gritos de protesta con exclamaciones de aliento. Con veneración hablaba sin cesar de su montura, pero la gente se sonreía, observando el extraño espectáculo de alguien quien creía galopar sobre un caballo semi-embalsamado y estático.  Lo que el pueblo veía no era a  otro Cid, el muerto que cabalgó  hacia la Gloria  sobre su  Babieca, sino a un anti-Cid, vivo pero torpe, creyendo cabalgar sobre un Babieca muerto.  

Por supuesto, el foete cubano no hacía caminar al caballo. La montura made in China resultaba pequeña para el voluminoso jinete. Las espuelas brasileñas no producían efecto alguno.  Un día pasó lo que tenía que pasar: perdió los estribos argentinos y se vino abajo estrepitosamente.

Nuestra Venezuela es un país de fábulas, donde los presos rebeldes son amenazados con ser puestos en libertad, donde los ministros tienen prontuarios y no hoja de vida, donde exportamos excremento del diablo, importamos papel tualé y nuestra compañía petrolera cría cochinos.

Nadie se sorprendió, por lo tanto,  al ver  que el jinete se caía de un caballo muerto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jinete muelto se cae del mulo acribillado...

.

por ser sucre lo mataron...

.