domingo, 12 de mayo de 2013

Vlad VegasTorrealba hará el análisis de sangre


Uh, ah....Maduro no se va....
 

El análisis de la impugnación de las elecciones del 14 de Abril introducida por la oposición venezolana estará a cargo del Magistrado Fernando Vegas Torrealba, ahora vicepresidente del llamado Tribunal Supremo de Justicia.

Oí hablar a Vegas Torrealba en Washington DC, ya miembro del tribunal. Y su conferencia fue un elogio bastante arrastrado del régimen del difunto. Nunca pensé que un miembro en ejercicio de una corte suprema, quien debería dar lecciones de imparcialidad y objetividad, pudiese presentarse ante una audiencia extranjera como el pistolero a sueldo de un régimen corrupto y dictatorial.  Que verguenza!

Luego leí su discurso de apertura de actividades del TSJ en 2011. Después de una larguísima introducción histórica, no exenta de imprecisiones, entró en materia. Digo imprecisiones porque le atribuye, no una sino dos veces, a Tomás Hobbes aquello de “El hombre es lobo para el hombre”. En realidad, este dicho: Homo hominis lupus, es original del dramaturgo romano Tito Macchio Plauto, conocido como Plauto (254-184 AC). Hobbes se limitó, mucho después, a comentarlo.

El discurso de Vegas no deja duda alguna de su filiación de chavista incondicional, por lo tanto no apto para ser magistrado imparcial de causa alguna. En uno de sus párrafos  define a los espías cubanos detenidos en USA de esta manera: “ los cinco patriotas cubanos que me honro en nombrar: Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González”. Por qué no mencionaría también al Chacal?

 

Cuando habla de Bolívar dice: “Ahora, desde la altura del tiempo eterno nos observa y conmina a que la concluyamos. Entendemos que este es el meollo de la Revolución Bolivariana que, con el concurso de todos, debe promover los cambios sociales requeridos, bajo el liderazgo de nuestro Comandante Presidente y una vanguardia cada vez más esclarecida, para proporcionar al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible”. La cita a Bolívar es, apenas, una excusa para proceder a la adulación del “comandante- presidente”.

Su explicación sobre la descentralización revolucionaria es de antología: “El artículo 158 define la descentralización como “una políticanacional que debe profundizar la democracia, acercando el poder a la población”, creando condiciones para el ejercicio de la democracia y la prestación eficiente de los cometidos estatales. Como podemos apreciar, este concepto no tiene nada que ver con la descentralización burguesa que viene en tandem con la democracia liberal, según la cual la descentralización es unaentrega burocrática de atribuciones del gobierno central a lasgobernaciones y alcaldías”. Que absurdo y que traído por los cabellos este intento de diferenciar un proceso que tiene una clara naturaleza.

Pero es con la siguiente frase que Vegas saca a a relucir su corazoncito totalitario: “este Tribunal Supremo de Justicia y el resto de los tribunales de la República, deben aplicar severamente las leyes para sancionar conductas o reconducir causas que vayan en desmedro de la construcción del Socialismo Bolivariano y Democrático”.  Esta declaración en boca de un magistrado del TSJ constituye un doble crimen: el de la estupidez y el de la perversidad. Ella sola sería causal de destitución inmediata en cualquier país civilizado.

Luego dice lo siguiente:  Es imperdonable que uno de nosotros no sepa ponderar la importancia social de un caso de narcotráfico, de terrorismo, de corrupción o de subversión, por ejemplo”. Lo dice con el cinismo de quien sabe que la subversion de 1992 fue llevada a cabo por su jefe, o que la corrupción abunda en su entorno y en el régimen que defiende y que el terrorismo de FARC y ETA ha sido aliado del chavo-castrismo, del cual él forma parte. Resulta imperdonable, pero de su parte. 

Y, esta verdadera perla antológica del caradurismo: “Hemos avanzado mucho si contrastamos la gestión actual del Poder Judicial con el decadente desempeño del de la IV República, época en la cual las tribus y mafias judiciales lo infiltraron y degradaron”….Dice esto al hablar de un TSJ que cantó: Uh, ah, Chávez no se va, de un TSJ que ha validado todas las sinverguenzuras del régimen, de un poder judicial que carece por completo de imparcialidad,de un sistema donde hay pandillas como la de los enanos y donde casi toda decisión está tarifada, un poder judicial que se adorna con Luisa Estella Morales, con Velazquez Alvaray, con Aponte, con Carrasquero. A quien cree este personaje que engaña?   

Y termina diciendo: “recordemos que siempre debemos tener presente los deberes patrióticos, cívicos, profesionales y éticos”.

Actuando como actúa, en el entorno en el cual se mueve, como parte del pantanal ético de un poder controlado por el ejecutivo, como puede decir esto, con su cara muy lavada?

Y este es el magistrado que analizará el caso de las elecciones del 14 de Abril. Se oyen apuestas sobre su decisión.

1 comentario:

Demosthenes dijo...

Vegas antes era un furibundo empresario Adeco ganando bastante plata con sus "negocios"....