jueves, 9 de mayo de 2013

CLOACA financiera: El banco de desarrollo llamado BANDES



 
Este banco del estado dice tener los siguientes Valores Institucionales:

  • Honestidad
  • Humildad y sencillez
  • Lealtad
  • Solidaridad
  • Respeto
  • Compromiso
  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Cooperación

Y resulta que una gerente de primera línea de este banco está presa en Miami por robo a la nación, por haber participado en un guiso de $60 millones, de los cuales a ella le tocaron $5 millones. Y no está presa en Venezuela sino en USA. En Venezuela jamás la habrían puesto presa. Fíjense ustedes en estos valores institucionales que el banco dice tener: humildad, sencillez, transparencia, honestidad, respeto (!!!).

 

            Y el banco es un parásito. En 2010 la Asamblea Nacional  le aprobó un crédito
         adicional  por 400 millones de bolívares fuertes (US$92,9 millones) sin que se supiera la             razón.
         Eso sería, suponemos, para cubrir los dineros que se estaban robando los gerentes.

Este es el banco que “administra” el dinero recibido de China, hasta hoy unos $30.000 millones que nadie sabe donde han ido a parar, en que bolsillos estarán, que marramucias habrán hecho con ellos, cuantas conciencias habrán comprado, cuantas neveras y televisores se habrán regalado con ellos.

Y nadie presenta cuentas de esos miles de millones. Y para pagarlos se hipoteca la producción petrolera venezolana por años. Los responsables de este crimen son Giordani, Chávez (+), Maduro, Ramírez  y Merentes, quienes merecen ir a la cárcel.

Quien puede creer en la nueva presidenta del BCV, una señora Betancourt? Esta señora estaba a cargo del BANDES. Tiene que saber de los guisos, de la horrenda corrupción que existe en esa institución. Ahora se le premia con la presidencia del BCV! Y es que todo el equipo del chavismo-castrismo está podrido hasta la raíz. Unos por comisión, otros por omisión.

El endeudamiento de este banco excede en más de ocho veces su patrimonio. Es una institución quebrada.
La sangría financiera del régimen es colosal. Las cloacas son extensas y hay mucho ladrón suelto entre los excrementos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debemos, los venezolanos que estamos en el exilio, llamar la atención sobre este hecho y procurar que las autoridades de la SEC y del honorable Departamento de Estado procedan a embargar los cuantiosos bienes de los chavistas en USA obtenidos con dinero público venezolano. Gustavo, Ud., a quien no se le encuentra una mancha en su expediente, debería capitanear la moción y que todos los venezolanos que no debemos nada a nadie y hemos trabajado hasta el último de nuestros centavos representemos la voz contraria a esos delincuentes white collar.