viernes, 10 de mayo de 2013

El fracasado Carlos Osorio: del fracaso alimenticio al fracaso guayanés


"No es un dirigente verdadero el que engaña a los que le siguen, el que los convoca, los incita, les inyecta odio y los llena de mentira".
Hugo Chávez.
Y entonces, que hace esta pandilla en el poder?

 Este hombre, Carlos Osorio, debe tener un buen padrino. No sabemos como llegó a General del Ejército pero si sabemos que su paso por el Ministerio de Alimentación fue un rotundo fracaso. Para comprender un poco el desastre alimenticio en Venezuela durante este régimen, es suficiente ver las estadísticas básicas del Ministerio llamado de Alimentación (¿?). Las que conocemos, de 21010, año de entrada de Osorio, muestran como este ministerio compró 3,9 millones de toneladas de alimentos, de los cuales 3,1 millones de toneladas fueron importados, es decir, el 78 por ciento. Como queda el cacareado concepto de soberanía alimentaria del difunto? Queda hecho trizas.

El Ministerio de Alimentación distribuyó 1,7 millones de toneladas de este total. Y que pasó con el resto? No se sabe. Los alimentos fueron regalados a la gente o vendidos con un 64% de descuento. Según el ministerio casi un millón de personas recibieron comida gratis diariamente en 6000 casas de comida. Además se repartieron 376.000 bolsas de comida también gratis en los barrios. Para ello el ministerio cuenta con 2726 unidades de transporte.

El costo directo de esta inmensa limosna fue de unos $5000 millones, al cambio oficial. Este derroche demagógico no representa un ataque a la pobreza. Al contrario, es una manera de perpetuar la pobreza. Esta repartición de comida no empodera a los pobres, los hace parte de una legión inmensa de limosneros.

La corrupción en PDVAL.

La horrorosa corrupción en PDVAL, por importación de comida podrida, le tocó parcialmente a Osorio,  quien era Superintendente de Silos, Almacenes y Depósitos agrícolas del mismo ministerio, antes de su promoción. Y continuó en 2010, durante su presidencia.

Sin embargo, después de poner su gran plasta ministerial, Osorio acaba de ser promovido por Nicolás Maduro a presidente de la CVG. Por cierto, Osorio reemplazó a Félix Osorio en el ministerio y ahora Félix Osorio lo reemplaza a él. Este es el régimen de enchúfate por aquí que yo me enchufo por allá, signo inconfundible de la existencia de  una pandilla qu se aferra al cooto, no es verdad, Aristóbulo? .  

Osorio no tiene la menor idea sobre la CVG pero eso  no parece importarle mucho. Dice que no se está militarizando a la CVG, aunque se trajo tres generales para las empresas. Durante la época del difunto desfilaron por la CVG la bicoca de once presidentes,  a cual más incompetente. Este viene a completar la docena. Su promesa fundamental es “acabar con la tercerización”, es decir, emplear directamente a todo el mundo. Este será el golpe de gracia para una empresa moribunda y corrompida pues llevará a engrosar una nómina ya inflada, poco productiva y desmoralizada, a la cual ni siquiera le pueden pagar completo.  



 

 

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese hijo de puta de Osorio tiene un cara de ladrón que no se la salta un venado. Velásquez Alvaray, un ex-magistrado barinés del chavismo que hoy está gozando lo que robó en Madrid, y Tobías Nóbrega, el maldito coño de madre que se robó una millonada cuando fue ministro de finanzas, está en Portugal. Ya veremos para dónde se escapa Osorio.

Anónimo dijo...

Mi nombre es ANONIMO...
Y de vrdad...
El coño de tu madre...
Maldito...
Me gustaria...
Tenerte en frente...
Para darte unos coñasos...
Ojala fueras lo suficientemente preparado...
Como lo es el General...
Corrupción lo q esta haciendo felix...
Lo q estuvo haciendo felix antes del general...
La comida podrida...
De felix...
Y toda la perdida de dinero...
Felix...

No vengas tu...
Que si conocieras su carrera...
Y su síntesis curricular...
Te das cuenta q esta preparado para eso y mas...

Anónimo dijo...

Qué idiota eres, te mata la envidia querías ser ministro o qué. Nada constructivo pura basura escribistes, a seres como tu no se le debería permitir usar él internet para esto,.sobre todo para alguien que es leal al comandante.

Anónimo dijo...

Amigo de verdad que su publicación es de muy mal gusto. No se puede hablar de quien no se conoce y me parece que usted lo esta haciendo. El Gral/Div Carlos Osorio es sin duda uno de los hombres con mas experiencia en materia alimentaria en el pais que conoce bien de su logistica de produccion, transformacion, distribución y comercialización. Seguramente usted es un empresario resentido apatrida que solo ve los alimentos como un bien de consumo y no para satisfacer las necesidades alimentarias de nuestro pueblo. Conozca y luego critique indigno hijo de esta patria, por personas como usted es que se creo esta revolución.

Anónimo dijo...

Este delincuente robolucionario es igulamente responsable de la desgracia que estamos viviendo actualmente en Venezuela.Silla electrica con ese desgraciado!!!