viernes, 31 de octubre de 2014

Amuñuñamiento de generales y almirantes ya no se aguanta





 Lista protocolar del MinpopubolisociaDefensa

La Fuerza Armada venezolana es una caja negra de tal magnitud que nadie sabe con certeza  cuantos generales y almirantes hay en Venezuela. Un profesor de la Universidad “Simon Bolívar”, Hernán Castillo, habla de 1800, una suma monstruosa, considerando que en Argentina hay 55 generales. Un general de alta graduación retirado no hace mucho me dice que hay más de mil pero no está seguro. Lo único que sabemos es que es una cifra de gigantescas proporciones.
Que hace toda esa gran masa de generales y almirantes venezolanos? Que país defienden?  En cuantas guerras han participado? Esas medallas que uno ve inundando las protuberantes casacas que esconden mucho jamón serrano y mucho escocés de 18 años, en que batallas memorables han sido obtenidas?  Que hacen los 360 días del año que no están desfilando ante sus líderes o en las tribunas de honor, donde estaba Chávez y ahora está Maduro?
La lista protocolar del minpopubolisociadef contiene unos 215 generales y almirantes quienes ocupan posiciones burócraticas militares. Muchos otros quienes no figuran allí están sembrados en la administración pública, como sucede en Finanzas, haciendo presupuestos que son el hazmerreír de los economistas. Muchos otros están en las embajadas de Maduro en todo el mundo, sufriendo toda clase de privaciones fuera del país amado, lejos del dominó con sus amigos. Todos, sin embargo, forman parte del grupo políticamente dominante, apoyo principal del régimen, por lo cual reciben obscenos aumentos de ingresos a cada rato (más lo que se rebuscan en las aduanas, puertos, fronteras, alcabalas y aeropuertos)  
La lista protocolar contiene la lista de los jefes militares y su actividad burocrática. Así tenemos, entre muchos otros que pudieran comentarse, los siguientes:  
  
 GB LUIS ALBERTO MORALES GUERRERO DIRECTOR DE INVESTIGACIONES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL  BOLIVARIANA. Que investigará el general Morales Guerrero?

CA DANIEL GILBERTO PERERA LEÓN  DIRECTOR DE LA OFICINA COORDINADORA DE APOYO MARÍTIMO DE LA  ARMADA (OCAMAR). Apoyo marítimo de la Armada?  Uno pensaría que la Armada no necesita apoyo marítimo, así como el aire no necesita oxígeno.  OCAMAR es o era un puertico paralelo al Puerto de Puerto Cabello, haciéndole competencia desleal, fijando tarifas inferiores para desviar la carga de Puerto Cabello (cuando estaba en manos de la gobernación de Carabobo) hacia el muelle pirata que tienen  a corta distancia.

GB ALEXIS ENRIQUE ESCALONA MARRERO GERENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACIÓN  SOCIALISTA INCES MILITAR . 
No le da pena a este general, quien debió jurar defender la constitución y las leyes de Venezuela, estar al frente de lo que parece ser un centro de  indoctrinamiento ideológico? No hy tal cosa como soldadura socialista o carpintería socialista. Que vergüenza!

GB HENRY MONTILLA MONTILLA , DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MILITAR
GB FRANZ NOE CALZADA COUSIN,  DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACIÓN MULTILATERAL
Este par de directores debe pisarse la manguera con alguna frecuencia. Uno planifica lo multilateral (con que se comerá eso?) y otro planifica lo militar solamente. Cual es la diferencia y cuales las similitudes?

GD RAFAEL JOSÉ HERRERA GARCIA DIRECTOR CONJUNTO DE APOYO AL DESARROLLO NACIONAL
Este general apoya el desarrollo nacional. Cual desarrollo, mi general? El colapso de la industria, de la agricultura? el pavoroso endeudamiento; la cesación de pagos a los acreedores ; el embrutecimiento nacional que genera la presencia de un analfabeta en Miraflores?

 CNEL JOSE VICENTE OSORIO VARGAS DIRECTOR DE LA OFICINA ANTIDROGAS DE LA INSPECTORIA FANB
 GB JESÚS RICHARDLÓPEZ VARGAS COMANDANTE ANTIDROGAS
Aquí tenemos a dos generales que deben estarse aburriendo de lo lindo. Los dos están al frente de la lucha contra las drogas! Cuando Venezuela es país “líder” en distribución de drogas, actividad en la cual hay involucrados altos oficiales de la Fuerza Armada. Y entonces?

GD REINALDO ENRIQUE CENTENO MENA DIRECTOR DE EDUCACIÓN DEL EJÉRCITO BOLIVARIANO
El general Centeno tampoco tiene una actividad fácil, esa de educar a la fuerza Armada. Sobre todo hay mucho paño donde cortar en lo referente a educación cívica. Hace poco vimos un video de un gryupo de militares saliendo de un entierro y disparando al aire, como en las películas del viejo Oeste. Esa es gente que debería estar en un zoológico. Ver: http://elimpulso.com/articulo/gnb-rinde-honores-disparando-al-aire-en-pleno-entierro-video#

137 GB MANUEL FRANCISCO QUINTERO CONTRERAS DIRECTOR DE DERECHOS HUMANOS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR  PARA LA DEFENSA
Derechos queeeee’? En un país donde los principales violadores de los derechos humanos son los miembros de la Fuerza Armada, como se justifica una Dirección Militar que habe de esos derechos? Esto es un contra sentido. Quisera que el general Quintero Contreras nos explicara en que consiste su trabajo.

GD FRANCISCO JOSÉ SALCEDO ALCALÁ DIRECTOR GENERAL DE ARTICULACIÓN SOCIAL
Que será esto de articulación social? En Venezuela esta articulación está muy desarticulada. Será la coordinación de los colectivos? O la articulación entre PDVAL y los puertos? Esa no anda nada bien, a juzgar por la pudrición de alimentos. O tendrá que ver con el diálogo entre el régimen y la MUD?

CA MERLYN SAMANTHA ALVAREZ OSUNA, DIRECTORA GENERAL DE MORAL Y LUCES
Esto si se lleva el primer premio!!  Moral y Luces en la Fuerza Armada de hoy!!  Que moral y que luces, respetada  señora?  Como nos gustaría saber en que ocupa esta oficial las horas de su día. Entre sus alumnos deben estar Carvajal, Rodríguez Chacín, Maneiro, Acosta Carlés (el eructo), Rangel Silva, Alcalá Cordones y muchos otros. Se le murió su mejor alumno!

CA JOSÉ GREGORIO AQUILES CONTRERAS PRESIDENTE DE AGROFANB
AgroFanb fue creada por Maduro en 2013, junto a otras empresas. Se me ocurre que se crean estas empresas para dar trabajo a los generales y almirantes. Esta  estará dedicada a cultivar vegetales para alimentar a la Fuerza Armada!  ver: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130814/ejecutivo-aprobo-la-creacion-de-cuatro-empresas-militares . Le harán competencia al ministerio de agricultura y a las importaciones. Sospecho que los militares preferirán ir al comisriato, en lugar de esperar que esta gente coseche algo. 

GD PEDRO MIGUEL CASTRO RODRÍGUEZ DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO
VA ALBERTO JOSE ACOSTA MAYOR  DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO ECONÓMICO MILITAR

Este par de generales se ocupan, uno del desarrollo económico de los militares y el otro del desarrollo económico del país. Ya vimos que hay otro que tiene que ver con el apoyo al desarrollo. Y que hacen? Hay ministerios de finanzas, de desarrollo, de agricultura, de industria, para todos los gustos. Que harán estos caballeros que planifican el desarrollo económico dentro de la Fuerza Armada?   


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un contingente de sargentos con muchas estrellas y pocas bolas!