viernes, 17 de octubre de 2014

Ideas para el currículo del Instituto de Altos estudios Hugo Chávez F.


Este Instituto fue inaugurado recientemente por el distinguido académico Elías Jaua, a quien la universidad recuerda como activo tira piedras. Dijo el académico: "No podemos pensar más nunca que el proyecto popular, democrático, revolucionario, abandone el poder con el que se construye un nuevo Estado”. Es decir: no vamos a aflojar el coroto!
 El Instituto tiene como objetivo preservar el legado del líder de la Revolución Bolivariana y promover líneas de investigación en torno a su pensamiento ….. La historiadora Carmen Bohórquez coordinará las jornadas de trabajo y juntos a Pedro Calzadilla, exministro de Cultura, definirán las líneas de investigación.
En este sentido, como contribución desinteresada,  le enviamos a Bohorquez y Calzadilla los siguientes posibles cursos para el currículum del Instituto:

1.    La coproplalia como componente esencial de la retórica oficial. Instructores: Darío Vivas y Desireé Santos Amaral. Con videos del difunto y de Nicolás Maduro como ejemplos.
2.    Estrategias de ayuda a los grupos terroristas del planeta. Instructor: Ramón Rodríguez Chacín
3.    Técnicas Avanzadas de jalabolismo. Instructor: Francisco Arias Cárdenas. Con ejemplos prácticos tomados de Carlos Escarrá (+), Ernesto Samper y Roy Chaderton Matos.
4.    El Sobre precio como método para embolsillarse millones de dólares en horas. Instructores: Pedro Carreño, Wilmer Ruperti y representante de Derwick Associates. 
5.    La mentira como filosofía de estado. Instructor: Rafaél Ramírez, alias El Largo. Material de estudios: los planes estrategicos de PDVSA
6.    Prisiones gerenciadas por pranes cariñosos. Instructora: Iris Varela
7.    Narcotráfico y Revolución. Instructor: Hugo Carvajal. Asistente de cátedra:  Luis Felipe Acosta Carles
8.    La cirugía cubana como herramienta geopolítica. Instructor: Cirujano de la isla quien operó al difunto 
9.    Cuatro proyectos inmortales del Comandante Eterno: la ruta de la empanada, los gallineros verticales , el Gasoducto del Sur y el Eje Orinoco-Apure. Instructor: Jorge Giordani
10. Dinero petrolero y prostitución, hermanos siameses. Instructores: Diosdado Cabello y miembros del Tribunal Supremo de Justicia. Conferencistas invitados: José Mujica y Cristina Fernández, viuda de Kirchner


Estos cursos serán muy útiles para caracterizar el período de mando del comandanterno. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

* 5. aka "king vulture"

Anónimo dijo...

Buenisimo! Hay que ser bien tarado para ocurrirseles un instituto tan absurdo. Pero como es tipico de paises socialistas el deificar a cualquier guevon es parte de las estrategias para manipular a la gente. El caso de Lenin en Rusia y de los asesinos enfermos mentales de Corea del Norte son ejemplos tipicos.

Anónimo dijo...

Gustavo falta alguna clasesita magistral del marquesito del toro que le encanta leer tu blog. Alfedito Toro Hardy: "como ser copeyano o chavista dependiendo de cual embajadita me ofrezcan"

Anónimo dijo...

Una clase de como ser un gran traidor..............por Judas