martes, 14 de octubre de 2014

Incomprensible: Régimen en desintegración y la MUD buscando diálogo!

    
Entre narcos y asesinos

Lo que estamos presenciando en estos momentos es incomprensible. El régimen está en pleno proceso de disolución debido a la combinación de insuficiencia financiera y pudrición moral. En paralelo, la MUD intensifica los esfuerzos para sentarse a hablar con ellos, a fin de repetir un proceso de validación de la pandilla en el poder, con el apoyo de una organización desacreditada como UNASUR.
He insistido en que la mera acción de sentarse alrededor de una mesa con la pandilla del régimen es un acto inmoral. Pero es, al mismo tiempo estratégicamente torpe y no puede conducir a otro resultado que no sea el de hacer lucir al régimen como legítimo, cuando su legitimidad de origen y de comportamiento está en profundo entredicho. La MUD, por boca de su nuevo Secretario General, ha iniciado los pasos para realizar una nueva sesión de diálogo. Así lo dicen los informes de prensa: “El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró este lunes que la bancada opositora está dispuesta a “participar y a propiciar” el diálogo con el Gobierno Nacional. El Carabobeño, Octubre 13, 2014, mientras algunos de sus miembros como Edgar Zambrano le piden a Maduro “apurar el diálogo”. Esta postura confirma la tendencia mostrada por la MUD de hacerse parte del sistema actual, en lugar de combatirlo con decisión. El líder Henrique Capriles, con motivo del 12 de octubre, recurrió a la red social Twitter para recordar la fecha.  “Hoy día de la Resistencia Indígena saludamos a todos nuestros hermanos indígenas y reiteramos nuestro compromiso con sus luchas”, manifestó. Capriles ya habla el idioma del régimen, señal de haber sido mentalmente colonizado.
El patrocinio internacional del diálogo está a cargo de UNASUR. Esta organización desprestigiada, bajo el liderazgo de un adulante llamado Ernesto Samper, ha guardado total silencio en relación al dictamen de la ONU de liberar de inmediato a Leopoldo López. Al contrario, Samper se ha permitido atribuir el asesinato de Robert Serra a los “paramilitares colombianos”. Esta grosera declaración de Samper sería suficiente para hacerlo renunciar, como lo es su ignominioso silencio ante el caso de Leopoldo López.

En Venezuela hay una conspiración de invertebrados para mantener al régimen de Maduro en el poder. Que tristeza ver la MUD actuando así. Estaré viendo espejismos, Américo?   

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"El líder Henrique Capriles"

¿Lider? Parafraseando la canción del Puma: Lider de qué, líder de nada.

De acuerdo al mil por ciento con lo demás.

Anónimo dijo...

Capriles, evidentemente es un ENCHUFADÓTE del régimen. No hay dudas. No hay nada más apócrifo que eso de "La resistencia indígena". Yo no veo a ninguna tribu indígena gobernando desde Miraflores, lo que si veo, es una parranda de psicópatas con nacionalidad dudosa.

Anónimo dijo...

Diego tu no ves que son el mismo perro con diferente collar, a los de MUD les ofrecen tres ministerios y dos institutos autonomos y el asunto esta arreglado, puro apatrida

Anónimo dijo...

Ni dialogo, ni lideres . Ellos se entienden muy bien y nosotros solos y abandonados

Anónimo dijo...

Olvidense este regimen no se saca con dialogo.

F J Baptista dijo...

La MUD no pega una. Dialogo con los piratas mas sangrientos del Caribe que son los que mandan en Venezuela? Que estan pensando? Que los van a convencer a ser democratas, a defender la Consotucion? A creer en la propiedad privada? Que idea mas absurda!

Unknown dijo...

Los que patrocinan esta visión de ruptura de espacios para el entendimiento. no necesariamente con la cúpula del gobierno, que al fin y al cabo deberán enfrentar la justicia más temprano que tarde, sino con los millones de venezolanos que ellos representan, es un suicidio político, porque de ser así nunca Venezuela encontrará la paz tan anhelada y la reconciliación de los venezolanos. El buscar espacio no significa ser parte de esa comparsa de corruptos, de abusadores del poder y de los derechos humanos. Tampoco se está validando con ello un gobierno de esa calibre. Se está ejerciendo LA POLÍTICA. Por lo tanto, apoyo los esfuerzos de la MUD en todo lo que sea necesario para encontrar esos espacios que permita que este proceso de elecciones que se avecina, sea satisfactorio para la oposición, ya que tiene todas las de ganar en esa contienda política que se avecina. No sigan desde afuera en tratar de dividir a la MUD, ya que con los retos que tenemos por delante, es suficiente , para echarle más lena al fuego. No le parece?

nen@ dijo...

mas claro imposible voy a compartir este articulo

Anónimo dijo...

DANDO UN CHEQUE EN BLANCO Y SIN FONDOS DE LA CUENTA DE TODO UN PAIS, SIN PEDIR NADA, SIN CUMPLIR NADA, SIN CONVIDADOS DE PIEDRA, NO CREO QUE NADIE QUIERA PERDER SU TIEMPO POR NADA DE NADA, ESPERO QUE COBREN BIEN LOS FAVORES DADOS SINO SON UNAS "ARRABALERAS" ... AMANECERA Y VEREMOS ...