martes, 7 de octubre de 2014

Chávez premio de cultura: La cursilería como política de estado


Las tres lacras que caracterizan a la “revolución” chavo-castrista son la ineptitud, la corrupción y la cursilería. Este formidable trío ha hecho del régimen que hoy tiene 16 años en el poder una formidable herramienta de destrucción nacional, algo que ya es conocido por los economistas y politólogos de todo el mundo, quienes definen el proceso venezolano como un verdadero “anti-milagro”. No de otra manera puede definirse la catástrofe económica y social venezolana en medio de los ingresos financieros más cuantiosos en la historia del país.
Ejemplos de uno u otro de esas tres lacras abundan a diario. Hoy es preciso mencionar un ejemplo de cursilería que puede compararse a la designación de cónsul que Calígula quiso hacerle a su caballo, según cuenta Suetonio,  o el nombramiento del niño Ramfis Trujillo, hijo de Chapita, como Coronel del ejército dominicano o la designación de María Gabriela Chávez como Embajadora ante la ONU. Este que menciono ahora va más allá de todos los anteriores. Se trata del otorgamiento al difunto sátrapa Hugo Chávez del Premio Nacional de Cultura 2014. Esta es la noticia, ver: https://snt146.mail.live.com/?tid=cme1IoVj1O5BGo7QAkgYiPzg2&fid=flinbox
Los cultores y creadores que participaron en el 3° Congreso Nacional de la Cultura 2014, que se realizó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, otorgaron el Premio Nacional de la Cultura al expresidente de la República, Hugo Chávez, por ser el principal “promotor del los valores nacionales”. También propusieron decretar a Hugo Chávez como Maestro Creador y Cultor de la Revolución Bolivariana. El presidente de la República Nicolás Maduro dirige en acto en el Teatro Teresa Carreño”.t
Cuales criterios utilizarían para este otorgamiento? Porque Chávez ya tiene tiempo muerto aunque nadie sepa donde está enterrado, cuando o de qué murió. Uno supondría que el premio se le otorga a una persona por su actuación en la actividad premiada durante el año del premio, no después de muerto. Y uno supondría que algo debe haber hecho el premiado –ara merecerlo. Pero, que hizo Chávez durante su vida que no fuese insultar a los demás, burlarse de la gente, utilizar un lenguaje chabacano o actuar como un matón de barrio?
El acto fue una demostración de adulación rastrera. Fue cursi porque existe un total separación entre la naturaleza del premio y la naturaleza del premiado. Chávez fue un rústico espécimen, una persona poco culta, un patán. Darle un premio de cultura tiene que provocar hilaridad y burlas.
Otro ejemplo de cursilería, además de ser un aco de corrupción, ha sido la reincorporación de 1300 exgolpistas de 1992 al ejército, formando parte de algo llamado: “Agrupamiento Histórico de Milicia 4F y 27N de 1992 Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías”. El acto de reincorporación de traidores a su juramento ya representa un acto de corrupción pero darles ese nombre kilométrico rematado con el nombre del sátrapa constituye un acto de profunda cursilería.
Como es posible que los gobiernos agrupados en UNASUR, la OEA y PetroCaribe no se den cuenta de que están avalando un régimen corrupto, inepto y cursi? Cuando gente como Insulza, Mujica, Samper, Santos, Roussef o Kirchner defienden o callan ante este régimen de hampones no es posible pensar que lo hacen por convicción. Nadie puede ser tan ciego o tan estúpido. Lo hacen porque han supeditado principios y valores al interés personal. Esta proliferación de líderes sin integridad representa el peor obstáculo para una América Latina libre y verdaderamente democrática.   

Los venezolanos que aman la democracia y la libertad, los venezolanos civilizados están obligados a oponerse vigorosamente a la pandilla inepta, corrupta y cursi que tiene 16 años en el poder. No hacerlo los hace cómplices. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A esta verga solo la cambiaria un FRANCISCO FRANCO.

Anónimo dijo...

No!

Lo cambia Vergara! No un vergatario!

Creanme!

Yo si tomara el poder, contrato al ejército Suizo y no la guardia gay del Vaticano! Y a la policía Israeli! De por vida! Y me traigo a la Monarquía de Dinamarca o similar!

Listo!

Se los digo! Olvidense de España, aunque sería mejor que el Chavismo!

PERO LES DIGO QUE AÚN COLOMBIA GANÓ A VENEZUELA! CON TODOS SUS PROBLEMAS DE SEGURIDAD Y GUERRILLA! UN BOJOTE DE VENEZOLANOS VIVEN Y TRABAJAN EN COLOMBIA!

A DIFERENCIA DE CUANDO LOS COLOMBIANOS BUSCABAN VENIRSE A VENEZUELA!

QUÉ VERGÜENZA!

Anónimo dijo...

http://jesuspetitdacosta.blogspot.com/2014/10/un-fracaso-llamado-venezuela-iii-la.html?showComment=1412782956859#c7183497278181506783