lunes, 6 de octubre de 2014

Carta a Luisa, la fiscal


Luisa, ha hecho usted en el programa televisivo del Sr. J.V. Rangel varias aseveraciones que deben ser rebatidas con todo vigor.
1.    Comienza usted por decir que  existe una campaña de descrédito no sólo en contra del sistema de justicia del país, sino contra todo el Estado venezolano.
Esa afirmación generalizada, sin ninguna prueba o ejemplo de lo que usted afirma, constituye un acto de irresponsabilidad. En que basa usted esa afirmación? Numerosos análisis hechos en Venezuela y por organismos internacionales hablan, con argumentos y cifras  en mano, del altísimo grado de inseguridad e impunidad que existe en el país. Según el Observatorio Venezolano de Violencia el 91% de los crímenes quedan impunes. CNN, The Economist, New York Daily News han hecho reportajes recientes sobre la tasa de criminalidad en Venezuela, la cual es una de las más altas del hemisferio y del mundo. Es eso lo que usted llama camapaña de descrédito? Esa es la realidad, Luisa.  Es que, acaso, las morgues están llenas de cadaveres solo para desacreditar al régimen? Mire Luisa, un funcionario público no puede alegar que hay una campaña de descrédito cuando le están mostrando evidencias del problema. Negarse a oír las críticas revela ceguera y fanatismo de su parte.
2.    Dice usted sobre el asesinato de Robert Serra: “Estamos haciendo las averiguaciones, tenemos algunos elementos pero no vamos a dar mayores detalles para no poner en riesgo el trabajo que estamos haciendo…En este caso va a haber justicia, no va a haber impunidad así como tampoco en todos los homicidios que ocurran en el país. Tienen que confiar en las instituciones sobre todo si estas han dado muestras de seriedad, de querer dar respuestas al país”.
Si usted dice que apenas están iniciándose las averiguaciones y que aun no pueden decirle nada al país, como se explica que el Presidente (in) Maduro acuse a Uribe y a los venezolanos residentes en Miami (son varios miles) del asesinato, que Diosdado acuse de forma descabellada a la derecha, que el indiciado por corrupción William Fariñas acuse a diputados de la oposición, que Freddy Bernal mencione a Berrizbeitia como involucrado, que Blanca Eekhout y Maripili  acusen a la burguesía y el fascismo?
 No hay nadie que ponga orden en ese manicomio, Luisa?  Es que no hay manera de hacer callar al narco Samper y a Fidel castro, quienes también han “resuelto” el caso a control remoto?  Agrega usted que en este caso no habrá impunidad y que tampoco la habrá en ningun otro caso criminal. Pero es que ya le han dicho que la impunidad que reina en Venezuela supera el 90% de los casos, Luisa! Como le pide usted al pueblo confianza en las instituciones, si las instituciones están podridas hasta la raíz? Y eso es demostrable, Luisa. La corrupción campea en todas ellas, desde PDVSA, donde los contratistas seleccionados a dedo se embolsillan $70 millones en días (Derwick) hasta el Tribunal Supremo de Justicia, el cual nunca ha emitido un fallo adverso al régimen.
3.    Dice usted, Luisa, que el sistema de justicia es uno de los pilares fundamentales de una Nación, y cuando se ataca, la descalificación también recae en todos los funcionarios de seguridad. Aseguró que con esto se pretende “desestabilizar al Estado”
Mire, Luisa, hacer notar un problema representa una colaboración con la institución. Pero ustedes tienen un pronunciado complejo de inferioridad y lo tratan de ocultar con arrogancia e intolerancia hacia la crítica. Ustedes están allí para servir, Luisa, para dar cuenta al país de su gestión. Ya todo el mundo sabe que en Venezuela la violencia con frecuencia es promovida por las policías, la Guardia Nacional y los grupos de choque urbanos que han surgido bajo la mirada tolerante de Chávez y de Maduro. 
4.     Comentó usted que al señalar que el Estado viola los derechos humanos, es necesario hacerlo con argumentos….. si acuden a entes fuera del país para hacer las denuncias, por qué no lo hacen en las venezolanas, si han demostrado eficacia y respuesta oportuna”.
No cree usted que Leopoldo López tiene derecho a presentar su defensa? Piensa usted que sus derechos humanos no han sido violados? Y los de la Jueza Afiuni? Y los del comisario Simonovis? Y los de Franklyn Brito? Y los de los estudiantes apresados y vejados por los organismos de represión del estado?  El régimen que usted representa, Sra. Luisa, tiene un lamentable record en materia de derechos humanos. Como pretende usted, Sra. Luisa,  que las denuncias se hagan ante usted o ante la Sra. Gabriela o ante el triste TSJ o ante una Asamblea Nacional en manos de Cabello, si ustedes están al servicio de la satrapía y no de los ciudadanos? Los organismos del régimen, Sra. Luisa, están profundamente desprestigiados. Por eso es que hay que acudir a las instancias internacionales. Es usted muy cínica al hablar de eficacia y respuesta oportuna. 


 Sra. Luisa. Ustedes deberían irse ya, si tuvieran alguna vergüenza.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cono Gustavo, tanta mujer bonita e inteligente en Venezuela y el chavismo siempre se las arregla para buscarse a estos bodrios. Hablando de eso, que habra sido de la vida de Janeth Hernandez, la loquita aquella que dijo que el voto era tan pero tan confiable que no era necesario abrir las urnas electorales? La tipa se parecia a Fiona la esposa de Sherk y que tu pusiste una foto de ella en tu blog. Aqui te dejo un link para que la recuerdes:
http://www.elchiguirebipolar.net/15-02-2009/rectora-del-cne-janeth-hernandez-amenaza-con-mantener-su-look-si-no-le-suben-el-sueldo/

Anónimo dijo...

Yo añadiría que más que vergüenza, si tienen alguna conciencia real de culpabilidad o de lo que significa ser lo que son!

Ud. sabe Gustavo, que el Chavismo no pude irse normalmente! Las acciones en contra de ellos judicialmente serían muy grandes! A estas alturas de su régimen, o se quedan o mueren en el intento, parece ser lo que los guía.

Pero les aseguro, que poder absolutista, duro mucho tiempo, y rara vez son enjuiciados, a menos que occurra lo de Egipto! Y eso si es pedirle que occurra algo diferente de lo que son los Militares actuales de Venezuela! Por supuesto sin eso de la penas capitales de muerte! Como Chávez que hiba a enjuiciar públicamente a CAP, y resulta que CAP, no fué nada de ladrón, como los actuales Chavistas! Los de Egipto no son narco-delincuentes tampoco!

Bueno estudiando cada entorno y ideosincracia, se puede llegar a un entendimiento de "salidas"! Que parece ser que son muy pocas!

Por si no lo sabían, hay un bojote de pobres comiendo ahora que no comían antes, y eso ayuda al Chavismo! Aunque hayan menos de media clase!

El caso comparativo es el de CUBA y sus ya 60 años! Claro que Venezuela tiene una oposición más grande, y hay siempre una clase de militares, que se educan y leen otros libros y comparan con otros paises su situación y la situación del país!

PERO COMO SIEMPRE SI SE LLEGA AL PODER PARA SEGUIR AGARRANDO EL COROTO, SIEMPRE HABRÁ UNA VENEZUELA DE MENTALIDAD HACIA COSAS NEGATIVAS!

Manuel Uzcategui dijo...

Manuel Uzcategui.
Estimado Gustavo, armándome de mucha paciencia escuche en vivo esta entrevista. Soy testigo de todo lo dicho por " Luisa la Fiscal ", estoy convencido que " LA SALIDA " es a través del camino transitado por LEOPOLDO y MARIA CORINA. A Venezuela hay que darle un revolcón para que el Poder Constituyente someta al Poder Constituido, construido por el Difunto para eternizare en el Poder. "ASI LO VEO YO "

Alitas Allie dijo...

Irse? con todo lo que se roban???
No juegue!!!

Anónimo dijo...

Verguenza no tiene esta fiscal y solo es una ficha mas de fidel. ESta fiscal se solidariza automaticamente con todas las causas corruptas manejadas por fidel y sus titeres cubazolanos.
Es otra calembe mas de este regimen titere del insolente invasor.