jueves, 16 de octubre de 2014

VIVIENDAS DE $100.000 c/u CONTRATADAS CON CHINA, MAS DEUDAS.

esta es la parte última del Memo que le preparó PDVSA a Maduro para que fuera a pedir dinero a China, en 2013.

10. CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

CITIC

10.1 PROYECTO CIUDAD TIUNA: Con el objeto de atender el déficit actual de viviendas a nivel nacional,  el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y CITIC Construction suscribieron en septiembre de 2011 un contrato para la construcción de 13.034 viviendas (80 edificios de 16 pisos y 36 de 12 pisos), contemplando  el urbanismo, equipamiento y todos los servicios asociados. La obra se inició en enero de 2012 y a la fecha tiene un avance físico de 13,5%, con una inversión total de USD 1.568,41 millones, de los cuales hasta la fecha, se han aprobado USD 1.048 millones. Cabe destacar que estos recursos han sido aprobados a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano y del Fondo Simón Bolívar. Los servicios para la gerencia e inspección de este importante desarrollo habitacional fue contratado por el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat a la filial PDVSA Ingeniería y Construcción.

Actualmente se llevan adelante negociaciones con el ICBC para la obtención del financiamiento de los recursos restantes necesarios para la culminación del desarrollo de este proyecto.

A $100.000 CADA VIVIENDA. CARÍSIMO. FUERTE OLOR A GUISO

10.2 PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE 20.000 VIVIENDAS:

Este contrato se ha venido desarrollando en dos fases diferentes: una primera fase, donde se completaron los desarrollos de  Arsenal (Maracay, Edo. Aragua, 2.016 viviendas)) y Palmasola (hoy Ciudad Tavacare, en Barinas, Edo. Barinas, 5.360 viviendas), donde se ejecutaron un total de 7.376 viviendas. Esta primera fase se encuentra prácticamente finalizada, con todas las viviendas y los equipamientos educativos construidos, y solo falta para su cierre la culminación de las edificaciones de equipamiento sanitario, cuyos proyectos de ingeniería se encuentran en revisión, para dar inicio a las obras. Estas obras de la primera fase han alcanzado un costo total de 882 millones de dolares, que han sido financiadas a través de Fonden y Fondo Chino.

La segunda fase del contrato dio inicio con las obras de los desarrollos Marizapa (Caucagua, Edo. Miranda, 2.020 viviendas) y La Mora (La Victoria, Edo. Aragua, 1.820 viviendas), con un total de 4.040 viviendas. Ambos desarrollos llevan un nivel normal en lo referido al ritmo de ejecución presentando un avance general ponderado del 26%. Se espera que una parte de las viviendas sean culminadas en el mes de diciembre de 2013 y el resto de las viviendas en el primer semestre del año 2014. Esta segunda fase representa una inversión total de 395 millones de dólares,  recursos que se encuentran aprobados en su totalidad y que han sido financiados parcialmente por el Fondo Conjunto Chino-Venezolano y por el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción (fondo que engloba el conjunto de recursos de la Gran Misión Vivienda Venezuela).
CASAS A $120,000 CADA UNA. MÁS GUISOS.


10.3 CONSTRUCCIÓN DE CAMPAMENTOS: En el marco del impulso de la Gran Misión Saber y Trabajo, PDVSA y CITIC firmaron en febrero de 2012 un MDE para la adquisición de campamentos, de rápida instalación que permitan disponer de módulos de oficinas y salones de clases en la Faja Petrolífera del Orinoco. Al respecto, la parte china informó que el 34% de los módulos se encuentran en Venezuela, usando contenedores procurados por CITIC. En agosto de 2013, CITIC oficializó la propuesta para cambiar el uso de los módulos de salón de clase a viviendas prefabricadas y se espera por la aprobación  del cambio de uso por parte de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

10.4 CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO: Con base en el préstamo de CITIC Bank a PDVSA por USD 200 millones, se suscribió un MDE para la construcción de las sedes administrativas de las empresas mixtas de los nuevos desarrollos de la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco, y un urbanismo para el desarrollo y construcción de 1.000 viviendas entre unifamiliares y multifamiliares, en la población de Zuata, Estado Anzoátegui. Queda pendiente sobre este proyecto que PDVSA presente la ingeniería conceptual del urbanismo propuesto y que CITIC presente la propuesta de programa de financiamiento asociado al mismo, de manera que su ejecución no represente una carga ni para PDVSA ni para las empresas mixtas. Actualmente, se revisa la ingeniería conceptual del proyecto, debido a que el concepto original de las edificaciones no fue aprobado.
CASAS A $200000, PEOR TODAVÍA. NI EN LA LAGUNITA.

CHINA UNITED ENGINEERING CORPORATION

     10.5 SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE VIVIENDAS PREFABRICADAS: PDVSA Ingeniería y Construcción y la empresa China United Engineering Corporation suscribieron en septiembre de 2012 un MDE para el estudio de la ejecución de proyectos habitacionales en la República Bolivariana de Venezuela. Al respecto, la parte china presentó una propuesta técnico - económica al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, la cual se encuentra actualmente en evaluación. Por otro lado, la parte venezolana se encuentra a la espera de la visita a nuestro país del Presidente de la empresa China United Engineering para realizar una visita al terreno seleccionado.

E   EL PRESIDENTE DE LA CAMARA INMOBILIARIA DE VENEZUELA, AQUILES MARTINI PIETRI AFIRMÓ QUE EN 2013 SOLO SE TERMINARON 70.000 NUEVAS VIVIENDAS CONSTRUÍDAS POR EL GOBIERNO. NADA PARECIDO A LAS 300.000 QUE DIJERO QUE IBAN A CONSTRUÍR. VER:        http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1056834&sid=17c76ce6e9d26830edbbfee4a141810e




No hay comentarios: