miércoles, 1 de octubre de 2014

Maduro en New York, visto por Charito Rojas

Tengo una diferencia seria de opinión con Charito Rojas. Ella dice que Maduro es un necio mientras que yo sostengo que es un imbécil. Pero Charito detalla los gastos de la pandilla de hampones que fué a gastar nuestro dinero en la gran manzana. Léanla:

Un necio no puede ser autoridad.
Simón Bolívar
(1783-1830), Libertador de cinco países, presidente de la Gran Colombia.
El presidente Maduro visitó Nueva York, el corazón mismo del imperio, acompañado por 175 personas. Por supuesto, Cilia. Por supuesto, el flamante canciller Ramírez. Por supuesto, la entronizada embajadora hija del finado. Más Casa Militar, agentes de seguridad, ministros y funcionarios con sus respectivos familiares. Hasta un médico y un chef iban en la inmensa comitiva. Lo cual no importaría si los venezolanos tuvieran los mercados full y la posibilidad de comprar lo que deseen.Y nada de llegar a un Howard Johnson ese gentío. No, llegaron al Marriot Marquise de Broadway y al lujoso Stanhope (donde Jackeline Kennedy se hospedaba), frente al Metropolitan. La suite presidencial del Marriot, donde se alojó la pareja presidencial, cuesta 10.000 dólares diarios, según las cuentas del diputado Carlos Berrizbeitia que tiene años detrás de las pisadas de los muy socialistas presidentes venezolanos. La comitiva llevaba 500 dólares diarios de viáticos por persona, más pasajes, hotel y transporte. Eso no importaría si los colegios, liceos y universidades de Venezuela estuviesen bien dotados, los maestros y profesores remunerados adecuadamente y la educación sin vaporones espasmódicos.
Una parte de la comitiva se fue 15 días antes para “prepararlo” todo y los de seguridad tomaron la suite presidencial 5 días antes de la llegada del presidente obrero, para revisar que no tuviese micrófonos o bombas. O sea, se pagaron 9 días: 90.000 dólares. Lo cual no importaría si los venezolanos tuviesen acceso a viviendas dignas sin tener que arrastrarse ante la imagen del finado.
Más de 500 venezolanos protestaron frente a la ONU la presencia de Maduro a quien trataban en sus pancartas, de violador de los derechos humanos. Pero eso poco tenía que ver si el visitante donó en su emoción de estar en el podio de oradores, 5 millones de dólares para la lucha contra el ébola. Eso no importaría si los venezolanos tuviesen asistencia médica, buenos equipos, medicinas y hospitales decentes, sobre todo en momentos en que afrontan epidemias de dengue y chikungunya.
No sabemos cuánto costó la fiesta en el Bronx, pagada por CITGO, donde el presidente tocó congas y echó un pie con Cilia. Después de eso dijo que no vendía CITGO. Tal vez esté pensando en el financiamiento de otros viajes al imperio. También alquiló un satélite que costó 105.000 dólares para transmitir en directo el bonche. Lo cual no importaría si PDVSA estuviese a máxima capacidad, produciendo divisas para el país.

Maduro en su discurso dijo que el capitalismo era el culpable del cambio climático. Lo cual no importaría si no hubiera clausurado unos días antes al Ministerio del Ambiente. También abogó por la liberación de un preso político. Lo cual no importaría si este régimen no tuviera unos cuantos presos políticos en su sótano.
Y como no había nadie en la sala cuando él habló, pagó 200.000 dólares por una página en The New York Times, para reproducir su discurso y su faraónica gira. Si no fuera por la indignación que produce tal incoherencia, tal derroche de nuevos ricos ante los ojos de un país que sufre carencias básicas, diríamos como en el chiste: “¡Qué pena con ese señor!”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YO DIRIA QUE A UNOS NECIOS LES TOMARON EL GOBIERNO Y LA AUTORIDAD! OTROS NECIOS MAS SUCIOS!

SE CIMPLE LA PROFECIA DE BOLIVAR EN SU FORMA MAS NEGATIVA!

Anónimo dijo...

YO DIRIA QUE A UNOS NECIOS LES TOMARON EL GOBIERNO Y LA AUTORIDAD! OTROS NECIOS MAS SUCIOS!

SE CUMPLE LA PROFECIA DE BOLIVAR EN SU FORMA MAS NEGATIVA!

ESPELUZNANTE!

Anónimo dijo...

Cuando se cancen de google, pueden usar tambien a ZOHO.com que le compite!