lunes, 19 de enero de 2015

El circo volador, Rafael Poleo y otros absurdos


    

***  Maduro rebuzna, Poleo delira.
Así está nuestro país:

A.   Nicolás Maduro, ver El Universal, Sábado 17, 2015

1.    El presidente Nicolás Maduro.. visitar a todos los distribuidores y mayoristas del país para que les hagamos firmar un ultimátum sino (sic)  actuaré con todo el peso de la ley y la Constitución (...) Agregó que era necesaria la "transición económica hacia el socialismo productivo".
Comentario: Estas son declaraciones estúpidas pero lo más absurdo es eso de ir a una transición hacia el socialismo productivo. Esto es una admisión de que hasta este momento el fulano socialismo NO ERA PRODUCTIVO!!!.  Estos asnos se  tomaron 15 años y 1.6 trillones de dólares de ingresos desperdiciados para darse cuenta de esto!  Ello es más que suficiente para vestirlos a rayas y ponerlos a picar piedras por 20 años
2.       Se refirió a la sugerencia del economista Luis Vicente León sobre el cambio en el  modelo de distribución y comercialización asegurando que se debe hacer en la brevedad posible. "Claro que hay que cambiar el modelo de distribución. Hay que cambiarlo todo y hay que cambiarlo ya (...) O nosotros cambiamos ese modelo o le van a hacer un daño a la República".
Comentario: Maduro tuerce las palabras de León, quien dijo todo lo contrario, que es el modelo estatal el culpable de la situación. El llamado modelo de distribución y comercialización está esencialmente en manos del régimen.  
3.    Indicó que hay que "profundizar el modelo de generación de riqueza, el modelo de distribución e inversión justa de la riqueza".
Comentario: Lo que el payaso volador está diciendo es que todo lo que se ha hecho ha sido un tremendo fracaso pero que hay que seguirlo haciendo, y con más empeño! Que tipo más insensato. Profundizar es acentuar. Y como lo que han hecho es un desastre, lo que Maduro propone es magnificar el desastre. Que pobre loco!
4.      Dijo que hay que cambiar muchas cosas del modelo socialista, "hay que producir más, hay que garantizar la seguridad alimentaría, hay que producir más en Pequiven en Pdvsa, hay que mejorar la red de servicios de los abastos Bicentenarios, Pdval y Pdvalito".

Comentario:  Son muchas las cosas que hay que cambiar, comenzando por Maduro y Cabello, ese par de incompetentes, quienes no podrían administrar una bodega de pueblo. A lo que hay que cambiar Maduro debería añadir el endeudamiento, el crimen, la inflación, la ignorancia de los ministros y la corrupción galopante que comienza en Miraflores.

B.   Rafael Poleo.
Mientras Maduro rebuznaba, Rafael Poleo no se quedaba muy atrás, ver:  http://www.noticierodigital.com/2015/01/rafael-poleo-pide-darle-un-respiro-a-maduro/:



 "Tendría sentido darle un respiro a Maduro para que pueda pasar la página y entrar en el capítulo que viene, que es el indicado por la Iglesia: una conversación honesta con los factores de oposición para salvar al país de la ruina y a los venezolanos del hambre. Que no diga el régimen que tuvimos la culpa porque a última hora lo acosamos al punto de que no lo dejamos pensar". 

Pareciera que un mosquito llegado de otro planeta hubiese inyectado a algunos venezolanos con el virus de la insensatez. Después de Gil Yépez ahora viene  Rafael Poleo. Según el “sagaz”  analista, como Maduro comete errores continuos, los cuales han terminado por hundir al país, no hay que pedirle que salga.  Poleo pide que le demos un “respirito” para que el pobre diablo “pueda pensar claramente”. Ese respirito duraría, presumiblemente,  el resto de su mandato y le daría a Maduro tiempo para sentarse a “dialogar” con los venezolanos, mientras el país se va al diablo. Esto no es lo que la Iglesia ha recomendado. Esto que recomienda Poleo es dejar las cosas como están, por temor a que el régimen diga que “nosotros somos los culpables”. Qué nos importa ya lo que diga un régimen asesino, ladrón e inepto? Hasta cuando estaremos arrodillados frente a una pandilla de malandros? Uno no sabe que pensar cuando lee lo que dice Poleo. Pareciera que jugara un juego en el cual, cada vez que el régimen está a punto de caer, él deseara recogerlo del suelo y darle respiración boca a boca.

Maduro debe irse, el régimen debe irse. Basta ya de oxigenarlos.  

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno puede "darle un respiro para que piense" a alguien que tiene cerebro; es mas, con lo que tiene en el coco, es mas sensato que no se siente a pensar, para que no se le ocurran mas idioteces.
IC

Anónimo dijo...

Hola Gustavo,

Te cuento que Poleo ha sido siempre un manipulador y un tipo que junto al miserable de Teodoro Petkoff y a JVR han vivido de todos los gobiernos.

En el caso de POLEO no debes olvidar que el era el amiguito confidente de Hugo Chavez y uno de sus principales apoyos hasta que Chavez hizo lo que siempre hacia: TRAICIONAR.

La culpa de todo esto es de Ochoa Antich quien TRAICIONO la democracia y a Perez el 4 de febrero de 1992.

El gobierno actual esta caido.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Ademas habria que añadir varios mas culpables de que Chavez consiguiera sus objetivos, como Marcel Granier, Otero, el Opus Dei y por supuesto el gran traidor a la Patria de Caldera.
Por si sirve de consuelo aqui en España se esta produciendo un movimiento calcado que se lla Podemos. En los dos casos el objetivo es el mismo, cargarse a la Social democracia para conseguir el caos que permita a los grandes CORRUPTOS trabajar tranquilos.

Anónimo dijo...

Lo de Maduro es de esperarse. Lo de Poleo, para mi, es una decepcion. Ya se le dieron 15 a~os de respirto al fracas experiment sociopolitico/commercial/totalitarista, cuyo negative resultado lo palpamos todos. No mas tiempo, no mas respirito. Luego de 1.6 Millones de Millones, muchas muertes, mucha desesperanza y de 15 a~os de esta megaplasta, no hay mas tiempo........se acabo el juego para los chavistas.

Juan Carlos dijo...

Sr Coronel, que piensa Ud de la decision de Obama de "oxigenar" al regimen castrista?

Para mi, repugnante, para Ud?

Gustavo dijo...

Lo comenté en este blog en Diciembre pasado:

http://www.lasarmasdecoronel.blogspot.com/2014/12/obama-y-cuba-cuando-la-estrategia-mata.html

Anónimo dijo...

El pais y como los chavistas han hecho, no es de respiros ni de Poleitos que no se va del pais y Alicia se fue y se quedo callada en la lucha !

Anónimo dijo...

Al abrirse Cuba se debilita el chavismo ! Siiiiiiii ! Si Venezuela cerrada y con control comunista cambiario es lo que los ayuda !