domingo, 11 de enero de 2015

Un día conmovedor y reconfortante



Por las siguientes razones: 
Una Marcha
Después de la masacre de París llevada a cabo por fanáticos islámicos veo una marcha conmovedora, de miles, quizá más de un millón de personas, quienes han salido a las calles de la capital francesa para desafiar a la barbarie con su presencia. En la primera fila de esta marcha aparecen muchos jefes de estado y líderes políticos e intelectuales de primera línea: Merkel, de Alemania, Hollande de Francia, Cameron de Inglaterra, Netanyahu de Israel, entre quienes reconozco. La marcha es conmovedora porque congrega un ejército de la civilización con el cual nos sentimos identificados. Al ver la multitud que marcha a riesgo de sus vidas, puesto que una aglomeración de esta magnitud es campo propicio para cualquier acto terrorista,  me reconforta ver que quienes creemos en un mundo de solidaridad entre seres humanos civilizados no estamos solos.
Tres venezolanos en las Ligas Mayores
Veo hoy tres noticias sobre venezolanos que han llegado y se han consolidado en las ligas mayores.  No me refiero al béisbol sino a la excelencia. 


Moisés Naím ha visto como su libro “El Fin del Poder” ha sido el primer libro seleccionado por el presidente de Facebook, Mark Zuckeberg, para su Club de Lectura. Ello ha significado un poderoso apoyo para el libro, el cual se ha agotado.  En ocasión de su publicación tuve el placer de comentar in extenso, ver: http://sfppr.org/2013/10/the-dissipating-influence-of-the-elites/ . Naím hace ya tiempo que está en las grandes ligas pero ahora parece ser un candidato para el Hall de la fama.

Lorenzo Mendoza, el presidente de POLAR, es objeto de un extraordinario artículo en El País, de España: “Empresas POLAR sobrevive al Chavismo”, en el cual se  habla de la inmensa importancia que ha adquirido esa empresa en nuestro país y en otros países de la región latinoamericana. El artículo habla de la fortaleza que ha mostrado POLAR para enfrentar los embates de un régimen resentido, el cual predica una teoría cuya invalidez ha demostrado POLAR en la práctica, es decir, que la empresa privada es dañina para un país. POLAR se ha convertido en un símbolo del éxito venezolano, no solo por la excelencia de sus productos sino por la alta calidad de sus relaciones con la comunidad.

Leo también sobre la aparición de la segunda edición del libro: “Diáspora del talento: migración y educación en Venezuela”, volumen que habla de la Fundación TALVEN creada por ese gran armador de sueños e ideales, Francisco Kerdel Vegas. Esta segunda edición tiene la participación de un grupo de estudiosos de  esta materia como  Emiliana Vegas, Katherina Hruskovec y Juan Carlos Navarro del Banco Interamericano de Desarrollo, Magaly Sánchez y el profesor norteamericano Douglas Massey de la Universidad de Princeton, Iván de la Vega de la Universidad Simón Bolívar, Pedro Palma del IESA, Christine de Vollmer de PROVIVE, Juan Maragall de la Gobernación de Miranda, María Parra de la Universidad del Zulia y Luis Ugalde del Foro Cerpe. 

Tres grandes ligas del talento venezolano, de quienes nos sentimos justamente orgullosos. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

China le da la espalda a Nicolás Maduro

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article5584149.html

[[["...
El gobierno chino parece haber abandonado al régimen de Nicolás Maduro a su suerte, brindando solo una vaga promesa de financiar proyectos a largo plazo en Venezuela en vez de conceder el préstamo de emergencia por $16,000 millones, que Caracas solicitaba urgentemente para evitar un colapso económico.

..."]]]

Q.E.P.D.
Venezuela

Anónimo dijo...

La marcha, mas o menos del mismo tama~o de la marcha que saco a chavez en Abril del 2002 en Caracas, demuestra que la gran mayoria del mundo civilizado rechaza el extremismo del islamo-facista. De la misma forma, el mundo y especialmente Venezuela, deberia sacar a este regimen castro-facista de una sola patada limpia y enviarlo bien lejos

Anónimo dijo...

Felicitaciones a esos grandes ligas. Demuestran que aqui en Venezuela si hay competente, educada y civilizada.
Quienes nos dizque gobiernan, no nos representan.