viernes, 23 de enero de 2015

Carta - Advertencia a Nicolás Maduro


                            
                    Y todavía no ha llegado el carnaval!                                

                                                                              23 de Enero, 2015


Sr. Maduro:
Usted está caído. Y le ahorraría mucho tiempo y sufrimiento al país si así lo reconociera, si le creyera a quienes se lo dicen, ya sean de su propio bando o del grupo opositor. Usted está caído y ello lo puede ver el más casual de los observadores de la situación venezolana. Su aceptación ha bajado del 20%. La nación está en quiebra financiera. El pueblo hace inmensas colas con gran resignación para comprar lo más básico para su subsistencia,  pero esa resignación no durará mucho más. Si usted lee lo que dicen en www.aporrea.org, verá que hasta los mismos partidarios de lo que fue el chavismo le critican a usted despiadadamente. Usted no tiene alternativas que ofrecernos para sacar al país del foso donde 16 años de corrupción e ineptitud lo han colocado.
A pesar de las señales evidentes del desastre causado por ustedes, se empeña usted en afirmar lo siguiente: “Yo le digo a ustedes, compatriotas... en Venezuela está en marcha un golpe económico, un golpe de Estado y convoco al pueblo a la batalla para derrotar el golpe económico.  Convoco a todo el pueblo para esta batalla”. 
Es usted no solo un inepto sino un peligroso incitador a la violencia. Como ciudadano venezolano digo que usted es un peligro para la estabilidad y la paz de Venezuela y debe ser removido de su cargo, si no renuncia. Debería usted ser objeto de un arresto ciudadano. 
Ha dicho usted: “No ha valido llamado al diálogo… Tengo mucha información....  le he pedido al presidente de la Asamblea Nacional... que la Asamblea Nacional abra una investigación histórica sobre el golpe económico en marcha y se presenten todas las pruebas que el gobierno tienen contra los actores del golpe económico”. 


Desvaría usted puesto que su régimen no se ha prestado a diálogo alguno que no sea una estratagema para afianzarse en el poder. Ya el país está harto de que usted y sus compinches acusen a todos los venezolanos de la trágica situación del país, cuando son ustedes los grandes responsables. El inmenso fracaso de su régimen es ya conocido en todo el planeta y aún quienes les exprimieron el dinero petrolero los han abandonado. Ya no tiene crédito en ningún centro financiero y no le resta prestigio alguno en los organismos internacionales, donde sus representantes son corruptos vndidos por dinero a su régimen.
 Su último viaje por todo el mundo acompañado de familiares y amigos ha terminado por mostrarlo a la faz del mundo como un hombre inepto e insensible a los problemas del país. 

Ha dicho usted ayer: “Ya la burguesía con dos años de sabotaje económico llegó al límite que el pueblo puede aguantar y es la hora de actuar con las leyes en las manos. Es la hora de demostrar cómo una revolución puede avanzar frente a esta prueba”.
Dice usted que el pueblo no aguanta más. En eso tiene razón. Pero no es a la burguesía, ese fantasma que ustedes han creado para descargarse de culpas.  El pueblo no lo aguanta a usted ni un minuto más. NI a sus compinches. El país está maduro, sí, pero maduro para la protesta abierta y definitiva en contra de su régimen abusivo, para el cual no han existido las leyes. 

Haga un gesto último de decencia y váyase, muy lejos, donde lo acojan. Verá que no tendrá mucha alternativa. 
Se lo exige un venezolano que no lo reconoce como presidente sino como un grave peligro para la nación 
Gustavo Coronel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maduro es el estertor del chavismo que ya está en desaparición. Es un dinosaurio que se extingue para no volver. Venezuela conocerá la libertad en breve.

Anónimo dijo...

El muy hijo de puta no está dispuesto, por lo que parece, a irse sin provocar un baño de sangre. Y la alcahuetería institucional, la militar y la de "oposición", sigue sin exigirle que renuncie para evitar la tragedia de un pueblo.