miércoles, 21 de enero de 2015

Germán Saltrón: otro inepto que trata de explicar el desastre



Las necedades que emiten los miembros del régimen se han multiplicado en los últimos meses, debido a la angustia de ver como se les derrumba su castillo de naipes. Ayer le tocó su turno a un señor llamado Germán Saltrón, quien vive en Washington DC, encargado de la nada envidiable tarea de defender al régimen ante la OEA de todas las violaciones de los derechos humanos que llevan a cabo sus superiores.
Este personaje se permitió declarar sobre la situación política venezolana y hasta sobre petróleo, consagrando así el hábito que tienen los chavistas de hablar de lo que no saben. El canciller habla de petróleo. El ministro de petróleo habla de política exterior, el encargado de transformar Caracas habla de finanzas, etc.  
Saltrón pegó el siguiente salto en el vacío: “ ND / Michelle Figueredo / 20 ene 2014.- El agente del Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón aseguró este martes que la situación actual de Venezuela no solo es responsabilidad de este gobierno, sino de mandatarios anteriores. “Debemos trabajar, ser más productivos, lograr cosechar lo que comemos, producir lo que comemos”. Así lo dijo en una entrevista para Unión Radio”. 
Este brillante espécimen no se contentó con admitir que el desastre actual es obra de los 16 años que tiene la pandilla en el poder sino que incluyó entre los culpables a los mandatarios anteriores. Según él, Caldera, Pérez, Lusinchi y Herrera Campins, entre otros, son co-responsables de la falta de papel tualé. Y por qué no Guaicaipuro, Germán? Si algún mandatario criollo puede ser responsable de la falla en el suministro de papel higiénico, ese debe ser Guaicaipuro, quien jamás lo usó.
Agregó el nuevo analista Saltrón  que “ la gira de Maduro tuvo fines de lograr el desarrollo industrial y enfrentar la denominada guerra económica. Venezuela ha logrado el respeto de todo el mundo, a pesar de que no nos quiere Estados Unidos, pero en todos los países de petróleo tenemos prestigio y eso permite que la situación mejore”.
El simplismo de Saltrón es ilimitado. Un viaje de 13 días, sin planificación previa alguna, lo cual obligó al circo volador a ir pidiendo permiso para aterrizar a medida que iban de un sitio para otro, es definido por Saltrón como un plan de desarrollo industrial. No jile, como diría el general Gómez. No solo pretendía el viaje desarrollar industrialmente al país, dice Germán, sino “enfrentar la guerra económica”.  Este sería el primer caso de alguien que se enfrenta a algo/alguien pegando la carrera. Si la guerra económica está en Venezuela, como dice la panilla,  que hacía el payaso mayor trotando en la muralla china con sus hijos y primos? Y que hacía la combatiente disfrazada de “mujik” en Rusia llevándole flores al vice-canciller encargado de recibirlos, en lugar de estar combatiendo en Venezuela?
Continuó Saltrón hablando, esta vez de petróleo: la baja de los precios del petróleo nos afecta enormemente y esa es la razón por la cual el presidente Nicolás Maduro decidió hacer la gira". Considera que la caída se debe a la producción mayor que tuvo Estados Unidos, uno de los mayores productores del mundo. El año pasado superó a Arabia Saudita y a Rusia”. Además, “están vendiendo el petróleo sacado de Libia en el mercado negro”.
Es decir, como la baja en los precios nos afecta enormemente Maduro salió de viaje. A qué?  Fue a pedir dinero prestado, Germán. A pedir limosna, Germán. Fue con las manos extendidas, de rodillas, a hacer el papel de mendigo intercontinental, Germán. Ya los árabes habían dicho que no reducirían producción para empujar los precios hacia arriba. Ya China le había dicho que no darían más dinero efectivo para que la pandilla lo derroche. Ya Rusia le había dicho que ellos tenían igual o peor situación que la de la pandilla. Y entonces?  A que fue Maduro de viaje? A mostrarle al mundo su naturaleza de payaso inepto, una vergüenza para los venezolanos que se han calado en silencio este presidente. El análisis petrolero que hace Saltrón nos divierte enormemente, como lo hacía Cantinflas.
Saltrón debería limitarse a tratar de defender al régimen de las violaciones de los derechos humanos que comete a diario, tarea nada envidiable por la cual su figura, así como la de Luis Britto García, son vistas en Washington como “nosferáticas”. Pero como está cansado de llevar leña en eta actividad, piensa que es hora de incursionar en otros temas.

Pero, aquí tampoco le sonó la flauta.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Cuando los libros de historia de verdad se escriban sobre este periodo habrá unos personajes que serán hitos de lo mas representativo de la basura que Chavez arrastro al poder con el.

Ademas de Saltron, cuyas actuaciones legales casi siempre han sido un fracaso, nos viene en mente Jacqueline Faria, que fracasó en cualquiera cargo que ostentó, sea Movilnet, limpiar el Guaire o in-servir de ministra de comunicación. Otros que también fueron ilustres en su inutilidad son Arias Cardenas y varios gobernadores que el mismo chavismo tuvo que sacudirse, ministros como Navarro, la Luisa Estela que firmo lo que sea que le pusieron por delante, etc...

No incluyo gente como la Fiscal Ortega que si ha tenido cierta eficiencia en la represión y humiliación de victimas o Diosdado que si fue muy eficiente en robar. Porque eso si, los que tuvieron que obrar activamente para el mal tuvieron éxitos, Varela, Tascon, Bernal, y pare de contar.

Gustavo Coronel dijo...

Sin olvidar a la Coronela Sáder, en Salud (de su bolsillo), a Adina Bastidas (quien no quiso aprender inglés por ser anti-patriótico) o a Pedro Carreño (quien aun sostiene que el televisor nos está espiando).
Saludos, Daniel. Te envié un documento hace unos días,
Gustavo

Anónimo dijo...

Esta tragedia está próxima a terminar. La caída total es cosa de pocas semanas.