domingo, 11 de enero de 2015

El Universal nuevo: deshonestidad o mal periodismo?

Al leer la siguiente nota de El Universal y contrastarla con el título es preciso pensar que exhibe mal periodismo o deshonestidad, puesto que no hay nada en el texto que permita llegar a la conclusión que se da por sentado en el título. Sobre todo porque en Irán Maduro se refirió a Arabia saudita como enemiga de la OPEP.

Venezuela y Arabia Saudita defenderán el mercado petrolero

Venezuela pidió apoyo a Irán para reflotar los precios del crudo

EL UNIVERSAL

domingo 11 de enero de 2015  12:00 AM
El Gobierno de Venezuela y el Reino de Arabia Saudita evaluaron ayer acciones para alcanzar consensos que permitan estabilizar el mercado internacional del petróleo. El presidente Nicolás Maduro fue recibido anoche por el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del Reino de Arabia Saudita, por los ministros de Defensa y Asuntos Petroleros, y representantes de la cancillería saudí.

Desde Arabia Saudita, el presidente destacó la gira que realiza por las naciones de la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de evaluar acciones conjuntas que permitan fortalecer la institución y a su vez estabilizar el mercado petrolero. Esta visita es "demasiado importante para seguir fortaleciendo nuestra hermandas y relación con los socios de la OPEP, con Arabia Saudita. Agradezco este recibimiento tan caluroso que nos han dado", dijo.

Maduro viajó a Arabia Saudita tras su visita a Irán, donde pidió apoyo para reflotar los precios del crudo y criticó el uso del petróleo como un arma geopolítica. (Lo cual constituye un no tan velado ataque contra Arabia saudita). 

Maduro y su homólogo iraní Hasan Rohani, anunciaron este sábado su intención de cooperar dentro de la OPEP para hacer subir los precios del petróleo.

La gira presidencial por los países de la OPEP continuará en Catar y Argelia. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más de El Universal: lea la entrevista a León, Gil Yépez y Schemel. No deja uno de asombrarse.

A propóssito: como vivo en Venezuela y tengo familia aquí, temo mucho un estallido social- por razones obvias, uno no sabe dondelo agarra el peo-, más si no conduce a nada, pero tampoco entiendo a quienes dicen que NO a un paro nacional porque eso eslo que quire el gobvierno para hallar chivos expiatorios (¿más?) y que las colas muestran al mundo lo que pasa en Venezuela. Ok, lo muestran ¿Y?