jueves, 29 de enero de 2015

La Fuerza Armada viola los derechos humanos de los venezolanos


Listos para matar..... venezolanos
En  post anterior decíamos que la Fuerza Armada de Venezuela, controlada por narcotraficantes o personajes sedientos de poder había relegado a la pandilla socialista de Nicolás Maduro a un segundo plano. Una increíble resolución del Ministerio de la Defensa, publicada en Gaceta Oficial hace apenas un día y medio lo confirma: La resolución N° 8610 de 23.1.2015 (G.O. 40.589 de 27.1.2015), dictada por el Ministro de la Defensa,  autoriza el uso de armas letales para reprimir las manifestaciones en Venezuela.  Esta resolución es completamente violatoria del artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual reconoce el derecho de manifestación. El citado artículo 68 prohíbe expresamente el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficasEl Sr. Tomás Arias, de quien recibimos esta noticia, agrega que una resolución ministerial no está por encima de la Constitución y que permitir el uso de armas letales en manifestaciones está completamente fuera del ordenamiento jurídico venezolano.
Más aún, dice: “el artículo 68 del Texto Fundamental señala que será una LEY la que regule lo atinente a la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público. El artículo es claro. Una resolución ministerial NO ES UNA LEY. Una resolución ministerial NO PUEDE REGULAR UN DERECHO CONSTITUCIONAL, COMO LO ES EL DERECHO DE MANIFESTACIÓN…  Por si fuera poco, la resolución N° 8610 es claramente atentatoria contra estándares en materia de derechos humanos”.
Hay algo tan grave en esta nueva muestra de brutalidad  de la dictadura venezolana que será preciso apelar a la acción hemisférica para ayudar a evitar las posibles masacres que se llevarán a cabo cuando los venezolanos protesten en las calles, aun cuando esa protesta sea pacífica. Los gorilas se preparan para matar.
Exigimos a la OEA, a la ONU, al CELAC, a UNASUR, a los países del hemisferio a título individual y colectivo,  que se pronuncien de inmediato en contra de esta nueva agresión de la dictadura venezolana en contra del pueblo. El régimen venezolano ha roto todas las normas de conducta civilizada y debe ser objeto de la mayor repulsa internacional. El general Padrino López se ha hecho reo de la justicia internacional al ser el autor de este abuso contra los derechos humanos.

Repito lo que dije en mi escrito anterior: Venezuela está hoy bajo una dictadura militar en la cual ya Maduro o Cabello son actores de reparto. En Venezuela no existe ya ningún rastro de legitimidad constitucional.  El país debe levantarse ante la dictadura militar y ante la pandilla que ha saqueado al país. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De esta gentuza hay que salir. Urgentemente.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de este gorila. Recuerden lo que dijo Simon Bolivar (Libertador) "maldito el soldado que utilice las armas de la republica contra su pueblo" ahi no mas, pues, santas palabras.

Anónimo dijo...

Posted elsewhere: Communists at the root are just elitist thugs masquerading as the saviors of the poor while they fill their pockets with $$$. The fear with them as they gain absolute power is that you will get vicious massacres of anyone they see as a threat. The revolution long ago had already started to jail any opposition figure that had popularity and create any and all possible scapegoats they could dream up to cover their mistakes. Now you can see that Maduro is utterly desperate like a man floundering in quicksand. Chavez knew better than to destroy the private sector because, like it or not, it provided goods needed by the public and helped maintain a sort of uneasy social calm that balanced Chavez's fiery rhetoric with what he actually did. Since Maduro has fallen irrevocably into the "Cuban trap," the revolution is now eating its young and anything could happen. Murder and mass exodus are likely candidates for the future as conditions worsen. Who can forget the image of a policewoman gleefully pounding a protestor's face with her riot helmet? When Castro once stated a few years back that "socialism doesn't even work for us anymore," I guess Maduro was not listening.