miércoles, 28 de enero de 2015

Dumbo irrumpe en la cristaleria Costarricense


La III Cumbre del CELAC se inaugura hoy en Costa Rica, bajo el tema de “La Lucha contra la Pobreza”. Llegaran unos 20 mandatarios de la región para hablar de la pobreza, de la seguridad alimentaria, de educación, ciencia y tecnología.
 A ese democrático país también ha llegado  – entre otros dignatarios -  la presidenta de Chile. Y allí  Nicolás Maduro acaba de aterrizar,  diciendo que en Costa Rica lo quieren asesinar, lo cual ha obligado al pacífico país a tomar medidas extraordinarias de seguridad. Ha agregado  que el ex - presidente de Chile, Sebastián  Piñera, es un “ladrón”. Estas dos declaraciones son, presumiblemente, el abrebocas para lo que  el torpe reposero del Metro de Caracas dirá en la reunión. Cuál será la reacción de  la Presidenta Bachelet sobre esto? Irá a esa cumbre el Presidente de Colombia, cuyo colega, Andrés Pastrana, fue insultado por Maduro? Y el de México, cuyo ex-presidente también fue insultado por Maduro? Si asisten, que dirán estos líderes de esos países sobre las vulgares expresiones de Maduro? 
 Maduro llega a un foro cumbre sobre la pobreza, en el momento en el cual la ONU dice que la pobreza en Venezuela ha aumentado de manera dramática. Llega a una conferencia sobre seguridad alimentaria en el momento en el cual los venezolanos se caen a golpes por un pollo en los semi-desiertos mercados del país. Llega a Costa Rica a hablar de educación, cuando él es un iletrado vergonzoso que confunde el estetoscopio con un telescopio y piensa que Portugal es un país limítrofe con Venezuela.
Qué pensarán en Costa Rica, país avanzado, sobre Venezuela? Que vergüenza para nosotros los venezolanos, el  tener a este payaso agresivo representando al país. Es terrible pensar que este elefante volador se presenta como presidente de los venezolanos, cuando  - en realidad – los venezolanos sentimos desdén por él y por la gentuza que ha reunido a su alrededor.  

Ojalá alguien quien asista a esta cumbre se lo recuerde y lo mande a cerrar la jeta, así como lo hizo el Rey de España al difunto, en una cumbre iberoamericana: “Por qué no te callas?”. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Gustavo quita al pobre dumbito que es feo ser comparado con la piltrafa cucuteña que "gobierna". mejor pon a carreño o a wiliam ojeda que van mas con el malnacido ese que el inocente elefantito.