miércoles, 21 de enero de 2015

Esta vez quien rebuznó fue Aristóbulo




Dice Aristóbulo Istúriz, una de las mentes menos obtusas del chavismo :
“El que no tiene plata no va a hacer cola. Todo el que hace cola es porque tiene rial”, señaló el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz en referencia a la situación que viven actualmente los venezolanos… compran más de lo que necesitan, y muchas veces se incrementa la venta del producto intensificándose la cola”, dijo en entrevista para Globovisión….  hay personas que se benefician de los subsidios de la red pública de distribuidores de alimentos para “aprovechar el diferencial cambiario” y revender los productos de primera necesidad…..En este sentido, manifestó que el control de cambio es “una medida más política que económica”, para evitar la fuga de divisas. Anunció que a través de un Estado Mayor alimentario se hará una revisión exhaustiva de los sistemas logísticos de distribución y comercialización para corregir los problemas.
Realmente pienso que Aristóbulo es uno de los chavistas menos tapados de la totora que yo conozca. Pero al declarar de esta manera, como el solía decir, “se estaba fumando una lumpia”.
Dijo que:
·       Es mejor no tener ni un centavo en el bolsillo, porque al tenerlo uno va a comprar comida y, entonces, le sale cola. Esta es una novedosa teoría económica que le pudiera hasta ganar un premio Nobel. Se pudiera llamar “El gran beneficio de la indigencia” y su tesis central es que uno puede morir de hambre pero sin hacer cola,
·       Compran más de lo que necesitan. Eso de comprar un kilo completo de arroz, pensará Aristóbulo, es una exageración. Ni que fuéramos chinos, dirá. Los afrodescendientes no debieran comer tanto arroz sino mucha yuca. El problema está en que no importa lo que uno coma, tiene que hacer cola, Aristóbulo, chico. Hasta para comer yuca. 
·       La culpa de las colas la tiene  el diferencial cambiario . Pero, quien estableció ese diferencial cambiario? No fueron los sencillos venezolanos que hacen las interminables colas, sino los genios de finanzas como Nóbrega, Merentes, Giordani  y otros miembros de la pandilla chavista, algunos de quienes están en el exterior, con los bolsillos repletos de dinero de los pendejos, sin hacer colas.
·       El control de cambios es una medida política. Eso está claro y lo dijo también Giordani. El día que lo levanten no queda ni un centavo en el país, se va todo para el exterior. Pero eso tampoco es culpa del pueblo sino de los amiguitos de Aristóbulo, los corruptos, ladrones, ineptos y abusadores quienes han hecho de la palabra gobierno una grosería de marca mayor.
·       Esto lo resuelve el Estado Mayor Alimentario. Que estupidez es esa, Aristóbulo? Más burrocracia y desperdicio? Nada de estado mayor, por favor. Que te parece sacar a Maduro y todo el gabinete, en lugar de lo que propones? 
Que diarrea de estupideces hemos tenido que soportar recientemente: Aristóbulo, Maduro, Cabello (leyeron lo del atentado que le hicieron, con unas granadas de mano dentro de una piñata?)  Saltrón, Poleo, Gil Yépez, Falcón, cada quien tratando de superar las necedades del anterior. Es que no hay nadie aquí que sepa jugar béisbol?  como decía Casey Stengel,  al llegar a ser manager de los Mets de Nueva York y ver como a la primera base la pelota le caía en el coco.

El país no podrá salvarse de las recomendaciones de estos genios en control. Y, si los venezolanos no quieren enloquecer de terror, no lean a los analistas de www.aporrea.com . Hay uno que escribe pidiendo que eleven el precio de los artículos de primera necesidad, para fortalecer la revolución. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos ineptos hablan de soluciones, como si fuera el día siguiente de las elecciones y estuvieran hablando de sus planes para el periodo, no como alguien que lleva 15 años de poder absoluto.