viernes, 2 de enero de 2015

Rafael Ramírez debe ser investigado por diputados de la oposición



Me ha llegado una versión sobre las causas de la remoción de Rafaél Ramírez como Ministro de Energía, presidente de PDVSA, Zar de la economía  y Canciller que debe ser investigada. No estoy acusando en este escrito a Rafael Ramírez de hechos dolosos ni  creo justo publicar los detalles de la versión recibida, porque no tengo datos suficientemente firmes para verificarla, pero si puedo pedir que, en aras de la transparencia que debe regir la gestión pública de prominentes miembros del gobierno, la fracción de oposición de la Asamblea Nacional conduzca una investigación de las causas que condujeron a  la democión abrupta de Rafael Ramírez. Este personaje se ha convertido en el funcionario emblemático de  la falta de transparencia que existe en el régimen.  La investigación estaría en un todo en línea con el deseo expresado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello de luchar contra  la corrupción. La investigación de Rafael Ramírez  debería enfatizar los siguientes aspectos:
1.       Es cierto que la salida de Ramírez  fue exigida por la influyente esposa de un prominente miembro del gobierno?
2.       Si ello fuese cierto, a que se debió esa exigencia?  Estuvo acaso basada en la estrecha conexión de Ramírez con las ventas de petróleo venezolano y su insistencia en mantener supervisión e influencia sobre esas ventas, dada su anterior condición de ministro y presidente de PDVSA? Se beneficiaba acaso Ramírez de esas ventas?  
3.       Cuál ha sido el rol de Ramírez, si alguno, en la proyectada venta de CITGO? Será cierto que él ha apoyado la venta de la empresa a una empresa de refinación  basada en Dallas, Texas, cuya oferta es menor a otras? (nombre de la empresa en depósito).  Y, si ello fuese cierto, que lo mueve a ese apoyo que parecería ir contra los intereses de la nación?
4.        Cuál fué el papel jugado por Ramírez, si alguno, en las negociaciones de venta del Terminal BORCO a la empresa First Reserve?
5.        Cuáles son las investigaciones, si algunas, hechas a Rafael Ramírez en el estado de Florida sobre sus depósitos bancarios? Y, si las ha habido, cual ha sido el resultado?
6.        Puede conocerse  la declaración jurada de bienes de Rafael Ramírez  ante la Contraloría General de la república?

Esta es una tarea que la numerosa fracción opositora de la Asamblea Nacional puede y debe acometer, en aras de la transparencia y de las intenciones expresadas recientemente  por Nicolás Maduro  en sus arengas contra la corrupción.  Ello le conviene al mismo Rafaél Ramírez, ya que mientras no se investiguen los detalles de su gestión quedarán dudas sembradas acerca de su transparencia.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

COMETA C/2014 Q2 Lovejoy

http://anagrammatt2.blogspot.ca/2015/01/comet-lovejoy-c2014-q2.html#.VKcDD3sRTAg

Anónimo dijo...


Venezuela es una caca como es su dinero. Billetes que no valen casi nada!

Y como Venezuela es su gobierno: una caca!

Anónimo dijo...

COMETA C/2014 Q2 Lovejoy

https://anagrammatt2.wordpress.com/2015/01/02/friday-january-2-2015-comet-lovejoy-c2014-q2/

Anónimo dijo...

Y un gobierno caca implica que Maduro y chavismo es realmente una caca ! Y dan lastima !