martes, 7 de mayo de 2013

Maduro viaja a buscar comida: entierro de la soberanía alimentaria


                                                                  +
                        Ha fallecido cristianamente
                          Soberanía Alimentaria
                                   QEPD
Viuda de Hugo Chávez Frías. Sus hijos Nicolás Maduro, Jorge Giordani y Juan Carlos Loyo, todos ilegítimos. Su hermana fallecida Soberanía Petrolera y demás deudos, invitan al acto de cremación que se efectuará en Montevideo, Uruguay, en presencia de Sara García.
 
           La noticia:                          
El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que garantizar alimentos para los venezolanos es uno de los objetivos de la gira que inicia mañana por Uruguay, Brasil y Argentina y acusó a sectores “capitalistas” de desabastecer al país.

Esta lamentable declaración refleja el fracaso del patético régimen. Por 15 años la cacareada Soberanía Alimentaria ha sido una de las banderas del régimen. La política que han seguido para “garantizarla”  ha sido una de expropiaciones de empresas privadas en plena producción, de desalojo de agricultores a punta de pistola, como lo hizo Loyo en el Sur del Lago y de invasiones a centenares de fundos en todo el país. El resultado está a la vista. Maduro sale en un viaje a buscar comida!!! Y, encima de ese desastre, el inepto Nicolás pretende echarle la culpa a los “capitalistas”.

Todavía hace unos meses el payaso Nicolás decía lo siguiente: “Desde el valle de Quíbor, en el estado Lara, el vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que para el periodo 2013-2019, como está establecido en el Plan de la Patria, Venezuela debe conquistar la soberanía alimentaria” .

 

Apenas en Agosto del año pasado el difunto, hablando en Barinas, decía: “ Desde la Unidad de Producción Social (UPS) Maisanta, estado Barinas, el presidente Hugo Chávez señaló que Venezuela ha aumentado la producción nacional, por lo que avanza hacia su soberanía alimentaria”.

Pero hoy Maduro sale a buscar comida, desesperado por el desabastecimiento que acogota al país.

En 2008 el difunto  llamó a reforzar la lucha contra los principales problemas de los venezolanos, entre ellos el desabastecimiento que existe de algunos rubros alimenticios, para lo que anunció la creación de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL). Chávez explicó que PDVAL nacía de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con lo que se buscaba  reforzar el rol social de la petrolera y asegurar el abastecimiento de alimentos”.

Y que pasó? PDVAL se convirtió en un gigantesco centro de corrupción, el cual desembocó en el triste caso, todavía impune,  de las toneladas de comida podrida que esta empresa importó y luego enterró.

En 2011 el difunto siguió engañando al país.  Dijo: “Estoy creando, desde la Unidad de Propiedad Socialista La Productora, en el estado Portuguesa,  la Misión AgroVenezuela para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria del país”.

Donde estará esa misión hoy? Lo que vemos es al payaso en  misión  de  buscar  comida. Enterrando a la soberanía alimentaria. QEPD.  

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente humor negro. La verdad, es igualito a Sara García.

Terminaremos comiendo mie...ntras se pueda

nicacat56 dijo...

Dear Don Gustavo,
I am so very sorry for what's happening in your country. Meanwhile, in the country of my birth (Nicaragua), things seem to go from bad to worse...para muestra, un botón: http://www.nicaraguadispatch.com/news/2013/05/has-el-nuevo-diario-lost-its-sense-of-humor/7524