miércoles, 19 de febrero de 2014

Leopoldo López llama al país decente a la batalla por su dignidad





El Domingo 2 de febrero publiqué un escrito en mi blog, ver: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2014/02/el-gran-gesto-y-la-narrativa.html , en el cual hablaba de la necesidad de dos ingredientes necesarios para capturar la imaginación de un pueblo aletargado: uno, la narrativa, el mensaje; dos, un gran gesto.
Y he aquí que apenas diez días después aparecerían ambos ingredientes en la escena nacional, ambos de la mano de Leopoldo López. Uno, la narrativa, sencilla y poderosa. En esencia dice, si quieres cambiar la ruinosa situación del país, vamos juntos a la calle. Vamos a protestar. El letargo trae más letargo. La acción genera acción (y reacción, la cual, a su vez, genera más acción).  Dos, el gran gesto. López dijo que daría la cara. Que estaría dispuesto a ir a la cárcel. Que no abandonaría a su país. Y así lo hizo. El Leopoldo López que entró ayer a la cárcel saldrá de ella agigantado en su condición de líder de la oposición venezolana.
Otro mensaje positivo de la actitud y del gesto de Leopoldo López ha sido la refirmación del concepto de un liderazgo colectivo. No hay un protagonista exclusivo en este atisbo de primavera venezolana. Junto a Leopoldo López hay  muchos otros protagonistas quienes se han ido a la calle y parecen dispuestos a perseverar: Maria Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, los estudiantes y sus propios líderes. De repente, pareciera que los venezolanos han perdido el miedo y se enfrentan, sin armas, a los gorilas Cubanos enviados por los Castro y a los asalariados de los narco-generales y de la boliburguesía, quienes saben que serán castigados por un nuevo gobierno y no están dispuestos a entregar el poder.
Nadie sabe como se desarrollará este drama que vive hoy Venezuela. Pero lo que si sabemos ya es que hay un país decidido a recuperar su dignidad y una mafia en el régimen que está dispuesta a matar y a entregarse completamente a los Cubanos para conservar el poder de robar impunemente y de imponernos sus absurdas ideologías.  Esa es la batalla que está planteada y se ha hecho evidente gracias al mensaje y al gran gesto de Leopoldo López y sus aliados.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

El desgobierno tiene una papa caliente con la valerosa acción de Leopoldo.

Ahora viene el desgaste. Vamos a ver si esta vez no cedemos. ¿Quién se desgasta primero, el régimen o el pueblo? Esa es la pregunta.

Personalmente creo que a la marioneta de los Castro le quedan meses, semanas o incluso días en el cargo. El problema es quién lo sustituye. El régimen va a tratar de imponerse con otro de sus filas, tal vez Cabello, incluso negociando con sectores tibios de la oposición (Dios nos salve); puede venir una dictadura militar (Dios nos salve), una anarquía con riesgo de guerra civil (Dios nos salve) o un gobierno de transición en el cual deberían estar las mentes más lúcidas y los hombre y mujeres más honestos que queden en el país y los que regresen. Ojalá lleguemos a ese desnlace.

El régimen parece no tener salidas, pues es de su abosoluta responsabilidad la quiebra económica del país. Opino, además, que el problema clave es la intolerable presencia cubana en Venezuela. Eso es lo que ha impedido que esto se resolviera ya de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Para quien dude quien manda en Venezuela, vean este video, sobre la intervención actual cubana en Venezuela. se niegan a perder la teta:

http://www.youtube.com/watch?v=AfB-oIjcYu4

Anónimo dijo...

La claridad que no tienen los políticos de "oposición". Me emociono al leer y releer esto:

"MOVIMIENTO ESTUDIANTIL A LA NACION

Las protestas estudiantiles y civiles que se están desarrollando en Venezuela son producto de la destrucción sistemática de nuestro país por obra de un régimen comunista y la mirada cómplice de aquellos que se benefician del sistema. El empobrecimiento, la inseguridad, la escasez y todos los problemas que agobian al país, no derivan de la ineficiencia del gobierno; son políticas típicas de estos regímenes. Su principal objetivo es la ruina espiritual y la esclavitud de los pueblos.

En el Día de la Juventud, aniversario glorioso para todos los estudiantes venezolanos, elevamos el volumen de nuestra protesta; varios compañeros dieron la vida por ello. Hoy reivindicamos el patriotismo de estos jóvenes, los cientos de detenidos y torturados, unificando a toda la Nación en torno a la Libertad. En tan históricas circunstancias, la responsabilidad nos convoca a todos: llamamos a toda la población venezolana a mantenerse en las calles, es necesaria la restitución del orden constitucional.

Siendo de esta naturaleza nuestros objetivos, el Movimiento Estudiantil considera como primer paso la renuncia de Nicolás Maduro y todo su gabinete. De la misma forma, nuestro Estado no puede continuar bajo la dirección del castro comunismo: exigimos la inmediata expulsión de todos los agentes cubanos de nuestras instituciones.

Nuestra resistencia es legítima; ningún gobernante tiene el derecho de asumir las riendas de la vida de los seres que gobierna. El gobierno es un simple delegado en la administración de lo público: jamás serán faros del existir de la ciudadanía. Esto que describimos ocurre con un gobierno legítimo; nuestra desobediencia se justifica aún más con un gobierno ilegítimo como éste. Es absolutamente imposible el diálogo con gobernantes que han usurpado funciones que no le pertenecen.

El Movimiento Estudiantil no reconoce instituciones que atenten en contra de la vida de sus ciudadanos. Es por ello que no dialogamos ni negociamos la Libertad con comunistas; esto significaría una traición a Venezuela y a nosotros mismos, como seres libres e independientes. Es por ello que nuestra convocatoria se extiende a todos los venezolanos, está en juego el futuro de todos nosotros. Juntos lograremos revertir el proceso de descomposición política, económica, social y cultural al que este régimen nos ha llevado. Es vital vencer, de lo contrario, no seremos dueños de nuestro destino.

Sin Libertad, nada."