viernes, 3 de octubre de 2014

Por qué no es suficiente con el voto en la Venezuela del siglo XXI



La calle, la calle, es aliada del voto!!!
Quienes abogan por el voto como única manera de acelerar la salida del desastroso régimen que acogota al país desde hace 15 años no se han paseado por la realidad de lo que nos sucede. En efecto, desde hace 15 años el voto en Venezuela no constituye una manera válida de ganar representación efectiva en el proceso de toma de decisiones sobre el futuro del país.
La razón es la que sigue: si la oposición pierde una elección, pierde. Y si la gana, sucede una de dos cosas, (1), le es escamoteada o, (2), no se le da al ganador la representación a la cual tiene derecho.
Solo es preciso recordar lo sucedido a Antonio Ledezma cuando ganó la Alcaldía mayor, o lo que le hacen a los gobernadores y alcaldes de la oposición negándoles los recursos a los cuales tienen derecho según  la constitución. Acaso tienen los parlamentarios de la oposición su debida representación en las directivas y en los comités de la Asamblea Nacional? Acaso tiene la oposición representación debida en los organismos electorales y de contraloría? El régimen no los toma en cuenta!!

Esta es la realidad. El voto, aun cuando es favorable a la oposición, no le da la presencia nacional que debe tener. Se viola la constitución, se violan las leyes, se abusa del poder de manera abierta y descarada para negarle a la oposición su lugar en el escenario nacional. 
.

Por eso es que el voto no puede ser la única herramienta de los demócratas. Tiene que existir la protesta, la presión en la calle, la actitud decidida en contra del régimen. Si no, olvídense de ver de nuevo a una Venezuela democrática, libre y miembro de la comunidad civilizada de naciones. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mel Jove dijo...

Lo que intenta expresar el autor del comentario anterior, sin calificar las faltas gramaticales ni lo inapropiado del lenguaje, es la mejor prueba de la insuficiencia del voto, tal y como se expone en el artículo.

Gustavo Coronel dijo...

Lo tuve que cancelar, lo cual hago muy rara vez, porque era demasiado vulgar, grosero y demostraba una mentalidad de homínido

vdebate reporter dijo...

Gustavo:

Me pareces muy buen analitico, y me gusta leerte.
Una pregunta: Que piensas de La Constituyente sugerida por Voluntad Popular?
Seria conveniente apoyarla?
Para mi es una perdida de tiempo!!

Anónimo dijo...

la salida es constitucinal porque el CNE esta controlado por el chavismo (De esa forma haran trampa para ganar,por eso es que la salida no es electoral). Huelga General, Paro total, desobediencia al regimen, es la manera de salir de estos titeres de castro. Eso es lo que nos dice el articulo 350 de la constitucion. Hasta cuando nos calamos a estos mamarrachos, criminales, asesinos, ladrones, chimbos, odiosos y Buenos para nada? 350 ya.

Gustavo dijo...

No creo en Constituyentes. El problema no es una nueva constitución, nuevas leyes, decretos, reglamentos, blá, blá, blá. La solución pasa por un cambio de actitud. Basta de odio, de ladrones, de complicidades, de acomodos, de diálogos hipócritas, de diplomacia corrupta, de amores comprados a realazos. Rechazemos la ignorancia, la vulgaridad, la arrogancia de los malandros en el poder.
Enfrentémonos con nuestra realidad, no importa cuantas verrugas tenga la cara de Venezuela.De otra manera no las podremos extirpar.

Anónimo dijo...

Bienvenido al club. Otrosí: una Constituyente ahora es suicidio. Después, habra que ver, porque el mamotreto normativo actual NO sirve. Pocos artículos, como la americana. O ninguna Carta Magna escrita, como en el Reino Unido (1)


(1) una ironía es que el término se origina en Inglaterra, cuando Juan Sin Tierra la sancionó.