lunes, 15 de octubre de 2012

La presidencia de Chávez es ilegítima: esto lo prueba


Ayer decía El Universal lo siguiente:
EL UNIVERSAL"
Joseph Polizsuk 
LA MAQUINARIA ROJA CUMPLIÓ
domingo 14 de octubre de 2012 12:00 AM

Ver: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121014/la-maquinaria-roja-cumplio

"El chavismo no dejó nada al azar y en el guión, el domingo pasado reservaron motos hasta para movilizarse con soldados de la Fuerza Armada Nacional. Un documento militar -que filtraron desde el Ministerio de la Defensa- dice que el 7 de octubre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estuvo al servicio de la maquinaria roja y, por si a las dudas, es algo que confirman los militantes de base, choferes y motorizados que ese día trabajaron la victoria del presidente Hugo Chávez.

La llamada Fuerza motorizada se mantuvo en contacto permanente con los generales y coroneles que monitoreaban Caracas durante la jornada; lo dice Alexis Tovar, presidente del Frente Motorizado de Integración Socialista Franco Arquímedes.

Desde el estacionamiento que tienen detrás de La Roca Tarpeya, cuenta que el sótano en el que guardan sus motos durante la jornada electoral se volvió centro de operaciones de una movilización, que minuto a minuto coordinaron con el Comando Carabobo, los consejos comunales, el Frente Francisco de Miranda e instituciones del Estado como Petróleos de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional.

Allí, en la planta baja del edificio que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tenía en San Agustín, instalaron teléfonos, radios, televisores y computadoras con las bases de datos de la militancia chavista…..”.

 Esta noticia merece dos comentarios: uno, el título refleja el triste grado de tolerancia que tenemos en relación a al desmadre del régimen. Decir que la maquinaria roja “cumplió”  sugiere aceptación. Algo así como “que bien lo hicieron”. Pero, al leerse la noticia, uno se da cuenta de que lo que se describe allí es un crimen monumental. Se describe como las instituciones del Estado, incluyendo la podrida Fuerza Armada Nacional y la corrupta PDVSA fueron utilizadas impúdicamente para favorecer al régimen. Bien confundidos tenemos que estar para llamar a esta trágica violación de nuestro estado de derecho un “cumplimiento”.
La presidencia de Hugo Chávez Frías, así obtenida, es ilegítima, pues colide abiertamente con la constitución. Si fuéramos buenos ciudadanos deberíamos actuar en base al artículo 350.

 

 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutely. Thank you for this
accurate article. Such blatant
abuse of power on a daily basis...
Anonimo #5

Anónimo dijo...

But also the fact that so many
are willingly complicit.
Anonimo#5

Anónimo dijo...

Estimado Gustavo:

Estoy contigo. Chavez ha demostrado que no va a salir de ninguna forma. Los Dictadores solo hacen elecciones si saben que las van a ganar... Ha corrompido todos los estratos sociales con populismo grosero y ya el pais no puede seguir como va. Estoy llegando al punto de pensar, como Ud., que no podemos esperar 6 años mas.. Hay que pasar a la Resistencia Civica y Pacifica de desconocimiento de un regimen corrupto que no merece ser consierado democratico sino DICTADURA.. Hay que organizarse para iniciar el desconocimiento del Gobierno, es decir, el 359.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que al un 45% votar en contra de Chavez es un tipo de referendo en lo que casi la mitad de la poblacion no acepta la revolucion. Ese 45% continuara siendo ciudadanos de 2da o 3ra clase despoticamente discriminados, simplemente porque no comulgan con el regimen. Lo que va a venir es un "class cleansing" a la clase media dominado por el resentimiento social y odio creado por Chavez.

Anónimo dijo...

Probablemente, algún jefecillo, con corazón rojo, cambió el título. Así estamos. Mientras tanto, los Carter de este mundo complasídisimos con el mejor sistema electoral del mundo.

Anónimo dijo...

AGUILA NO CAZA MOSCAS.
JG

Anónimo dijo...

AGUILA NO CAZA MOSCAS.
JG

Anónimo dijo...

En esta RoboLución comunistoide bolívar-ista del siglo 21 del corazón vende patria, al delito, viveza, crimen, violación de la constitución e impunidad le llaman patriotismo.

Hubo una ves un país llamado República de Venezuela, donde un uniforme militar era algo digno de orgullo, admiración y respeto; hoy día las fuerzas armadas venezolanas se han convertido en una guarida de malandros de oficios y delincuentes de profesión.

Los militares venezolanos pasaron a ser payasos con uniforme, delincuentes con patente de corso

Anónimo dijo...

Un poco tarde la reflexión pero que va, la lucha sigue no hay que desmayar las cosas caen por su propio peso esto no durará toda la vida...

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE TIENEN ESPERANZAS.......AUN QUE SEA EN EL 2.019.
JG