sábado, 27 de octubre de 2012

Treinta millones de Venezuelas


***Reflexión Dominical (adelantada)

NOTA: A partir de esta tarde estaré sin acceso al Internet por los próximos doce días. Probablemente no pueda poner escritos en mi blog durante ese tiempo. Les permitiré descansar de mis prédicas.

En una vision filosófica, extrema, del país, el sitio en el mapa que lleva el nombre de Venezuela sería apenas un cascarón que cada uno de los venezolanos debe rellenar con sus vivencias, sus sueños y esperanzas a fin de convertirlo en “su” país. Cada uno de los 30 millones de venezolanos le da contenido a ese cascarón, ente politico esencialmente artificial, y ese contenido es el que, desde cada perspectiva individual, le asigna al cascarón su rango social. Digo que es una vision extrema porque la realidad nos dice que hay una nación que trasciende todas las individualidades, que el país está allí a nuestra llegada y aun estará allí cuando partamos. Nuestra vision extrema consiste en pensar  que el país es creado, una y otra vez, en la mente de cada venezolano que nace y que ese país particular inevitablemente muere con él.

Esta perspectiva es ilusoria pero vive en cada uno de nosotros, en el  mundo  de los sentimientos e influye sobre el país real. Cada venezolano, en efecto, tiene “su” Venezuela, millones de variaciones que matizan nuestra actitud social. Quizá por ello tengamos tantos desencuentros a la hora de interactuar. Existen muchas visiones conflictivas de lo que Venezuela es y debe ser. Si bien existen muchas diferencias de vision que son conciliables, hay otras tan significativas que el individuo “anormal”  (en minoría) se siente excluído de lo que las mayorías entienden como “el país”. Yo estoy cerca de admitir una esencial incompatibilidad entre “mi”  Venezuela y la Venezuela en la cual viven la mayoría de mis compatriotas.

Ello me hace recordar algo que hace muchos años me dijo Jorge Olavarría: ‘Gustavo. Me voy de Venezuela. Ya estoy convencido de que yo no entiendo a este país y que este país no me entiende a mí”. Ahora comprendo mejor lo que él me quiso decir.

Quizá unas breves comparaciones ayuden a explicar mi problema (porque el problema es mío, no de las mayorías):

1.      “Mi” Venezuela es un pequeño a mediano país, con una bella geografía muy mál cuidada, con gente cordial y buena, sobre todo en los pequeños pueblos, el cual ha sido dotado de recursos que la pudieran convertir en una tacita de plata y que, lamentablemente, ha sido llevado a la ruina por líderes mediocres y deshonestos. Las mayorías lo ven como el ombligo del planeta, una tierra de gracia, el país más “chévere” del mundo, tan rico que no es necesario trabajar mucho para vivir bien a la sombra del Estado paternalista.

2.      En “mi” Venezuela nada debe ser gratis, en el sentido de obtener beneficios sin esfuerzo. Cada individuo debe prepararse razonablemente para contribuir al progreso de la colectividad. Las universidades deben seleccionar a los mejores en base a evaluaciones objetivas. Aun admitiendo que no todos pueden ser “doctores” es necesario que todos adquieran una destreza que les permita hacer un aporte al bienestar colectivo. Las mayorías ven al Estado como el repartidor de beneficios a los cuales todos tienen derecho, sin pensar igualmente en sus deberes. Creen que en las universidades debe existir la puerta franca, ya que todos debemos ser “iguales”,  aunque ello signifique una igualación hacia abajo, no hacia arriba.   

3.      “Mi” Venezuela debe ser una democracia liberal, una sociedad donde, idealmente, la mayoría sería la clase media. Donde la dependencia en el estado esté reducida a un mínimo. Donde todos los venezolanos deban tener iguales oportunidades, lo cual es diferente a lo que cada uno haga de ellas. Donde las minorías sean respetadas. La mayoría se aferra a un sistema presidencialista, autocrático, con tal de recibir sus beneficios, reales o imaginarios. La democracia es un concepto melcocha que puede estirarse a voluntad para permitir los mayores abusos, siempre y cuando “me den lo mío”.  

Podríamos ir detallando, uno por uno, los componentes de “nuestra” Venezuela. Lo importante es que cuando esa Venezuela se aleja demasiado de la Venezuela real y objetiva, la que existe ante nuestros ojos, ambas pueden llegar a ser incompatibles. Y una tendrá que ceder ante la otra.

La salida a este dilema involucra una dolorosa decisión. Olavarría se fue por unos años y regresó. Hay otros quienes nunca regresan. Hay muchos quienes nunca se van.  Hay 30 millones de Venezuelas, para todos los gustos.
Cada quien tiene la suya y la defiende con fervor  o la pierde.  

 

 

DIANCA: una úlcera más en el cuerpo enfermo del chavismo


Bochinche, bochinche.... todo es bochinche
 
**** Trabajadores de DIANCA trancan a Puerto Cabello

El Diario de la Costa, Puerto Cabello reportaba ayer lo siguiente:

 

Esta vez no nos van a engañar ni con llamadas telefónicas ni con supuestos viajes a Miraflores, lo que queremos es que venga una comisión del Gobierno Nacional y se reúna con nosotros en este lugar, de aquí no nos moveremos”; esta fue la reacción de los trabajadores de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), quienes ayer desde tempranas horas de la mañana trancaron el paso a la altura del Distribuidor El Cangrejo en busca de una respuesta a las solicitudes que han hecho”.
Esta situación se generó después de 39 días en asamblea permanente, los trabajadores manifestaron que ya están cansados de que les vean la cara de tontos y dijeron que permanecerían en la calle hasta tanto obtuvieran por lo que tanto han luchado
”.

 Dianca es una empresa del estado venezolano tradicionalmente controlada por militares. Antes y después de Chávez ha permanecido igual, como un verdadero desastre. Muy ineficiente y muy corrupta.  Ahora la ineficiencia y la corrupción de DIANCA se combinan con la ineficiencia del régimen central y el resultado es una pesadilla magnificada. Un patrullero que va a ser ensamblado en DIANCA (con bloques que llegan desde España) tardará 3 años y medio. Un submarino pasó seis años en reparación!

Esta vez los trabajadores están en huelga desde hace dos meses porque el régimen chavista no le paga, porque no se discute el contrato colectivo, porque el sitio de trabajo es una pocilga, porque no hay dinero para inversiones, pare usted de contar.

DIANCA es una pústula más en un cuerpo chavista lleno de úlceras, eczemas y tumoraciones purulentas. Es un cuerpo que se pudre ante los ojos de miles de venezolanos… quienes votaron por el sátrapa!!

Eso es lo más absurdo. Esta gente, desde Puerto Cabello hasta Guayana,  ha votado por quien los mantiene en el desastre. En la CVG no queda hueso sano pero allí ganó Chávez.  Como comprender este masivo acto de masoquismo?

 Lo que se me viene a la mente es la tragedia de Georgetown, cuando aquel monstruo llamado Jim Jones persuadió a centenares de sus seguidores, hombres, mujeres y niños,  a tomarse un Kool Aid mortal. Hugo Chávez es un Jim Jones  a la “n” potencia. Ha convencido a millones de pobres e ignorantes venezolanos de ir al suicidio , dándole un  Kool Aid azucarado pero envenenado , a fin de satisfacer su patológica ambición de poder.
Seremos capaces de permitir que este loco nos lleve al colapso definitivo?

viernes, 26 de octubre de 2012

La Venezuela miserable: la Dra. Galeno envia carta a.... Hugo Chávez!!!



ND.- Lidisay Galeno, la cirujano que operó a la magistrada fallecida Ninoska Queipo, negó que la mala praxis fuera causa de la muerte de la funcionaria. En una carta enviada al presidente Hugo Chávez pidió un juicio justo y sin presiones.

Como hemos podido llegar a una Venezuela tan miserable? Es que un paracaidista ignorante y abusivo constituye la última palabra en un caso de "mala praxis"médica?  Donde carajo está la justicia en ese país de opereta? Es que solo un un corrupto y un traidor puede tener decisión sobre la vida y la muerte de los venezolanos?
Con este sátrapa Venezuela está en el siglo XIX . Estamos en el siglo XXI  en mucha de América Latina.
Se le piden audiencias al sátrapa para pedir la liberación de un familiar, una casita, una bequita.

Doy gracias a Dios por no vivir en esa Venezuela y seguiré haciendo todo lo que pueda para barrer esa basura moral que hoy inunda a Miraflores.  

Histórica jalada de bolas del tarifado Wills Rangel


               

 
“El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Petroleros, Wills Rangel, consideró este viernes que la multa impuesta a 185 ex trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por sus acciones durante en paro petrolero de 2002, son justas y necesarias, pero "irrisorias, comparadas con los daños que le ocasionaron a la República".  Así lo reseña unionradio.net.

Este sinverguenza Wills Rangel es un gran adulador y perro faldero de Rafaél Ramírez.  Es un adeco tránsfuga, miembro del buró sindical de AD por el Estado Barinas. En 2003 dió un gran salto de talanquera para ponerse al servicio incondicional del chavismo.  

El sindicalista José Bodas lo define como “cínico y arrodillado [frente al]  al patrón y al gobierno. Después de concederle a las directivas de PDVSA que prolongaran por 9 meses la vigencia del contrato petrolero entre enero y septiembre de 2011 sin contar con el consentimiento de los trabajadores de base, de excluir a los integrantes a la corriente C-cura a participar en la negociación [y después que] Wills Rangel prometiera en reiteradas oportunidades que pronto se firmaria el nuevo contrato, ahora vienen a decir que la única responsable del retraso de las negociaciones es la empresa.“

Añadió Bodas que “el proyecto que se introdujo en octubre ante el Ministerio del Trabajo por parte de Will Rangels, presidente de la Futpv, no se discutió con nadie, ni siquiera con el comité ejecutivo".

 

 

 

Ex-Patria: el mensaje de Gabriela Montero


 
No soy un experto musical, solo un amante de la música. Ha sido mi fiel compañera desde que tengo uso de razón. La escucho y frecuentemente creo encontrar en ella no solo la melodía y el ritmo, sino lo que el compositor quiere decirme. Me deleito con  los románticos, con la gran música sinfónica rusa, la elegante música francesa de Ravel, Debussy y Satie, la majestuosa música de Wagner, llevo constantemente en mi mente el tema inicial del segundo movimiento del Concierto para piano y orquesta #2 de Dmitri Shostakovich, me encanta todo Rachmaninov.  

En condiciones normales, en términos de sencilla apreciación auditiva, los primeros  minutos fuertemente discordantes de Ex-Patria me dejan un tanto frío, a pesar de que aprecio lo que la compositora quiere transmitirme. Afortunadamente, se presenta pronto una sección meditativa pero de creciente dulzura, en la cual el piano y la orquesta me van  hablando de todo lo que yo amo, de una noche decembrina bajo el cielo azul de Los Teques, de un suave vals caroreño, de una muchacha zuliana de grandes ojos negros. Ya no es Shostakovich tanto como Aldemaro Romero y la bella tradición musical venezolana lo que inspira la composición. Esa sección central da paso, de nuevo, a una más agitada, donde la dulzura se enfrenta con el caos.  Y así termina, en medio de la batalla, con los entusiastas aplausos de la audiencia.

Oigo  a Gabriela Montero y lo que tiene que decirme. Sobre todo la parte central de su mensaje me llegó al alma. Prefiero el sonido de la felicidad al sonido del conflicto. Gabriela nos dice que, desafortunadamente, ambos son frecuentemente inseparables y que hay que buscar la una aunque estemos inmersos en el otro.  

China y Venezuela: cuando la corrupción se junta


Como le va a la familia, Jiabao?

Una novela llamada “Director de la Oficina Representativa de Beijing” fue publicada en 2007 por Wang Xiaofang, ex-empleado del Vice-Alcalde de Shenyang, ciudad industrial del noreste de China. En esa novela se cuenta, usando la ficción para esconder la realidad,  como el Vice-Alcalde aceptó millones de dólares en sobornos y regalos de todo tipo. El personaje real fue ejecutado en 2001.

La novela es interesante porque describe el sistema de corrupción imperante en China, el cual ha cambiado poco en el tiempo, desde la época de los mandarines, pasando por la etapa de Mao y la pandilla de los cuatro, que incluía a su tercera esposa, Jian Qing. Muchos de los burócratas chinos, dice el autor, son nombrados de por vida. Es el mismo sistema estalinista del poder donde el abuelo supervisaba al hijo quien supervisaba al nieto.

La corrupción en China está preferentemente asociada a las empresas del estado, especialmente en el ramo de la construcción. En el libro  “The Party”, escrito por Richard McGregor (Harper, 2012) hay todo un capítulo dedicado a la corupción en China. En este capítulo (páginas 135-169) se describe uno de los escándalos más espectaculares, en la década de 2000, llevado a cabo por la llamada Pandilla de Shangai, al mando de  Zhou Zhengy, un protegido de Jiang Zemin. En este escándalo de bienes raíces  unos 30 gerentes y funcionarios públicos fueron finalmente apresados.  

 Cuando el vice-Alcalde de Beijing, Liu Zhihua, fu condenado en 2008 por aceptar un soborno de un millón de dólares, la gente se quejó de su arresto porque el soborno era “pequeño”. Nadie que se robe solo un millón de dólares debe ir preso, era la opinión de la gente.

Ahora vemos en la prensa internacional (ver The New York Times de hoy, Billions in Hidden Riches for Family of Chinese Leader) que el Primer Ministro actual, Wen Jiabao, también cojea de la misma pata. La esposa, la madre, el hermano, el hijo, todos han amasado grandes fortunas a la sombra del poder. La esposa, Zhang Beili, anda llena de diamantes. El hermano, Wen Jiahong, tiene una fortuna de unos $200 millones. El hijo  es presidente de una compañia “financiera”, New Horizons Capital y la madre de 90 años tiene una fortuna de unos $120 millones a su nombre, aunque parece no haberse dado cuenta. Una rica inversionista llamada Duan Weihong dice haber cometido un “error” al asignarle acciones de la empresa Ping An a  la anciana dama. “No sabía que era la madre del primer ministro”, dijo la candorosa inversionista.

El problema, dice McGregor en su libro, es que quien castiga a los corruptos en China es el partido, no la nación, ni siquier el Estado. El partido es el Estado. El partido decide quien es corrupto y quien no. Las ejecuciones y la cárcel son selectivas. Es como si dijéramos que Arné Chacón va preso pero Jesse no. O que Fernández Berruecos va preso pero Adán no. En China, como en Venezuela, la soga se revienta por lo más delgado.

Este es el perfil ético del más generoso socio que tiene actualmente Hugo Chávez. China le ha prestado unos $30.000 millones al sátrapa venezolano, dinero que éste controla a nivel de un fondo paralelo llamado FONDEN, el cual no tiene transparencia alguna. Ese dinero es empleado por Chávez a su leal saber y entender. Como se paga? Con petróleo venezolano a futuro, incluyendo un futuro que estará hipotecado aun después que el sátrapa no esté en el poder. Apartando lo illegal o lo perverso de este endeudamiento, lo más trágico es el uso que se le da, un uso para lo que vaya viniendo, sin planificación, sin transparencia. Y donde no hay transparencia hay corrupción, anótenlo.  PDVSA, la empresa petrolera del Estado, es una gran fuente de corruptelas y de desperdicio de dinero. Contrata con empresas fantasmas, favorece  contratistas que son socios de sus gerentes en variados guisos, adquiere comida podrida en el exterior o la deja pudrir en los puertos venezolanos. Su presidente, Rafaél Ramírez, está al servicio exclusivo del sátrapa y lo dice abiertamente y con orgullo: “Somos gojos, gojitos y quien no esté de acuerdo sale de aquí a cagajazos”, dice con su particular manera de hablar.  

En Venezuela, como en China, las familias de los poderosos frecuentemente se hacen obscenamente ricas. A muchos de los poderosos les atrae el poder más que la acumulación de riquezas pero permiten que sus allegados se enriquezcan. Chávez no parece tener una gran libido financiera, aunque su postura ética es claramente despreciable: usa descaradamente los recursos del estado para su beneficio personal. Los gastos de su enfermedad, los gastos de tener en Cuba reuniones de gabinete, los aviones que transportan a su familia, a Noami Campbell, a Danny Glover, a Sean Penn,  a Zelaya o a él mismo por todo el planeta, los relojes carísimos, la llegada a hoteles de lujo con médicos, cocineros y guardaespaldas, todo ello configura una actitud de desprecio total por la honestidad y frugalidad que deben caracterizar a un presidente civil y civilizado. En este sentido Chávez está más cerca de Cristina Kirchner y su difunto marido, pareja muy corrupta, que de sus amigos ideológicos Pepe Mujica o Evo Morales. Su mentor, Fidel Castro, es acusado por la revista FORBES de ser uno de los líderes políticos más ricos de América Latina. No sé que bien le ha hecho, sobre todo en esta etapa vegetativa de su vida.

Dice el refrán: Dios los cría y ellos se juntan.

 

 

 

jueves, 25 de octubre de 2012

Que pasa con los venezolanos? : Capriles y ahora Díaz


Tengo que confesar con tristeza que lo que dicen Henrique Capriles y el único rector independiente del CNE, Vicente Díaz, me producen ya algunas náuseas.

Lo que dice Capriles ya lo he comentado en este blog (ver post anterior). Ahora leo lo siguiente:

1.   ND.- Un artículo de opinión el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, dice que las elecciones presidenciales "fueron pulcras, pero injustas y desiguales". Asegura que "el problema electoral en Venezuela no está en la sala de totalización o en las máquinas de votación. El problema está en el uso electoral del músculo del Estado. Esa es la batalla".

Luego de expresar su admiración por el candidato Capriles y su campaña, agrega lo siguiente sobre Chávez:

2.   [Expreso] mi admiración por el Presidente Chávez, con independencia de la inequidad electoral que lo acompaña. Asumir el costo personal de una campaña como esta luego de estar lidiando con una gravísima enfermedad como el cáncer revela una vocación y un temple que no es para nada común.

Sobre lo primero, eso de que las elecciones fueron “pulcras” pero “injustas y desiguales”, debo confesar que me da náuseas. Como es posible definir unas elecciones como pulcras y, al mismo tiempo, como injustas y desiguales?  Lo pulcro es limpio, esmerado. Puede ser limpio y esmerado lo que es injusto y desigual? Por favor!! Hasta cuando estamos dándole vueltas a la necesidad perentoria de llamar las cosas por su nombre? Estas elecciones fueron sucias, no pulcras. Fueron abusivas, no pulcras. Hasta cuando toleraremos que se cagen en el alma de los venezolanos? Si los villanos nos están robando impunemente y nuestros amigos están suavizando la píldora, que nos queda a los venezolanos? Agarrar un fusil e irnos a la montaña? Esos tiempos fueron de verguenza para Venezuela. No deben volver. Pero, que camino tiene el venezolano honesto, obligado a transitar entre la esclavitud y la mansedumbre?  Yo digo que hay que hablar claro y en alta voz. El régimen de Chávez es un régimen de hampones y no es posible co-existir pacificamente con esa gente.

Sobre lo segundo, rechazo indignado que Diaz profese “admiración” por ese  gran traidor y corrupto llamado Hugo Chávez. Pretender la re-elección enfermo de gravedad es una muestra de profunda irresponsabilidad, de gran desprecio por los mejores intereses de la nación. Como es posible que Diaz lo llame un acto de “vocación y temple”? Vocación para engañar? Es esto loable, Díaz? Temple? Ambición de poder más que temple, lo llamo yo. Que asumió un costo personal? Pamplinas. Costo personal hubiera sido renunciar, como ha debido renunciar, a  su candidatura. El costo real ha sido el de la nación venezolana, miles de millones de dólares empleados en mantener al mediocre personaje en el poder.

Aun admitiendo la buena fe de Capriles y Díaz, pués no tengo razón alguna para dudar de ellos, debo confesar que  estoy indignado por esta actitud. Lo digo con pesar.
No es aceptable ponernos de rodillas.

 

 

Capriles, Fraude y diálogo de sordos


Gracias a José E. López Contreras por los datos enviados.

Dice mi candidato hoy:

“Algunas personas hablan hoy de fraude y meten la palabra fraude en el proceso, yo quiero ser en esto muy claro y responsable además al hablar del tema, quién más que yo hubiera querido hablar hoy como presidente de todos los venezolanos, quién más interesado”

Para Capriles no hubo fraude, solo ventajismo.

Quiero ser igualmente claro y responsable, mi admirado candidato. Estamos empantanados en esta discusión muy dañina sin attender a lo que la palabra significa. Usted piensa en fraude electrónico. Yo pienso en fraude electoral por otras vías igualmente efectivas y, si se quiere, mucho más insidiosas y urgidas de combatir con todos los hierros. El problema es que no es posible combatir lo que uno no acepta.

Que es Fraude, segun el diccionario?

Acción contraria a la verdad y a la rectitude que perjudica a la persona contra quien se comete. Avto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o de terceros. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos…confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

Página 994 de la 21 ava edición del Diccionario de la Lengua Española.

Revise usted su corazón y su entendimiento, a la luz de esta descripción a ver si sigue usted hablando de la manera como lo hace.  

Llamemos a las cosas por su nombre. Le confieso que estoy cansado de seguir empantanado en la semántica, sobre todo cuando ello incide sobre la estrategia.

Por favor, considere usted lo siguiente. El fraude puede ser hecho de varias maneras. (ver resumen en Wikipedia y mis comentarios)

§ Suplantación del elector, consiste en que otra persona vota en lugar del elector, por ejemplo, personas que han fallecido. No se si eso ha ocurrido pero creo que, en todo caso, no es estadisticamente significativo, lo cual no quiere decir que sea correcto y que dejemos de protestar en contra.

§ Coacción o presión al elector para impedirle que libremente elija el candidato o una opción propuesta. Una forma es el acarreo de votantes, o traslado de personas, por parte de dirigentes políticos, al colegio electoral con el fin de que depositen el voto a su partido. Esto definitivamente sucedió en gran escala.

§ Compra de votos. Puede usted negar que esto fue descarado, un fraude a expensas de los dineros de la nación, sin que hayamos sido capaces de formar un soberano escándalo?

§ Robo de ánforas o paquetes electorales antes de que sean debidamente computados.No se. No creo que haya sucedido.

§ Adulteración de las actas de la elección modificando los números de sus resultados reales.Tampoco.

§ Sustitución de paquetes electorales, actas, etc.Tampoco.

§ «Embarazo de urnas», es decir, introducción de fajos de boletas previamente votadas en la urnas para inflar la votación de una candidatura, partido u opción electoral. No lo creo, pero si pienso que es necesario exigir una auditoria independiente del REP en lugar de seguir avalando mansamente lo que luce muy irregular.Si todo está bien, pués mejor. Si no, tendremos que exigir que se modifique. Esto incluye la representación sesgada del chavismo en el Directorio, la actuación inmoral de esa gente sin que hayamos protestado energicamente.

§ Caída de los sistemas de cómputo en red para confundir a la opinión pública y manipular los resultados electrónicamente. No lo creo

§ Utilización de recursos ilícitos para aumentar el gasto de campaña y obtener ventaja ilegal en la publicidad. Por supuesto que esto ocurrió, en grado de maxima obscenidad.

§ Complicidad con funcionarios de los procesos electorales para ocultar las evidencias del fraude electoral.  Si. Los directores del CNE han actuado de manera desvergonzada, a favor de Chávez. No verlo, no pedir que esto termine,  es suicida para las esperanzas de la democracia.

§ Intervención del Gobierno, para favorecer a un candidato, partido o propuesta electoral, mediante propaganda maliciosa o ejecución de obras concretas ofrecidas por el candidato o partido al que se quiere favorecer de manera fraudulenta.. Por favor, claro que sí!!!! Eso está a la vista.

§ Control de los medios de comunicación para confundir y engañar a los electores haciéndolos creer que el resultado fraudulento es legítimo. Mucho de eso hemos visto. Gente comprada, a lo Carter, dice que el sistema es “el mejor del mundo”.

§ Uso de la fuerza pública contra los inconformes. La Guardia Nazi-onal se juntó con las “milicias” y  llevó a la gente a la fuerza a votar.

§ Manipulación de los sistemas de cómputo. . No lo creo.

§ Soborno de las personas que cuentan los votos. No lo creo.

En resumen:

[editar]Tipos de fraudes

 

Mi amigo José E. López Contreras me envía este párrafo, con el cual concuerdo plenamente:

Todos, todos,tenemos el deber insoslayable de votar,conjuntamente con el de exigir condiciones justas y transparentes para hacerlo. Si el régimen se niega, estaría demostrando una vez más su esencia truculenta y fraudulenta. Aún en ese caso, agrega José,deberemos votar.

Yo agregaría: debemos agotar todas las instancias para protestar contra lo que nuestro candidato llama “ventajismo” y muchos ciudadanos de buena voluntad, no extremistas ni radicales llaman por su nombre:

FRAUDE.

 

 

A Paraqueima le explicaron de donde vienen sus reales

  Maduro lo "manejó" a su antojo

Un tipo con nombre de cacique cumanagoto, Ernesto Paraqueima, protagoniza el ultimo caso de triple salto de talanquera, después de lo del mediocre William Ojeda. Se ve que, para ellos, es la bolsa o la vida. Lean esta noticia:

ND.- Ernesto Paraqueima, exalcalde del Tigre en el estado Anzoátegui, afirmó que "entendí que Chávez es el jefe". Así lo dijo en referencia a su regreso a las filas del oficialismo, lo que calificó como un "encuentro, desencuentro y reencuentro".
Paraqueima formó parte del oficialismo en 1998 pero luego pasó a las filas de la oposición. Luego de las elecciones presidenciales de este 7 de octubre Paraqueima volvió al sector de gobierno. Había sido candidato por el partido Primero Justicia a las primarias de gobernadores, donde perdió frente a Antonio Barreto Sira.

Tuvimos que entender que Chávez es el jefe... por eso volvimos a la revolución”.

El requete-tránsfuga dice: “ La negociación nuestra con Nicolás Maduro (vicepresidente) no fue por cargos, fue para mejorar la Faja Petrolífera, generar empleos y para que El Tigre progrese... Yo me pongo al servicio de la revolución y de Chávez... A donde me llame o necesite Chávez allí estaré”.

Por lo pronto Paraqueima ha sido designado Coordinador de Aduladores Socialistas de El Tigre. La revolución sigue dando gente como esta, dispuesta a secuestrar a la abuela por un camburcito.

 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Canadiense recluído en manicomio merideño amenaza con destruirme

Un paciente del manicomio de Mérida, Oscar Heck, envia a www.aporrea.com  el siguiente pedido:
Cada vez que ocurre algo aquí en Venezuela y se hace propaganda sucia por fuera, cada vez que HRW o Noriega o Clinton harben sus bocas sucias, cada vez que los vendepatria venezolanos, como Moises Naim, Gustavo Coronel, Fancisco Toro y Aleksander Boyd, quienes escriben en ingles y publican en importantes medios norteños, hablen en contra de Venezuela, podremos atacarlos de inmediato. Estos traidores lo han estado haciendo desde años ya, y siguen haciéndolo de manera descarada y vulgar, y la gente los cree.

Estoy libre apara organizar y participar en este proyecto con otros y otras camarada SIC


Ver la carta del loco en: http://www.aporrea.org/medios/a152840.html

oscarheck111@yahoo.com

 El infortunado Heck ha estado sometido á electroshocks. Esta amenaza parece estar conectada con la prohibición de entrada a Canadá de Soto Rojas.  Heck es canadiense y, después de su problema pisquiátrico ha adquirido la ciudadanía chavista.

Fernando Soto Rojas dice que es injusto que no lo dejen entrar en Canadá


 

Fernando Soto Rojas es, nada menos, que el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela. Es Ingeniero Petrolero? Geólogo?  Experto petrolero en alguna rama? Definitivamente no. Soto Rojas estuvo siete años en la UCV y que estudiando economía pero no se graduó. Fue uno de esos parásitos que le cuestan dinero al gobierno sin producir. Era un tirapiedras. Luego se fue a Cuba y se puso al servicio de los asesinos Cubanos. Regresó a Venezuela, enseñandole a los invasores castristas el camino en Machurucuto. Una joya, pués. Tiene cuentos de su etapa guerrillera que no lo pintan bien.

Soto Rojas no tiene ninguna experiencia petrolera, nunca trabajó en la industria petrolera, excepto quizá cuando participó en acciones terroristas con el experto explosivista Alí Rodríguez. Soto Rojas no conoce la diferencia entre un registro eléctrico y una jurungada a plena luz. Pero es quien comanda la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional. Una raya más para una zebra en un régimen cuyo vicepresidente es un chofer de autobus.

Los chavistas se han especializado en perseguir a politicos de la etapa democrática por eventos que ocurrieron hace 30 o más años.  Pasaron una ley para perseguir a quienes ellos acusaban de estar implicados en la muerte de un hermano de Soto Rojas, la llamada Ley contra el Olvido, o Ley Soto Rojas. Era una ley perversa para resucitar venganzas contra quienes estaban en el gobierno antes del sátrapa.  

Sin embargo, Soto Rojas, el abanderado de ese mamotreto, producto del complejo y el resentimiento,  ahora lloriquea porque no lo dejan entrar en Canadá por haber sido guerrillero. Y dice: eso fue hace 50 años! Fíjense que Dilma fue guerrillera y es presidenta, Pepe Mujica fue guerrillero y es presidente, Los guerrilleros de las FARC están en Europa negociando y yo, el hijo de la panadera, no puedo entrar a Canadá ni puedo entrar a USA. Eso no es justo!  Esa gente vive en el pasado. Nosotros vamos a protestar en la Aasamblea Nacional porque somos soberanos.

Y se olvida de que Canadá no lo deja entrar porque…. Es soberana.

Y es que quien a hierro mata no puede morir a sombrerazos.  

 

 

El Indice del Planeta Feliz


                        
 
 
                                Happy Planet Index ≈ Experienced well-being x Life expectancy
                                                                               Ecological Footprint

Este índice publicado por la New Economics Foundation (ver link para el informe completo: http://www.neweconomics.org/sites/neweconomics.org/files/happy-planet-index-report.pdf ) es el producto de tres componentes: el resultado de una encuesta GALLUP hecha para medir el grado de bienestar que la gente del país “siente”, la expectativa de vida y la huella ecológica. En dos de esos   tres componentes Venezuela no está particularmente bien posicionada, pero si en lo de la encuesta del “bienestar”. En esa encuesta de GALLUP Venezuela salió bien parada, como siempre ha salido. El grado de alegría de la vida, casi narcisismo, del venezolano es tradicional y esencialmente independiente del régimen politico. Todo lo tomamos a broma. Si hay algo que nos caracteriza es nuestro sentido del humor.  Esta cualidad no es exclusiva de Venezuela. En el ranking que comentamos, de los nueve países que ocupan el primer lugar ocho son latinoamericanos, caribeños y solo uno es de otra región del planeta, Vietnam.  La gente del Caribe es alegre y feliz por naturaleza.

En el índice que mencionamos Cuba ocupa el puesto 12, mientras Noruega ocupa el puesto 29. Y entonces, por qué los Cubanos huyen de la isla hacia Noruega, cuando pueden,  y los Noruegos no emigran a Cuba estando en entera libertad de hacerlo?  La razón es sencilla. La “felicidad” no está condicionada por la calidad de vida real sino por la manera como la persona ve la vida. En el Indice Venezuela ocupa la posición número 9 mientras que los Estados Unidos ocupa la posición 105. Y entonces, por qué la única gringa que se escapa para Venezuela es Eva Golinger, mientras que hay medio millón de Venezolanos en los Estados Unidos y hasta Luis Britto García se la pasa en Washington, Calixto Ortega en Las Vegas y las joyitas de la familia Chávez en Disneyworld?  

El estudio lo explica bastante bien:  The HPI measures a lot, but it does not measure everything. Countries that do well on the HPI suffer many problems. Many high-ranking countries are tainted by important human rights issues. Though one would expect the infringement of rights to negatively impact on the well-being of some people in the country, the HPI does not set out to directly measure those rights”.  Es decir, El estudio no toma en cuenta el sistema politico del país en el cual lleva a cabo su medición sino la idiosincracia de la gente. El estudio no considera la violación de los derechos humnos sino como la gente se siente.  El cubano canta hasta con hambre y  oprimido por Castro mientras que los noruegos o los chilenos se quejan, aun con el estómago lleno y en total democracia y libertad. Cuando se obtienen metas básicas, dice Abraham Maslow, la persona desarrolla mayores expectativas, más difíciles de obtener con la rapidez con la cual las desarrolla. Sus expectativas se han acrecentado en un sistema social y politico próspero, mientras que un pollo frito para el cubano o un celular de ínfima categoría como el vergatario hacen felices  a quienes viven en un régimen político brutal.  

En el caso venezolano, solo las focas amastradas del régimen podrían pensar que ese noveno puesto que tiene el país en el Indice del Planeta Feliz se debe a los desmanes y pachotadas del comandante-presidente. Quien haya visto las fotos de la morgue de Bello Monte sabe que la realidad es monstruosa. Pero si sabemos  que los venezolanos somos alegres por naturaleza y que, cuando nos preguntan como nos sentimos, decimos “chévere”, sobre todo porque la felicidad para el venezolano es una cuestión de status.  

 

 

El ritual fraudulento de Jorge Giordani




Candidatos para el Neuremberg criollo


1.  El ministro Jorge Giordani presentó este martes ante la Asamblea Nacional el Presupuesto para 2013. Destacó que la cesta petrolera venezolana se estimó en 55 dólares el barril y agregó que prevén que la inflación estimada oscilará entre 14% y 16%.

Este es un estimado abiertamente fraudulento.El precio real se acercará más a un promedio de $95-100 por barril. Lo que el inescrupuloso ministro hace, como todos los años, es sub-estimar groseramente los ingresos que tendrá el país por la via presupuestaria formal. De esta manera el Ejecutivo, léase Chávez y su pequeño grupo de cómplices, tendrán unos ingresos presupuestarios invisibles, podrán utilizar sin transparencia alguna entre $20-25000 millones para sus proyectos politicos. Cuando se le suma a este monumental ingreso la porción de ingresos presupuestarios visibles, más lo obtenido por el rápido endeudamiento, más el producto de la liquidación progresiva del oro de las reservas internacionales, más  el ñereñere proveniente de actividades poco ortodoxas, la botija de Chávez para 2013 tendrá unos $50-60000 millones , a ser repartidos entre sus clientes politicos hemisféricos (la gente del ALBA) y domésticos (seguidores quienes esperan retribución a su lealtad). 

Así como sub-estima groseramente el precio promedio del barril de petróleo para 2013 el inescrupuloso ministro avanza otra alegre sub-estimación: la inflación será de apenas 15%. Ha sido de casi el doble en años recientes y bastante superior este año pero en 2013, magicamente, será mucho “más baja”. Como lo piensan lograr con los gigantescos niveles de importación que mantiene el régimen? Como lo logran, si él mismo ministro admite que Venezuela no produce bienes de consumo remotamente suficientes?  Como lograrlo con un gasto público visible que será 33% mayor en 2013 que en 2012? Mucho menos podrá lograrse cuando sumamos el gasto oculto de fondos paralelos como FONDEN.   



2. El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani reconoció este viernes que la producción de bienes es insuficiente para atender la demanda de la población. Así lo indicó el funcionario en el marco de la presentación del Presupuesto Nacional 2013.

Por ello es que las importaciones se mantienen a un ritmo aterrador. Un 70% de la  comida es importada, debido al colapso de la producción nacional producido por las ruinosas invasiones de tierras productivas privadas y por la expropiación de empresas productivas del agro.

3. Giordani aseveró que “es imperativo elevar la eficiencia del Estado, para aportar más productos y servicios y elevar la calidad de vida. En Venezuela hay un mayor consumo de alimentos, pero aún se mantiene vigente el sesgo importador de este tipo de productos”.

El cinismo del inescrupuloso ministro no tiene límites. Después de 15 años de régimen autocrático, en el cual han dilapidado alrededor de un millón de millones de dólares, Giordani aun osa decir que es preciso “elevar la eficiencia del Estado”, que es preciso producir más.  Es como si el piloto del avión saliera de la cabina y le dijera a los aterrados pasajeros: “este avión es una mierda”.

 Lo que él llama “el sesgo importador de alimentos” es, como decimos arriba, el producto de la tragedia agrícola venezolana, una tragedia magnificada por rl caos portuario en manos de la ex-edecana y  por las importaciones de comida frecuentemente podrida que lleva a cabo otro de los genios del gabinete, Rafaél Ramírez.

4. Destacó que en este nuevo plan presupuestario se trabajará para elevar el ingreso no petrolero, se afianzarán los planes de inversión social y se intensificaran los esfuerzos para los proyectos de producción agrícola. Asimismo indicó que las premisas económicas para el sexenio 2013-2019 mantienen la inversión social y las misiones sociales.

Elevar el ingreso no-petrolero, como? Si el equipo de planificadores comandados por Giordani ha destruído la industria nacional? Que puede exportar la Venezuela chavista que no sea petróleo? El Mafioso del Grupo Garibaldi confirma la intención de continuar con la política de dádivas que son, en esencia, las Misiones, al no estar acompañadas de programas estructurales contra la pobreza. Giordani no puede elaborar programas contra la pobreza porque ha dicho (ver entrevista hecha a Guaicaipuro Lameda recientemente) que la revolución “necesita que haya pobres”. Cuanta miseria humana!

5. Giordani aseveró además que la inversión social del Gobierno en estos últimos 14 años ha sido de 500.000 millones de dólares con el firme objetivo de hacer posible la transición hacia el socialismo. “El modelo económico de Venezuela debe generar el cambio a un sistema liberador. Con el apoyo de un Estado fuerte podremos realizar la transición a un país socialista”.

Reto al inescrupuloso Jorge Giordani a que nos diga en que ha consistido esa “inversión”. En la Venezuela de Chávez lo que ha existido es un inmenso GASTO social. Reto al descarado ministro a que le ofrezca al país, como debería hacerlo un funcionario público honesto, una lista de esas inversiones. Porque las Misiones son gasto. Los venezolanos no reciben por la vía de las misiones empoderamiento alguno para hacerse productores, simplemnete reciben dádivas. Se necesita ser muy caradura para definir la repartición de dádivas como inversión social, cuando en realidad ha sido inversión política, en votos. Por cierto, el muy desprestigiado acompañante de Pastor Maldonado, Pedro Carreño, dice que “todo lo que se requiere para ganar elecciones son votos”. Que pasa, Pedro, con las promesas incumplidas, las neveras, los televisores, los bonos, el dineral que ha llovido sobre los venezolanos para comprarles el alma por un plato de lentejas? No se requería eso también para ganar estas elecciones?  

6. Indicó Giordani durante su exposición que Venezuela tiene “uno de los más bajos índices de deuda en relación con su PIB del Mundo”, lo que permite “viabilidad en el manejo financiero” e indicó que la relación de la deuda sobre el PIB ha disminuido al 40% en relación al 80% de la pasada gestión. “Llevamos en las finanzas públicas los principios de prudencia y racionalidad económica, para evitar choques financieros”, acotó al tiempo que manifestó que todas las operaciones públicas del Estado han sido totalmente transparentes.

Este tipo piensa que todos los venezolanos son focas ignorantes. No es necesario sr un experto financiero para recordarle a Giordani que la deuda nacional de Venezuela ha pasado de unos $22000 millones en 1999 a unos $150000 millones hoy, a pesar del inmenso ingreso petrolero recibido por la satrapía. Se necesita ser muy desvergonzado para hablar de “prudencia económica” en un régimen que ha regalado unos $60.000 millones a Cuba y otros países ideologicamente afines, cuando se han comprado unos $10.000 millones en armas, cuando tenemos dos satélites dando vueltas en el espacio a un costo de $800 millones, cuando la corrupción impera en la administración pública, como ya está suficientemente demostrado por ejemplos tales como la gabarra  Aban Pearl  y  las notas estructuradas. Decir que todas las operaciones públicas del estado han sido “transparentes” es una gran mentira. Reto a este personaje a una confrontación pública en la cual sería posible debatir sobre grandes hechos de corrupción del régimen, los cuales nunca han sido investigados debidamente, mucho menos sancionados. 

7. Durante su exposición en la Asamblea Nacional, Giordani adelantó las cuentas de los fondos empleados por el Estado para subsanar las exigencias de la población. Indicó que el Fonden ha recibido $99.536 millones, los cuales fueron destinados a 442 proyectos, principalmente de vivienda y servicios.

El FONDEN es un fondo paralelo, sin transparencia alguna, manejado por tres o cuatro miembros de la mafia. La desaparición de importantes montos de esta fondo está bien documentada. La rendición de cuentas de este fondo es nulo. El FONDEN viola todos los principios que deben regir el manejo de fondos públicos por parte de servidores del Estado.  

8. Asimismo precisó Giordani que el tan criticado Fondo Chino ha recibido $23.997 millones de los cuales se han asignado $23.844 millones en 201 proyectos. “Los fondos posibilitan destinar renta petrolera a la inversión social y productiva”, acotó. Destacan petróleo, electricidad, defensa y vivienda.

El dinero recibido de China ha ido a engrosar la botija de Chávez, dinero con el cual ha financiado buena parte de su obscena campaña. Nadie sabe como se maneja ese dinero sino el “gang of four”: Chávez, Merentes, Ramírez y Giordani. El país demanda una contabilidad abierta de esos préstamos pero no la tiene porque el régimen no podría justificar el uso que hace de esos dineros.

9. En total destacó Giordani que en 2012 se llevaron a cabo 24 proyectos en vivienda, 66 en sector agrícola, 6 sector educación, 3 en sector alimentación, 22 en sector comunicación, 24 sector ambiente, 2 sector comercio, 2 sector turismo, 2 cultura; entre otros proyectos.

Que rendición de cuentas puede ser esta? Cuales son esos proyectos? Cuanto se ha gastado en cada uno de ellos? Donde están situados? En que situación se encuentran? Eso de decir que se han gastado $23000 millones en “varios proyectos” es inaceptable. En cualquier país organizado ese ministro ya estaría en la cárcel.

10. Finalmente indicó Giordani que el monto del Presupuesto 2013 es de 396.400 millones de Bs, lo que representa 33.1% más que el empleado en 2012, asimismo indicó que el endeudamiento previsto para este 2013 será de 116.684 millones de Bs. “Ratificamos que este presupuesto han contribuirán (?) a una justa distribución de la riqueza”.

Este presupuesto es una grosería. Peor aun, cuando comienze la lluvia de créditos adicionales esta obscena suma será todavía mucho mayor. Representa, al cambio oficial, unos $100.000 millones, es decir, más que el presupuesto de la vecina Colombia, país que tiene unos 45 millones de habitantes y muestra una infraestructura claramente superior.

Adonde va el dinero venezolano?  Va a los amigos Castro, Ortega, Morales, Kirchner y Putin. Va a perpetuar la illusion de “riqueza” que Chávez le ha vendido a nuestros pobres.

A la Asamblea Nacional, ayer martes, 23 del Octubre de 2012, el inescrupuloso Jorge Giordani fue a mentirle al país.