martes, 25 de febrero de 2014

Alonso Andrea de Ledesma cabalga de nuevo



En mayo de 1595 el pirata Inglés Amyas Preston asaltó el puerto de La Guaira y marchó sobre Caracas, ante el terror de los habitantes. Solo un anciano vistiendo una vieja armadura  y cabalgando sobre un proto-Rocinante cargó contra los piratas. Se llamaba Alonso Andrea de Ledesma.



Casi 400 años después aparece en Caracas otro Alonso Andrea de Ledesma, embistiendo a los piratas, vestido con su viejo chaleco contra balas y armado con su fusil de reglamento. Las circunstancias son diferentes pero el gran gesto es el mismo. Se llama Angel Vivas y fue separado del ejército por el difunto sátrapa cuando se negó a repetir: “Socialismo, Patria o Muerte”. Ahora Vivas repite su gran gesto y se enfrenta a los gorilas de Maduro y los reta a combate.

Pero este Quijote no está tan solo como lo estuvo Alonso Andrea de Ledesma. Este tiene a todo el vecindario a su lado, Armando barricadas, ahuyentando a los cobardes gorilas de Maduro.   

Con el permiso de Neruda, podemos decir que El Quijote resucita cada 400 años, cuando despierta el pueblo.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que dentro de la "campaña para erradicar la pobreza" se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición, haciendo la salvedad advirtió: "no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos", dijo.

Sencillamente "infumable"...pobre país o lo que sea que es hoy Venezuela.

LGS

Anónimo dijo...

This anciano is clear that the enemy is Cuba and that he will not surrender--everyone needs to have his clarity about this situation. Cuba will not let Venezuelan lives stand in their way.