viernes, 30 de agosto de 2013

Análisis de última hora: la situación en Siria y la postura de Nicolás


 

El gobierno de los Estados Unidos acaba de dar a la publicidad un informe de sus servicios de inteligencia, segun el cual sus operativos le siguieron la trayectoria a las municiones químicas lanzadas por cohetes desde las posiciones del gobierno de Asaad. Estas municiones cayeron en vecindarios controlados por los rebeldes en los suburbios colocados al este y suroeste de la capital de Siria. Ver Informe completo en http://www.politico.com/story/2013/08/syria-chemical-weapons-assessment-document-96088.html
 
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, dijo que la administración estadounidense tiene alta confianza en decir que Siria utilizó armas químicas para matar civiles.  Los investigadores de USA colocan la cifra de muertos en 1.429, incluyendo más de 400 niños. Este ataque del ejército de Asaad, dicen los investigadores, hizo entrar en pánico al regimen Sirio ya que sabían que un equipo de las Naciones Unidas estaba en el terreno y podría corroborar los hallazgos de USA. Por ello terminaron apresuradamente la operación y la reemplazaron con un ataque con armas convencionales. Este es el infome más detallado hasta la fecha de las presuntas atrocidades cometidas por el gobierno Sirio. En estos momentos la televisión de USA muestra videos con víctimas quemadas siendo atendidas en los hospitales de la capital.

  Parece ser, dice el Informe, que el gobierno Sirio ha estado utilizando armas químicas por casi un año ya. Parte de la evidencia no ha sido publicada y está siendo vista en estos momentos por el Congreso de los Estados Unidos.

Una acción punitiva por parte de los Estados Unidos parece inevitable, aunque no sea una invasión ni implique un cambio forzado de régimen político en Siria. Obama ya se ha comprometido en el pasado a tomar represalias contra el uso de armas químicas, algo que – segun el gobernante – no puede tolerarse. Una acción militar de USA en esa región tiene sus riesgos, por supuesto, pero los Estados Unidos parece decidido a asumirlos. Lo que Obama desea en este momento es tener países que lo apoyen: Canadá, Francia, Inglaterra en la balanza. Mucho dependerá de la credibilidad  que les merezca el informe de inteligencia de USA y el trabajo de los investigadores de las Naciones Unidas.

Para nosotros los venezolanos lo importante es observar la postura del régimen de Nicolás Maduro en torno a este asunto. Por lo pronto, un diputado de su partido se ha ido a Siria a pelear a favor del régimen de Asaad. El ha dicho que le enviará una misiva, o que le envió una misiva,  al Presidente Obama, no sabemos en que términos, pero orientada  a disuadir a USA de tomar acción contra el régimen Sirio.
 

Y, tenemos que preguntarle a Maduro: que credenciales geopolíticas tiene el régimen venezolano  para intervenir, en este momento, en este asunto? Basado en que datos elabora Maduro su misiva a Obama? No sabe Maduro que pueden haber más de 400 niños muertos en Siria por este ataque? Se ha molestado Maduro en comprobar la veracidad de esta afirmación? Y, si ella fuera verdadera, como puede Maduro apoyar a un asesino de niños? Que clase de seriedad muestra Maduro al entrar de sopetón a una situación que está en pleno desarrollo, con una postura ideológica rígida? Como queda la reputación de Venezuela en la comunidad de naciones?

Nicolás Maduro no tiene seriedad para ocupar una posición de responsabilidad en el gobierno de Venezuela.

Es un fantoche de los hermanos Castro que confunde a Miraflores con Ciliaflores.

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que más de la mitad de la población de este corral de chivos sea tremendamente ignorante y resentida no hace "inteligentes" a Maduro y su combo. Si esta caterva de delincuentes ignorantes y orilleros se ha quedado en el poder, ello se debe a que son el espejo perfecto de más de la mitad del país. Asi que lo mejor que podemos hacer es ver hacia adelante y velar porque nuestros hijos no vuelvan jamas. Asi de simple.

Bloggeador dijo...

Lastima que la situacion vaya de mal en peor , Los intereses de Estados Unidos definitivamente no son nada buenos y eso es lamentable.
les dejo mi blog talvez les interese http://todosblogeen.blogspot.com/