sábado, 3 de agosto de 2013

Después de 15 años el malandraje de PDVSA sigue hablando del mañana


 Este era el blá blá blá del 2006, igualito al de hoy

El malandro mayor de PDVSA, RR, anuncia que se invertirán (futuro) $5000 millones en gasoductos. De esta manera se llevará el gas a las plantas termoeléctricas (futuro) para diversificar (en el futuro) las fuentes de energía primaria.

Venezuela, dice el malandro mayor, tiene muchos millones de piés cubicos de gas. Ese gas, por cierto, estaba allí antes de que llegaran los malandros y estará allí después que se vayan. El problema es que, en 15 años,  no han hecho nada por desarrollarlo. Hoy importamos gas de Colombia, algo asi como si el Orinoco tuviese que importar agua.

Dice el malandro mayor, RR,  que en el “Programa de Gobierno, el Plan de la Patria”, está contemplada una inversión de 5.000 millones de dólares para dar continuidad al desarrollo del proyecto gasífero. Yo me he leído ese mamotreto y les puedo decir a los venezolanos que allí no hay nada que no sea habladera de pendejadas, incoherencia y ridiculeces.  

Dice el malandro mayor, RR, que en el futuro (siempre mañana) Venezuela estará cubierta en un 90% por tuberías de gas. Tienen 15 años diciendo lo mismo y encontrando quien se lo crea. El malandro dice: “Vamos a cambiar la matriz de energía primaria para el país”, tengan paciencia que ya vamos pálla.  Este malandro se atreve a decirnos que la hidroelectricidad “no es aconsejable porque hace a los venezolanos dependientes de la energía hidroeléctrica”. Este es un rebuzno de marca mayor, en un momento en el cual el planeta está tratando de maximizar las fuentes de energía no contaminantes. Como el caballito del escudo chavista, este malandro camina al revés.
  
Estos proyectos iban a estar listos en 2010, 2011. Vaya usted a buscarlos
En la actualidad el malandraje enquistado en PDVSA utiliza unos 130.000 barriles diarios de diesel para generar electricidad, un crimen económico de inmensa magnitud para el país, ya que ese es un diesel que antes se exportaba. Hasta el malandro mayor de PDVSA, RR, dice que esto es excesivo. No solo excesivo sino abiertamente criminal, malandros! Ello representa una pérdida de unos 15 millones de dólares diarios para el país. Peor aún, están importando diesel para quemarlo en el país a precios viles.  Venezuela es un inmenso desaguadero de dinero en manos de estos malandros.Yo nunca habia visto tragedia de igual magnitud en mi país.

 
Vaya usted a buscar este otro. ConocoPhillips ni siquiera está ya en el país.
Los proyectos del malandro mayor, RR, son fantasiosos. Dice que se ahorrarán (en el futuro) hasta $37.000 millones de dólares con el desarrollo del gas, que no llega nunca a materializarse, pero rsulta que desde el 2006 debieron haber cumplido con el plan estratégico que les dejara la PDVSA de la democracia. Al no hacerlo, se han dejado de obtener ingresos petroleros por unos $150.000 millones. Y eso ya ocurrió, eso no es habladera de paja para el mañana, esa ha sido una pérdida real para la nación. 

El malandraje de PDVSA habla en un futuro eterno sin rubor, sin importarle ya un comino lo que pensemos de ellos.

Los malandros de PDVSA saben que muy pocos venezolanos comprenden la magnitud del desastre. A 35.000 piés de altura, en sus jets, rumbo a DisneyWorld acompañados de sus familiares y amigos quienes son también los contratistas de la empresa, discuten sobre si comprar una villa en la Costa Azul o un Castillo sobre el Danubio. Porque en PDVSA la corrupción es lo único que no es para mañana, tiene ya 15 años andando. Se acuerdan de la gabarra Aban Pearl?  De los taladros comprados a una empresa on tres empleados? De los contratos a los bolichicos? De la comida podrida de PDVAL?  

El expediente de estos malandros es muy voluminoso.  

 

 

2 comentarios:

Per Kurowski dijo...

"Malandros" es un termino que le queda bien a estos vulgares ladrones, pero "malandraje" queda chiquito pro cuanto de que en verdad estamos hablando de traición de patria.

Jaime dijo...

Esa gente es buenísima para decir qué es lo que van a hacer, balbucean en términos generales cuando lo van a hacer, pero nunca se ve cómo lo van a hacer. Yo también he leido algunos de sus "planes" y el cómo lo van a hacer se pierde en una diarrea verbal incomprensible. No he visto nada que explique de una manera lógica, paso a paso, lo que "van a hacer". Lo único claro en los planes es que estan "alineados" con la "ideología revolucionaria" que, al igual que sus planes, está llena de pajaritos preñaos.