lunes, 26 de agosto de 2013

Venezuela: en el foso de América Latina


 
En su desenfrenada y masoquista carrera hacia el arco, la fleche y el taparrabos la sociedad venezolana, liderada por una pandilla de malandros conocida como “Los Chavistas”, se acaba de anotar otro logro importante. Estará recibiendo alimentos de los dos países más pobres de América Latina: Bolivia y Haití, los cuales recibirían a cambio lo único que Venezuela produce, petróleo, un recurso puesto en nuestro territorio por la naturaleza hace millones de años, en cuya elaboración no hemos tenido ni arte ni parte.

 

Este paso representa un punto casi final en nuestra pavorosa transición de Venezuela a Zanganolandia y completa el cuadro de nuestra total dependencia en países que ya nos controlan politicamente, Cuba, o economicamente, China, y ahora por la boquita, Bolivia y Haití, apoyados por Argentina (carne), Nicaragua (plátanos y calzones), República Dominicana (caraotas) y Jamaica (cambures y heladeros).   

 

El jumento del escudo galopa perezosamente (como todo lo del Estado)  hacia atrás, como símbolo de la determinación de los rústicos en el poder, una pandilla a la cual Roy Chaderton no le ha podido transmitir sus finas maneras por temor a lo que le diría Pedro Carreño.  

 

Estas son las noticias:

 

Bolivia exportará sus excedentes de alimentos a Venezuela

El volumen global será de 25.000 toneladas de arroz, 60.000 de azúcar, 90.000 de maíz amarillo, 912 toneladas de palmito y 12.000 de leche en polvo


Además, hay que agregar que también exportará hacia Venezuela su  papel tualé excedente, no sabemos si nuevo o usado.

Por su parte, Haití no se queda atrás. Una noticia aparecida en www.lapatilla.com  dice: “ El Ministerio de Agricultura de Haití anunció este jueves que el gobierno había aprobado en su plan de recuperación agrícola de tres años, una serie de medidas para fortalecer el sector agrícola para la aplicación del programa de intercambio de petróleo por alimentos con Venezuela, a raíz de la redefinición del acuerdo de Petrocaribe. Thomas Jacques, el ministro de Agricultura, indicó que se estaba transformando la política de importación a una verdadera política de producción local para llegar a una etapa en la que “vamos a ser capaces de exportar productos agrícolas por un monto de $ 12 millones al año, a Venezuela, sin reducir la cantidad de comida consumida localmente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de trabajar 20 anos en el Agro Venezolano y de haber visto como en Venezuela si hay gente progresista, inteligente y muy capaz en el sector Agropercuario y despues de ver el desastre que se nos venia encima al malintencionadamente afectar este importantte sector de la economia, me fui de Venezuela decepcionado de ver como unos incapaces destruian lo que habia costado mucho construir, un sano sector Agropecuario. Ahora vivo en USA, donde tristemente veo que Venezuela ahora importa muchos mas alimentos que antes y donde se producia algo, ahora nos se produce nada. Fidelchavomaduristas destructores. No sirven para nada sino para joder y han convertido a Venezuela en la republiquita buscapeo y sinpapeltualeriana de cubazuela.