sábado, 31 de agosto de 2013

Siria: Putin pone la carne sobre el asador


Moscú, 31 ago (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, respondió hoy a las declaraciones de Estados Unidos sobre Siria para tachar de "disparate" las acusaciones de Washington al Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, de usar armas químicas.

"Decir que el Gobierno sirio ha empleado armas químicas cuando el Ejercito de Siria avanza" sobre su enemigo "es un disparate inmundo", afirmó el líder del Kremlin, citado por agencias rusas, en una comparecencia ante la prensa en la ciudad de Vladivostok.


En verdad, el apasionado argumento de Putin parecería ser sincero. Nadie habla así, a menos que esté convencido de lo que dice.
Realmente, la carga de la prueba está en Obama. Mucho dependerá de lo que diga el equipo de la ONU, aunque este pudiera estar politicamente comprometido. La ONU no es precisamente un modelo de transparencia y decencia.
Veremos que sucede.

Yo no quiero que Siria tenga ese regimen tan horrible como el de Asaad,  pero no aceptaría un falso argumento de USA para sacarlo, porque eso sería ponernos al nivel de los asesinos. La masacre siria debe ser documentable.



No hay comentarios: