sábado, 31 de agosto de 2013

Obama hablará sobre Siria dentro de 15 minutos


Yo acabo de desear (ver mi escrito anterior en este blog)  que la ONU diga lo que ha encontrado.Pero parece que no lo va a decir ni hoy ni mañana ni pasado mañana. La ONU es un nido de guabinas.
Ya  ha regresado el equipo de la ONU. Lo que dice la ONU, hasta ahora, es que tendrá que analizar, evaluar, sopesar, validar, examinar, calibrar, comparar, las observaciones hechas por el equipo en el terreno. Detrás de las puertas cerradas comenzarán los forcejeos de Rusia, China, Irán para influir sobre el dictámen final.
Típico de la ONU. Organismo donde la indecision es un arte que permite que cada quien tome  sus decisiones mientras ellos dehojan la margarita.
Se imaginan ustedes un grupo de expertos en medio de aquella carnicería, con hospitales llenos de gente afectada, espectáculos dantescos a la vista, diciendo que "vamos a analizar esto con calma"?

Esta crisis aparentemente  no se va a decidir porque la ONU hable sino en base a lo que diga Obama y responda Putin. Y se prenda el conflicto . Juega algun papel la opinion de Nicolás?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo fuera Obama, no me metería en ese peo, aun a costa de lo que élhabía dicho sobre cruzar la línea con el uso de armas químicas.

Siempre, el resto del mundo dejando que USA haga el papel de "gringo malo", volteando para el otro lado y, encima, hablando mal de ellos, sin recordar, por ejemplo, cómo sacó las patas del barro a Europa en la II Guerra Mundial.

Es peo del Medio Oriente parece in-so-lu-ble y una intervención de USA podría empeorar las cosas escalando el cxonflicot con el riesgo de una Guerra Mundial. Y no le veo mayor sentido a tirar u8nas bombas en represalia y dejar el réimen del carnicero sirio incólume¡Cuán endiablemente difícil es decidir!

Anónimo dijo...

Estimado anonimo, Ud. puede dar el mismo mensaje que quiere transmitir sin necesidad de lenguaje soez, oiga.

Anónimo dijo...

Creo que Ud. tiene la piel muy delicada. La palabra peo es de uso común en el lenguaje coloquial,equivalente venezolano al españolísimo "pedo" -que creo los españoles no usen en el sentido que le damos los venezolanos a nuestra versión de la fea palabra-.

No es la mejor expresión pero, dada la magnitud del LIO o PROBLEMA, la utilicé para enfatizar la idea tal vez, según su opinión por lo que veo, con escasa fortuna. De todos modos, más importante que este desliz es tener una opinión sobre el polvorím en el cual está sentado el mundo, cosa que Ud. no expresa, limitándose a una crítica si se quiere, fuera de lugar. Ese "oiga" me suena a alguien de la escena pública del país, por cierto...

Anónimo dijo...

Esa expresión "oiga" (u "oye") es una muletilla que el autor Vigara Tauste denomina en su clasificación de muletillas como del tipo "estimulantes conversacionales". Así que Ud. también incurre en un uso pobre del idioma, si seguimos su lógica. Sorry