viernes, 17 de diciembre de 2010

2010 termina con una crisis de dignidad entre los líderes políticos iberoamericanos



un besito...


El 2010 termina con una verdadero colapso de la dginidad entre los líderes políticos iberoamericanos. Un Insulza ensalzando la “democracia” Boliviana o pidiendo el regreso de Cuba a la OEA. Un Iglesias haciéndole carantoñas a Evo Morales y promoviendo una claúsula democrática en América Latina para atornillar gobiernos anti-democráticos. Un Lula maestro de la hipocresia. Y ahora, un llamado concertado de José Mujica (Uruguay) y de Cristina Kirchner (Argentina) pidiendo el ingreso a Mercosur de un dictador como Hugo Chávez, quien precisamente lleva a cabo actualmente un grosero asalto contra la democracia en Venezuela.
                              Te mando unos cien millones....                                                          

Mujica dice, para explicar su pedido: ““El fenómeno de la integración necesita de enorme tolerancia y apertura política. Lo que está en juego para nosotros es el camino de la libertad posible”. Puede la tolerancia sinificar aceptación del totalitarismo? Puede la apertura política abrazar a quienes suprimen la libertad? Que significa eso del “camino de la libertad posible”? Libertad para quién? Ciertamente no para los venezolanos.

Por su parte, esa Eva Perón hecha en Bangladesh que es Cristina Kirchner, dice: “Venezuela ha trabajado mucho en favor de la integración y, a diferencia de los países desarrollados, ha sido “muy generoso” con muchos países de la región en momentos de crisis”. Sin duda se refiere la Sra. Kirchner a los maletines llenos de dólares que Hugo Chávez sustrajo del bolsillo de los venezolanos para enviárselos a ella y a su marido. Cuando la ignorante señora dice que Venezuela ha trabajado muho por la integración, se olvida que Chávez abandonó la Comunidad Andina de Naciones, amenaza a cada rato con salirse de la OEA, abandonó el Grupo de los Tres y ha intervenido groseramente en los asuntos internos de los países vecinos o no tan vecinos.

No sé si es que estoy loco o lo suficientemente lerdo para no "comprender". Lo que veo es que la conducta de estas y otras personas quienes manejan organizaciones internacionales y países de la región colide con los principios éticos que he conocido toda mi vida. La aceptación de un dictador solo porque da limosnas, porque  ha sido pródigo (irresponsable) con el dinero que no le pertenece, no puede ser motivo para la aprobación que se le desea dar.

Me averguenzo de esta gente, tan bien vestida (excepto Mujica) como poco fiel a los principios de honestidad, dignidad y amor por la libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la lista yo anotaría al comienzo al hipócrita de Lula Da Silva y terminaría con el mequetrefe de Rodríguez Zapatero...

Muy bueno el post. Saludos!