jueves, 16 de diciembre de 2010

Pedro Carreño: ejemplo de analfabetismo socialista del siglo XXI

Se le escapó a la Misión Robinson......

Un artículo escrito por Pedro Carreño revela su escasísima capacidad para escribir claro y para  hilvanar ideas, hasta el punto de poder ser definido como analfabeta funcional. Lamentablemente Carreño no es la excepción a esta característica de los líderes del chavismo. La mayoría son analfabetas funcionales, lo cual explica el desastre venezolano. Esto es lo que escribe Carreño:

Motivado a que recientemente se han generado dos sucesos trascendentales que han impactado en la opinión pública, tanto nacional como internacional, como lo son, la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, en Cancún y las terribles afectaciones que se vienen padeciendo producto de las inclementes lluvias, es sugestivo establecer criterios de manera tal de contrastar la diversidad de manipuladas opiniones esgrimidas con la malsana intención de seguir en la escalada mediática, para impactar en el tejido social tratando de romper la conexión vibrante que existe entre el pueblo venezolano y su líder el Comandante Chávez”

Este es un párrafo bastante incoherente, sobretodo eso de “sugestivo” como sinónimo de “deseable”. Lo de ”las terribles afectaciones” tampoco se va a ganar un premio de buena escritura, ya que el término “afectaciones” reemplaza incorrectamente a “calamidades” o algo similar. Carreño continúa:

“Obviamente la cumbre de Cancún concluyo con la firma de acuerdos, donde ninguno conlleva a acciones de las potencias mundiales lideradas por EEUU, que permita reducir las emisiones de los seis gases que provocan un efecto llamado “invernadero,” que está logrando las impredecibles variaciones en el clima de la Tierra y nos está llevando irremediablemente a una catástrofe económica, social, política y ambiental”.

Los acentos brillan por su ausencia. Decir que “obviamente” la Cumbre de cancún concluyó con la firma de acuerdos no tiene sentido. Y sigue, esta vez adulando:

“Ya que es imposible tratar de ocultar, que bajo el liderazgo directo del Presidente Chávez, se han tomado acertadas acciones y medidas de prevención, mitigación y respuesta inmediata, donde se ha logrado una correcta organización de la evacuación con una eficaz coordinación de la ayuda y su distribución a la población damnificada, habilitando 839 refugios, en el que se dignifican a los afectados quienes reciben alimentación, servicios de salud, educación y recreación entre otras actividades, aunado a la condonación de las deudas a los productores que perdieron sus cultivos y la cancelación de un bono solidario a las familias consistente de un salario mínimo, 1224Bs (290$ aprox.) con los respectivos planes de vivienda. Ratificando que solo esto es posible en un gobierno socialista de profundas convicciones humanistas”.

Toda esta mal hilvanada retahila está dirigida a probar que “solo en un gobierno socialista es posible actuar”. Esta es una soberana estupidez de Carreño, pués él sabe bien que la Venezuela chavista está mál preparada para minimizar los efectos de los desastres naturales. Lo del bono es un intento de caerle a realazos al problema estructural de la falta de viviendas dignas y de la pobreza que mantiene a los venezolanos haciendo colas para recibir limosnas del déspota.

La prueba de la improvisación que existe en el régimen es que hasta en el despacho presidencial quieren meter damnificados. Ese intento representa una gran payasada del chavismo. Para alojar damnificados han debido seleccionar grandes edificios como el complejo de la Escuela Militar, el cual está sub-utilizado como centro de adoctrinamiento ideológico del socialismo.

3 comentarios:

Elmo Tagua dijo...

Pedro Carroña es un fiel ejemplo de la mediocridad humana.

Anónimo dijo...

Es el típico chavista.

Anónimo dijo...

Carreño confunde los verbos CONLLEVAR y LLEVAR. No es correcto escribir CONLLEVAR a acciones.Lo certero es escribir LLEVAR a acciones. Quién CONlleva a los hijos de este idiota al colegio ?