viernes, 3 de diciembre de 2010

Misión Milagro? Eduardo Semtei: el ciego que recuperó la vista

                         Semtei, en sus tiempos de malandro....

Eduardo Semtei es recordado por los venezolanos por su triste pasantía por el Consejo Nacional Electoral, cuando insistía en llevar a cabo unas elecciones para las cuales no existía la debida preparación y por su también breve paso, poco transparente, por una alcaldía. Fue uno de los chavistas más apasionados. Ahora, ha recuperado la visión de manera milagrosa y ve con claridad lo que no veía en el pasado. Su último artículo, “El Proyecto”, es el testimonio de un experto en chavismo. Oigamos algo de lo que nos dice:

Estuve en el chavismo un buen rato. De aprender, no aprendí nada. Como experiencia no me quedó gran cosa. Jamás supe de una discusión política o científica. En el chavismo no se discute, se obedece. ….


Personas ¿serias? como Alí Rodríguez, o muchachones como Jaua, o militares como Ameliach, o civiles como Rafael Ramírez, hablan del CP. [Comandante-Presidente]. A secas. Lo que dice el CP es ley inexorable; bueno, por algo es el CP. ¡Y del proyecto! Cuando Cilia Flores puso su rodilla en tierra y Darío Vivas se halaba los pocos pelos que le restaban defendiendo las cooperativas, hablaban de que ese era el “proyecto”.

…. Pero, no queda ninguna operativa. Cerraron todas. Se perdieron millones de millones, de millones….Es tan simple reconocer que sin el sector y la iniciativa privada los países parecen estancarse. ¿No lo creen mis añorados amigos rojos? ¡Pregúntenle a Fidel que quiere imitar a China! Mejor, pregúntenle a los mismos chinos, primeros compradores de autos de lujo del mundo….

[Luego]..llegó la reforma constitucional. El proyecto cambió. Cuando el CP cambia, todo cambia. Es la dialéctica superior. El pueblo es sustituido por el partido. El partido es sustituido por el comité central. El comité central es sustituido por el secretariado político. El secretariado político es sustituido por el secretario general. Estalinismo puro…. Odioso.

Luego el Presidente cambió el discurso, entonces fue el desarrollo endógeno. Nuevamente, la amiga Cilia con sus rodillitas en la tierra, y Darío despellejándose de tanto halarse el cabello. E Isea, jala que jala. Adherencia testicular. El proyecto tenía un nuevo rostro. Endogenismo puro. Un feliz endógeno para ti. Un feliz endógeno para mí. Endógeno para todos….. [Pero], ¿dónde está escrito el proyecto para comentarlo? El CP, ante el fracaso absoluto, radical, total, demoledor del endogenismo, cambió para las unidades de producción socialista. Y arrancó la expropiadera. El proyecto cambió…. Caracha, compadre, de verdaíta, juro por Dios que quiero leer algo del proyecto. ¿Dónde lo consigo? ¿Dónde lo leo? ¿Por qué va cambiando? ¿Quién, dónde, cuándo, cómo lo cambian? …. [Los chavistas] defienden ciegamente un proyecto que nunca existió. Inasible. Etéreo. Imaginario. Mientras tanto, inseguridad, inflación, despilfarro, corrupción, impunidad, recesión, crisis, represión….

Este escrito de Semtei marca la confluencia del “Mejor es tarde que nunca” con el “Tarde piastes, pajarito”.

1 comentario:

América Ratto-Ciarlo dijo...

No hay peor astilla que la del mismo palo..!!