jueves, 30 de diciembre de 2010

La burocracia chavista: una orgía de indignidades

*** Cuanto gana Clodosbaldo Russián?
***     Será sometido a un Nuremberg criollo.

A principios de 2009 un periodista le preguntó al prófugo de la isla del Burro, Clodosbaldo Russián, cuanto ganaba. Respondió que eso era confidencial, lo mismo que los sueldos de sus funcionarios. Explicó la negativa diciendo: “Podemos ser secuestrados si se sabe cuanto ganamos”.

Asombrosamente, en Julio de este año, la negativa del funcionario fué apuntalada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual dictaminó que los salarios de un funcionario público pertenecen a su "esfera privada o intimidad económica”. Esta pieza antológica de jurisprudencia fue generada por Carmen Zuleta de Merchán, magistrado del citado tribunal. Para quienes no somos abogados ni miembros de esa organización putrefacta llamada Tribunal Supremo de Justicia, resulta dificil entender como la remuneración de un funcionario público no puede ser conocida por los ciudadanos del país. Si nosotros somos quienes les pagamos los sueldos a estos zánganos!

Ahora, para ilustrar más aún la incoherencia de este régimen, acaba de aprobarse una Ley de Emolumentos para funcionarios públicos que fija topes salariales para todos los zánganos del régimen. Esta es una ley inaplicable y conceptualmente absurda. Por ejemplo, si asumiésemos que un gerente de PDVSA genera utilidades (eso hoy en dia es debatible) mientras que un contralor genera pérdidas (eso si está confirmado), no es justo que los dos ganen lo mismo. Sin embargo, eso es lo que parece desprenderse de la citada ley. Digo que es inaplicable porque si nadie puede saber, según ordena el Tribunal Supremo, cuanto están recibiendo los zánganos, como podemos saber si la ley se está cumpliendo?

Supóngase usted que Russián recibe la orden de establecer un tope salarial para él y sus zánganos. Que hace el zángano mayor? Pués establece un “bono”, no parte del salario, un “bono” que pudiera llamar de “respiración”, mediante el cual cada vez que respire el aire viciado de Caracas, recibirá una cantidad de dinero. Quien se lo va a impedir? Seguro que las focas del Tribunal Supremo fallarían a su favor.

Y así, impunemente, seguirán desangrando el erario público, en esa orgía de indignidades que es el chavismo. Impunemente, digo yo, hasta el dia en que el país se alze y la justicia ordinaria los someta a un Nuremberg criollo.

2 comentarios:

kernel_panic dijo...

Un nuremberg criollo o un caracazo 2: más allá de la cúpula (podrida) del trueno o un Fujishock o un Not Another Pinochet Movie...

Hay tantos posibles finales a esta locura que uno no sabe ni cual saldrá ni cual es el más conveniente para el pais a corto, mediano y largo plazo, muy importantes los ultimos dos porque si por algo se caracteriza el venezolano promedio es por su incapacidad de ver más allá del 15 y 30...

Sinceramente espero que, sea lo que suceda, como suceda y cuando suceda, sea:

a) Lo más rápido que sea posible

b) Cuando suceda, que se abra el vientre económico de las bestias que saquearon el tesoro público, para que cada centavo que ha sido robado sea empleado en la reconstrucción de un país en estado apocalíptico

c) Que la estirpe de políticos que gobierne de ahora en adelante tenga más visión de futuro, que no apelen al "mango bajito" del populismo, que se rodeen de buenos asesores, plena y sobradamente calificados para las labores que vayan a desempeñar y que, en la medida de lo posible (decir lo contrario es más utópico aún que el mismo comunismo del siglo 24 y medio), sean mucho menos corruptos de lo que lo han sido desde que Venezuela se conformó como capitanía general.

d) Que no volvamos a la "cuarta república", porque por algo llegamos a la situación en que estamos y porque hay mucha gente que sólo por no regresar a ésa época es capaz de votar por Chávez hasta más allá del 2021

e) Que las instituciones públicas sean privadas del cáncer que las invade (vease: marañas, ciliaflorerismo, sobornofilia, y en suma, comunismo chavista). Quieren que les pague de más para hacerme el trámite más rápido? No me importa pagar de más, pero LEGALICENLO Y ATIENDANME COMO SER HUMANO :p.

f) Que el pueblo venezolano y sus lideres entiendan que para salir de esta situación es necesario tomar medidas extraordinarias, que los servicios no pueden estar subsidiados para siempre, que hay muchas otras cosas en las cuales invertir el dinero, todas mucho mas importantes que tener gasolina en el tanque y luz barata, que no vengan con el cuento de "si suben la gasolina sube el transporte de alimentos" cuando prácticamente no hay alimentos (nacionales) que transportar...

g) Que tanto el gobierno, como sus organismos de seguridad y la ciuadanía en general enfrenten el crimen de una manera mucho más agresiva, de que se puede se puede, porque por algo existen las BOPE en Brasil y funcionan. Cómo es posible que la policía esté castrantemente temerosa de los criminales? Citando la frase dicha por un efectivo durante el documental de los guardianes de chavez respecto a una redada en un barrio de caracas en el cual salieron huyendo: "y te imaginas lo que hubiera pasado si les quitabamos la cerveza?"

h) Que se destruya el enfermizo mito y culto a Simón Bolívar. Hasta cuándo con eso... Bolívar fue sin dudas un gran hombre, pero hace ya 200 años de su vida y no podemos vivir a su sombra para siempre, los tiempos cambian y nosotros debemos adaptarnos a ese cambio o morir en el intento, que se llama evolución y aplica a todos.

En suma, venezuela necesita un overhaul masivo, y sinceramente, debemos ir pensando en cómo lograrlo porque a éste régimen sólo le quedan unos años más, nada es eterno y mucho menos cuando uno mismo ayuda diariamente a su caída con sus palabras, acciones e inacciones.

Gustavo Coronel dijo...

Importante reflexión esta de Kernel. Concuerdo con ella en su casi totalidad. Es realmente una locura más allá de lo que hubiésemos podido imaginarnos. Esta quinta república es una cuarta republica de ignorantes y analfabetas funcionales, pero con la misma afición por el dinero fácil.