jueves, 16 de diciembre de 2010

Palabras de Guillermo Fariñas Hernández, prisionero cubano, al recibir el Premio Sajarov


Estos son porciones de las palabras que el prisionero de conciencia cubano, Guillermo Fariñas Hernández, pronunciara al recibir, in absentia, el Premio Sajarov.Revelan la tragedia cubana y como la fuerza de la voluntad de algunos héroes se niega a arrodillarse frente a la despreciable dictadura castrista.

Para desventura de aquellos que nos desgobiernan en nuestra propia Patria, considero que el hecho de no poder salir y regresar voluntariamente a esta Isla que me vio nacer, es ya por sí mismo, el testimonio más fehaciente de que por infortunio nada ha cambiado en el sistema autocrático de mi país.
Dentro de las mentalidades de los gobernantes cubanos actuales, nosotros sus ciudadanos somos, lo que fueron mis ancestros secuestrados en África y traídos a la fuerza a América, en pasados siglos. Para que yo u otro ciudadano de a pie pueda viajar al extranjero, necesito de una Carta de Libertad, como antes la necesitaron los esclavos.....
Respetados Eurodiputados, les solicito no ceder ante las pretensiones de la élite gubernamental cubana, sino se cumplen los siguientes puntos:
Primero: proseguir la liberación sin destierro de todos los presos políticos y de conciencia, además de comprometerse públicamente a jamás encarcelar a opositores políticos no violentos.
Segundo: suprimir de inmediato las golpizas violentas y amenazas a los opositores pacíficos dentro del país, realizadas por los adeptos militares y paramilitares al régimen.
Tercero: anunciar que serán estudiadas y eliminadas todas las leyes cubanas que entren en contradicción con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En este crucial momento histórico por el que atraviesa mi Patria, ustedes, junto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo, deben estar atentos a las continuas explosiones sociales y protestas surgidas dentro del país.
Los ancianos gobernantes cubanos no desean entender en su cotidiano desprecio a sus gobernados, que ellos deben ser servidores públicos y todos los servidores públicos auténticos les dan las posibilidades a sus compatriotas de sustituirlos o ratificarlos. Ningún gobernante debe pretender ser servido por sus gobernados, como sí es el caso de Cuba.
Gracias al Parlamento Europeo, por no abandonar al pueblo cubano en este bregar de más de medio siglo hacia la democracia. ... Quiera Dios, que pronto en Cuba se logre la reconciliación entre sus hijos y esta sea bendecida con la democracia”.

Licenciado en Psicología
Guillermo Fariñas Hernández
Bibliotecario y periodista independiente

Vergüenza debería darles a los desalmados que manejan la mál llamada revolución bolivariana desde Miraflores y desde la supina Asamblea Nacional,  ver como actúan sus amos cubanos, los Castro.Verguenza debería darles tratar de imitar ese podrido régimen castrista. El sacrificio de Franklin Brito no debe ser en vano.

No hay comentarios: