domingo, 26 de diciembre de 2010

El Dueto Hugo Chávez-Numa Molina S.J.: la religión al servicio de la dictadura

Padre Numa Molina S.J.

En sus Líneas de ayer, llamadas pomposamente “El sermón del cerro”, el dictador Hugo Chávez hace una referencia que me llamó la atención: “Como bien lo señaló el padre Numa Molina, desde su apostolado a favor de los humildes, cada refugio es la representación viva del pesebre originario". Quien es el Padre Numa Molina S. J. ? Veremos más abajo.

En estas mismas líneas el impúdico dictador menciona la soga en la casa del ahorcado, cuando dice: “recuerdo las palabras de Juan Pablo II en el documento “¿Qué has hecho tú de tu hermano sin techo? … salir al encuentro de quien tiene necesidad de una vivienda pertenece al espíritu de las “obras de misericordia”, en función de las cuales seremos juzgados por Cristo nuestro Señor (cf. Mt. 25, 31-46).
Y agrega el déspota, todo misericordia y amor: “ ¿Podremos nosotros, cristianos, ignorar o soslayar tal problema, cuando sabemos bien que la casa “es una condición necesaria para que el hombre pueda venir al mundo, crecer, desarrollarse, para que pueda trabajar, educar y educarse, para que los hombres puedan constituir esa unión más profunda y más fundamental que se llama ´familia´”? (Enseñanzas, 2, 1979, 314).

 Es un dictador amado y protegido de susmercenarios...predica el amor aaaarmado...

Y entonces, uno se pregunta: por qué diablos este inepto dictador no hace casas, en lugar de ofrecernos un sermón hipócrita? Es el presidente con más tiempo en el poder y menos viviendas construídas en los últimos 80 años.  Por qué el dictador persiste en tratar de hacer una revolución de palabras cuando la verdadera revolución debe ser una de ejecutorias? Y no hablo de confiscaciones, asalktos a productores o cierre de medios.

Casi de inmediato el dictador cambia de tono predicador y se convierte en energúmeno, al hablar del  "cuerpo podrido y atado a lo peor del pasado como lo es Fedecámaras, en la persona de su presidente, irrespetando a nuestra Fuerza Armada Bolivariana. No puede quedar impune tal llamado contra la República: vuelvo a exhortar al Ministerio Público para que actúe...”. Como lo hizo con la Juez Afiuni el dictador le “recomienda” a los jueces lame botas que metan al presidente de Fedecámaras en la cárcel. Y añade el muy cínico: “la oposición apátrida ha querido empañar nuestra Navidad, atentando contra el espíritu que la impregna: el espíritu de la paz y de la convivencia fraterna y solidaria”.

La referencia al Padre Numas Molina y las citas biblicas con ritmo de sermón me hacen sospechar que estas “lineas” le fueron escritas por el susodicho sacerdote. Este jesuíta parece ser la versión venezolana del obispo alemán Alois Hudal, quien elogiaba a Hitler como gran paladín de los valores cristianos y escribió un tratado sobre el Socialismo Nacional. Por ello recibió una placa de oro como miembro del partido nazi. El Padre Molina ya también ha sido premiado por el dictador. Sermonea a favor de Chávez por la Radio Nacional de Venezuela y su programa sobre “Valores Socialistas” le hizo ganar “en dura competencia” el Premio Nacional de Periodismo. En la Asamblea Nacional, en Julio de este año, se lanzó con un discurso contra el capitalismo y el libre mercado, frente a unas focas del chavismo que aplaudían entusiasmadas.

Este sacerdote es el autor de un artículo llamado “A los comunicadores de hoy y de siempre”, en el cual dice, entre otras cosas: “Hermanos en el sacerdocio, les escribo porque en la medida que pasa el tiempo se me hace más imperativo decir lo que percibo en la calle, en el templo, en alguna visita familiar, en fin, en el contacto diario con la gente. Son hombres y mujeres católicos que se acercan a mí para desahogar su malestar y algunas veces más que eso, su rabia por el maltrato que han recibido durante una misa en la parroquia X. No es casual que casi todos y todas en su mayoría, son personas afectas al Presidente Chávez. Y agrega: “ Vienen preocupados porque escucharon homilías que hace rato dejaron de serlo, porque se convirtieron en un verdadero discurso politiquero …. No quiero dejar a mi iglesia, pero cómo hago si voy y me siento irrespetado sólo por estar a favor del Presidente Chávez, ese es mi pecado” me decía uno y concluía “me volveré ateo”. Yo realmente me quedo sin respuesta. Justificarlo no puedo porque la Eucaristía y nuestro ministerio no son para la división sino para la unión de los ánimos”. Primero tira la piedra y luego esconde la mano.

El padre Molina podría hasta llegar a ser el líder de una nueva iglesia revolucionaria-socialista. Y Chávez, quien no aguanta la tentación de inventar locuras, pudiera estar pensando en eso, en separarse del Vaticano, sobretodo después que el cardenal Urosa lo ha definido como pichón de dictador.

Le pregunto al Padre Numa Molina S. J. :

· Es que su conciencia cristiana no lo obliga a pronunciarse contra los presos políticos de Hugo Chávez?

· Es que su amor por los pobres no se rebela en contra de la limosna humillante que sirve como casi única política de estado de Hugo Chávez? Cree usted que darle una bolsa de comida a los pobres es más cristiano que producir alimentos y generar trabajo verdadero, para que los pobres dejen de ser pobres? Es tener a los refugiados en Miraflores más cristiano que hacer las casas que no se han hecho en doce años? Ha visto usted las fotos de los muchachos Chávez, pistolas o botellas de whisky en mano en Los Roques, o paseando por París y DisneyWorld?

· Cree usted que un Hugo Chávez que anda en un avión de $65 millones comprado ilegalmente, con relojes de $5000 y hasta mucho más, o una Cilia Flores groseramente cargada de joyas, son sinceros cuando dicen  que “ser rico es malo”?

Aprueba usted de la conchupancia entre el dictador Hugo Chávez con los asesinos, secuestradores y terroristas de las FARC, una relación ampliamente documentada?

· Piensa usted que Rafaél Ramírez que anuncia que sacará “a carajazos” de PDVSA a quienes no sean chavistas representa la verdad cristiana?

· Por qué guarda usted silencio frente al abuso de poder y la represión del dictador?  Y frente a la corrupción galopante?

· Usted dijo en la iglesia: “Hay comunicadores que se venden a intereses económicos, ideológicos o religiosos, para manipular con medias verdades, o distorsiones de la misma, y lograr mezquinos propósitos “ Se refiere usted por casualidad a VEA, a la Radio Nacional de Venezuela donde usted colabora, a la agencia venezolana de noticias, a Marciano, Rangel, Izarrita, a la pandilla de mercenarios a sueldo por Hugo Chávez para diseminar su socialismo del siglo XXI por todo el mundo? O, a quien se refiere?

Si lo desea, vamos a debatir, Padre Molina. Explique su adhesión a un dictador rapaz, corrupto e inepto como Hugo Chávez y yo tendré sumo gusto en decirle por qué está equivocado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si Chavez ya tiene su iglesia, la Iglesia Catolica Reformada de Venezuela.

Anónimo dijo...

¿Es aficionado de teología de liberación ese Padre?

Kati

Anónimo dijo...

La iglesia desde sus origenes es revolucionaria...